FIB2005: 3ª jornada

· ·

La verdad es que no estoy para muchos trotes. Acabo de llegar a casa y tengo las horas justas para cargar pilas y estar mañana a las 10 en el acceso norte con el tema del voluntariado.

El día ha sido variadito. Por la mañana hemos terminado el curso de diseño con el pase de un corto de Almodóvar y sendas conferencias de MacDiego y José Mª Benítez. El tal MacDiego, un crack: mientras nos mostraba sus diapositivas (en la mitad izquierda, su trabajo “formal”, y en la derecha, sus salvajadas particulares), montó un bingo en la sala y regaló un hacha y un jamón. Y para los no agraciados nos trajo libros… Muy majo el hombre, vamos. Además de un gran diseñador. Él fue el que introdujo el uso del mac en Valencia a principios de los 90 y se supone que la conferencia debía haber tratado ese tema, pero al final se centró más en enseñarnos sus trabajos para Bancaja y otros clientes. De José Mª Benítez poco puedo decir: el pobre se vio bastante apurado pidiendo disculpas por no haber podido traer diapositivas (al parecer, un problema grave con el ordenador) y se limitó a explicarnos un poco la evolución de las portadas de discos durante los últimos años.

Por la tarde llegó el FIB, pero se juntaron un montón de circunstancias adversas y no pude llegar a ver ni un solo concierto completo. Si que vi bastantes incompletos (The Cure, Athlete, Joseph Arthur, Yo La Tengo, Mando Diao, Prefuse 73…), pero no llegué a disfrutar de ninguno de ellos. Esperemos que la cosa se enderece un poco mañana y pasado…

Y poco más. Si alguien tiene ganas de cotillear, he colgado unas pocas fotos en Flickr.