El ratón de Starck

· ·

El célebre diseñador galo Philippe Starck se ha pasado al “lado oscuro” y ha firmado el diseño de un ratón óptico para Microsoft.

El diseño es extremadamente minimalista: un ratón de forma ovalada, quebrado por una línea (azul o naranja) que lo divide en dos partes simétricas. El diseño, además de elegante, permite que sea utilizado indistintamente por diestros y zurdos. Y técnicamente, cuenta con una nueva tecnología óptica que hace que el movimiento del puntero sea más suave… Lástima que no sea inalámbrico!

“Siempre me ha impresionado el frenético ritmo con el que avanza la informática. Sin embargo, creo que a menudo se subestima la relación entre el hombre y la máquina,” ha comentado Starck. “El PC y nuestra forma de utilizarlo hablan de nosotros. Nos definen igual que nuestra forma de vestir o la música que escuchamos. Por esta razón he aportado un toque artístico para crear un enlace entre los usuarios y la tecnología que utilizan diariamente. El resultado es moderno y sencillo, y convertirá el ratón en un icono de la personalidad y gusto de quienes lo poseen.” (extracto de todojuegos.com)

Creo que Starck tiene mucha razón en eso: el PC se ha convertido en un objeto en el que se refleja la personalidad del usuario. Podemos ver como mucha gente decora su ordenador con lucecitas y neones convirtiéndolo en una atracción de feria hortera, y también como otros muchos optan por cosas más sofisticadas y sutiles (el caso de los usuarios de Mac es de libro).