Carteles contra una guerra

· ·

Hace un par de meses, en plena época de exámenes, este libro se cruzó en mi camino. Carteles contra una guerra – Signos por la paz (James Mann, Ed. Gustavo Gili) recopila muchos de los trabajos que numerosos diseñadores gráficos de todo el mundo realizan desde hace un par de años como muestra de su repulsa a la invasión de Irak. Son imágenes que, abordando la temática bélica desde diferentes perspectivas, tienen la misma intención: inducir a la reflexión ante la barbarie de la guerra.

El caso es que he creído que dadas las circunstancias, estos carteles siguen tan vigentes como el primer día, por lo que os animo a descargarlos en la Red, ya que la mayoría de estos posters se distribuyen de forma gratuita en estas webs:

http://www.adamnieman.co.uk/posters http://www.anotherposterforpeace.com http://www.designaction.org/morelinks.html http://www.drawingresistance.org http://www.etapes-design.com/irak http://www.miniaturegigantic.com http://www.peaceposters.org http://www.protest-records.com http://www.protestposters.org http://reclaimthestreetsnyc.tao.ca/posters http://www.stopwars.org http://www.ten12.com http://www.waketheworld.org

Descargad los .jpg o .pdf que más os gusten, imprimidlos y haced que estén bien visibles en vuestros puestos de trabajo. Por desgracia, la guerra no ha terminado.