Archer Prewitt

· ·

En la promo de Green Ufos nos presentan a Archer Prewitt como un auténtico hombre del renacimiento y la verdad es que no es para menos: ilustrador, creador del cómic independiente Sof’ Boy, colorista para Marvel, fundador del grupo The Coctails, baterista de la cantante de country Edith Frost, guitarrista de The Sea and Cake… y poseedor de una carrera en solitario más que interesante.

El último trabajo de Prewitt se llama Wilderness y es un ejercicio de pop de cámara exquisito, intimista, melancólico… No traten de buscar los restos post-rock de The Sea and Cake aquí porque no los van a encontrar. Wilderness rebosa pop clásico con cierto aire folkie y algunos arreglos electrónicos que hacen que suene plenamente contemporáneo. Influencias? Desde Cat Stevens a Mojave 3, pasando por Josh Rouse, Elliott Smith o el mismísimo Dylan. Una joyita de disco que ha pasado bastante desapercibido en la prensa musical (sólo he leído una reseña en pepsounds )y que no está de más reivindicar como uno de los mejores albums de este 2005.

Archer Prewitt actúa este viernes en el festival Tanned Tin, en Castellón. Y si la otitis me da una pequeña tregua, allí estaremos.