FIB2005: 2ª jornada

· ·

Bueno, hoy hemos continuado con el curso de diseño y la cosa no ha estado mal

Por la mañana he vuelto a ver por enésima vez Alta Fidelidad. Ya me sé los diálogos de memoria… Pero bueno, siempre es un placer ver a Jack Black haciendo de Marvin Gaye blanco y regordete.

Por la tarde, hemos tenido una conferencia de Áurea Ortiz en la que nos ha mostrado un montón de carteles de cine antiguos restaurados por la filmoteca de Valencia. Habían verdaderas joyas y nos ha explicado un poco el contexto histórico de cada película y la evolución en el diseño de los carteles desde los años 20 hasta la Segunda República.

Y para finalizar, Mario Feal ha dado una charla sobre la irrupción del pop en el diseño. Reid Miles, Peter Saville, Saul Bass… ha sido de lo más interesante del curso y como éramos pocos, la cosa ha terminado casi como una charla entre amigos.

Por la noche comenzaba el festival propiamente dicho, con la fiesta de presentación. Pero la verdad es que el cartel, salvo The Posies, no me parecía demasiado atractivo y 35 euros es un precio bastante escandaloso para lo que se ofrecía. Así que me reservo para mañana: Yo La Tengo, The Cure, Mando Diao y alguna cosilla más.