Diversia

· ·

Hoy me he reído mucho leyendo este post de Microsiervos. En él se recuerda lo que fue una campaña de promoción increíble e irrepetible (por ruinosa para la compañía).

Brevemente: diversia.com fue una especie de amazon a la española que apareció en la época del boom de las puntocom. El caso es que, como oferta de lanzamiento, a algún brillante gerente de la empresa se le ocurrió que podrían regalar 3000 pesetas en compras a todos los clientes que se registraran… y para registrarse sólo había que dejar un nombre y una dirección. Todos los pedidos inferiores a 3000 pesetas se enviaban gratis y en los demás se pagaba la diferencia. ¿Resultado? Un montón de gente (entre la que me incluyo) registró a sus padres, hermanos, abuelos, tíos, vecinos y animales de compañía. Mira tú por dónde! Ahora a mi abuela le gusta Sonic Youth!!!

Por supuesto esto significó la quiebra para la compañía en pocos meses… meses que aproveché para aumentar mi colección de libros y discos de forma considerable :)

Pero lo más curioso es que, según Microsiervos, los responsables de Diversia eran conscientes de que todos esos pedidos eran inventados, pero les daba igual: sólo querían dar la imagen de empresa grande que sirve un montón de pedidos.