Back in town

· ·

No hay nada como regresar de vacaciones y encontrarse con la nevera vacía, la gata de mi compañero de piso arrasando con todo, las facturas de teléfono por pagar… y la cuenta de Bloglines a rebosar. Estos son algunos de los enlaces que me han parecido más interesantes:

  • Lego Digital Designer es una especie de LegoCAD: un software que sirve para diseñar artilugios con Lego, con la posibilidad de enviar tus propios diseños a la juguetera y que por un módico precio te los manden a casa. No está nada mal, oigan, pero yo es que siempre he sido más de TENTE… Visto en Core77.
  • En Isopixel nos informan de la convocatoria del cuarto ciclo de “Diseño Industrial ¿Quién Sabe 4? Diseño Extraño”. Conferencias, talleres y concursos, el 28 y 29 de octubre en Querétano (México).
  • En DesignBoom encontramos las bases para el concurso anual de Electrolux, “Imagine the Home in 2020”, concurso de diseño que busca ideas frescas en forma de artilugios para limpiar ropa, platos, suelos además de electrodomésticos para la cocina.
  • Qué bonito es eso de pasar la noche mirando al cielo estrellado… bonito, pero incómodo! En Xataka nos muestran la StarSeeker Chair, una silla diseñada para ese menester que evitará que nos levantemos al día siguiente con dolor de espalda.
  • Si queréis ser los más originales estas próximas navidades, os sugiero que le echéis un vistazo a este post de designbeans. En él encontraréis los juguetes que se han presentado a la última edición de los Zogo Award, algo así como los “Óscar del diseño juguetero”. Hay cosas muy muy chulas.
  • Una de ilustradores. En realidad, la canadiense Marian Bantjes es mucho más que eso: diseñadora, tipógrafa, periodista, ilustradora y fotógrafa… una mujer de armas tomar, vamos. La gente de Visualmente comenta su trabajo.
  • Dos sets de fotos de Flickr que merecen la pena: Come From The Korean Creativity, una serie de foto-ilustraciones de la artista coreana Komusin, y The Book Of Bunny Suicides, unos dibujitos delirantes para fans de los Happy Tree Friends y similares.
  • El factor humano nos cuenta como el software de tratamiento de imágenes GIMP ve limitada su evolución por culpa de las dichosas patentes de software, que hacen que no pueda implementar cosas tan elementales como los paneles acoplables. Ante este problema, desarrollan técnicas de prototipado en papel para diseñar una nueva interfaz.
  • Lle propone un nuevo Blogs & Beers para este domingo. Por mi, vale :)
  • Manuel Almeida (Mangas Verdes) se embarca en una nueva aventura bloguera. Esta vez se trata de cms bitácoras, “un blog dedicado a los sistemas de gestión y publicación de bitácoras en el que se recogen y condensan los posts de los blogueros más activos en este terreno”. Micrographic contribuirá al nuevo proyecto con los posts que publique aquí sobre Textpattern. Buena suerte, Manolo!
  • Amanda ha mudado sus blogs, y servidor ha tenido algo que ver en eso. Ya se pueden visitar los nuevos y flamantes siempre nos quedará París y ni una estrella, Michelín!. Los detalles técnicos de la mudanza, en el próximo post.