Agenda de conciertos

· ·

Después de años en los que Valencia ha visto pasar por delante de sus narices todas las grandes giras (dejando escapar casi todas), esta temporada se presenta de lo más suculenta en cuanto a programación de conciertos se refiere.

A los tradicionales “pesos medios” que no han dejado de visitarnos durante este tiempo (Jonathan Richman, sir ir más lejos, que actúa este martes en la sala Wah-Wah), se suman actuaciones de primera línea como la del genial Stephin Merritt y sus Magnetic Fields. Merritt es considerado en muchos círculos como el compositor norteamericano más en forma de la actualidad, y el único con un talento equiparable al de los grandes clásicos de los 60/70. Su disco “69 Love Songs” (Merge, 1999) es ya un clásico de la música pop, y la puesta en escena de sus conciertos es delicada y intimista. Vamos, una cita que nadie debería perderse (24 de octubre, en el Palacio de Congresos).

Pero la cosa no se queda ahí, ni mucho menos. El fin del semana del 7 al 10 de octubre tiene lugar una nueva edición del Observatori, festival de música electrónica con actuaciones tan importantes como las de Plaid, Tortoise, Tarwater o To Rococo Rot. Más adelante (fechar sin confirmar) Valencia será una de las sedes del festival itinerante Wintercase, y la cosa se presenta muy prometedora: Low, Tindersticks, Adam Green y The Divine Comedy están entre los grupos confirmados. Y para terminar de rematar el otoño hay propuestas tan suculentas como !!! (grupo relevación en el último Primavera Sound), Cocorosie, Wilco o Camper Van Beethoven…

Ahora sólo falta que el público valenciano responda, y llene las salas de conciertos. Así que no me vengáis con excusas: este otoño hay que disfrutar de la música en directo!