DestroyFlickr: otra forma de acceder a Flickr

· ·

Si sois usuarios habituales de Flickr no podéis dejar de echarle un vistazo a DestroyFlickr, una aplicación de Adobe Air que cambia totalmente la forma con la que interactúas con la mayor comunidad online de fotografía.

El proceso es bastante simple. Descargas aquí la aplicación (si no tenemos instalado Adobe AIR, tendremos que instalarlo primero) y al ejecutar la aplicación nos pedirá permiso para utilizar nuestra cuenta de Flickr. Una vez completado el proceso, nos encontramos con un interfaz de fondo gris y neutro donde se ven nuestras fotos más recientes y la de nuestros contactos (tal y como sucede en la home de flickr). Podemos navegar por las imágenes tal y como lo haríamos en Flickr y tenemos en la parte inferior una barra de navegación para movernos cómodamente. También podemos añadir esas imágenes a favoritos, hacer comentarios, etc. ¿Ventajas? Varias. Por un lado, hay ‘drag-and-drop’ en todo el espacio de trabajo, podemos descargar los fotos en alta resolución sin tener que visualizarlas primero, el fondo gris hace que te concentres más en las imágenes… y sobre todo, la experiencia es mucho más agradable por las animaciones de los menús e imágenes y la forma en que se visualizan.

DestroyFlickr no conseguirá que dejes de acceder a Flickr mediante tu navegador habitual, pero sí puede hacer que le dediques mucho más tiempo, así que cuidado porque puede ser altamente adictivo.