De museo en museo

· ·

Una vez superado mi periodo de exámenes (especialmente estresante este año, por cierto), creo que es de recibo intentar recuperar mi maltrecha vidilla cultural, así que ahí van tres sugerencias para las próximas semanas:

  • Barcelona & Fotografia, o según City Of Sound (un muy recomendable blog británico), la mejor forma de invertir 1.50€ en toda Europa ahora mismo. Se trata de una exposición en el Museu d’Història de la Ciutat que recoge instantáneas de la Ciudad Condal desde la misma invención de la fotografía hasta los últimos tiempos, reflejando la evolución urbanística y social de la ciudad a través de casi 200 años. Cientos de fotografías de maestros como Cartier-Bresson y Capa, así como de fotografos barceloneses que ayudan a redescubrir nuestra historia. Hasta el 31 de marzo.

  • En caso de que os venga mejor desplazaros a Madrid, siempre os podéis pasar por la exposición de fotografías de Cas Oorthuys en la Fundación Amberes. Se trata de 70 imágenes que este fotógrafo holandés tomó en el Madrid de los años 60 para el libro El corazón de España y que sirvió para que muchos compatriotas suyos descubriesen la ciudad. Hasta el 5 de marzo. Vía blogpocket

  • Y si os queda más a mano Valencia, tenéis que asisitir obligatoriamente a la muestra con la obra gráfica completa de Keith Haring en la sede de la Universitat de València de la calle La Nau (hasta el 19 de marzo). El arte urbano de Haring aborda temas polémicos como la violencia, la religión, el sexo o el racismo, y todo tratado con una estética deudora del Pop Art inconfundible. Por cierto, que nuestra amiga Cal ya visitó esta exposición en otra ciudad y nos aclara que no tiene NADA que ver con los egipcios. ;-)