Boalum

· ·

Vía SoloGadgets.com me he encontrado con un artilugio que ya había visto antes: el boalum. Se trata de una luminaria en forma de tubo con 25 bombillas de 5W cada una. El diseño es bastante original y puede dar juego en muchos ambientes, pero lo que más me ha llamado la atención es su “asequible” precio: apenas 500 dólares.

Recuerdo haber visto hace tiempo una luminaria en forma de patata. Te la podías hacer tú mismo: sólo necesitabas un portalámparas, un globo de los de toda la vida y arena o serrín para rellenarlo. Más barato, práctico, y relajante (no sabéis lo que puede llegar a relajar moldear una patata caliente).

Nota: resulta que el boalum es un diseño de Livio Castiglioni y Gianfranco Frattini de 1975… caramba con el diseño de autor! Desde micrographic animamos a todos nuestros lectores a que se fabriquen su propio “boalum” con un tubo de plástico (de esos que sirven para canalizar cables) y un juego de lucecitas de navidad. El resultado será parecido, y probablemente se ahorren 490 dólares!