Fin del suplicio: estoy de vuelta

· ·

Ya está. Hoy he hecho el último examen de la convocatoria de enero. Me olvidaré del estrés, los agobios y las prisas de última hora hasta junio. Que cómo me ha ido la cosa? Pues como siempre… comsí-comsá… habrá de todo :) Ya veremos las notas.

Sabéis que hace tres semanas prometí alejarme del ordenador y no postear en el blog, y he cumplido… parcialmente. En efecto, no he posteado, pero no he podido evitar la tentación de hacer unos pequeños cambios en el diseño y la estructura de micrographic. Creo que ahora queda todo más a mano y que el cambio ha sido a mejor, pero de todas formas ya sabéis que todas las críticas son bien recibidas.

También tengo que agradeceros que durante estas tres semanas hayáis continuado pasando por aquí. Lo de las canciones ha resultado ser una idea bastante exitosa… tanto, que hasta alguno me ha pedido que continúe poniendo música y me quede calladito unos cuantos días más! Pero no va a ser así. El pesao del Txarly vuelve. Además, con unas cuantas historias que contar.

Hoy empezaré haciendo una pequeña lista de las cosas que me han llamado la atención estos días en los que he estado “ausente”:

  • Mucha gente llega aquí vía Google tras teclear “micrographic” o “micrografía”, y aquí no tenemos fotos microscópicas de esas. Sin embargo, y gentileza de nuestro metrosexual favorito, os invito a que visitéis Eyes of Science, una colección de micrografías muy cuidada y espectacular. Merece la pena
  • Una de ilustraciones: Kooch-e-koo. Probablemente, vía boing boing
  • Para los aficionados al cómic underground: Ghost World, disponible para todos los públicos. Creo que este sitio no es muy legal, pero por echar un vistazo rápido tampoco pasa nada, verdad? ;)
  • OldVersion.com es un repositorio de software al estilo de Softonic, pero con la particularidad de que lo que tienen son versiones antiguas de algunos de los programas freeware/shareware más populares de los últimos años. Es ideal para acondicionar ese ordenador viejo que tienes arrinconado, o simplemente para recuperar aquel programa con el que estabas tan a gusto y que ya no encuentras por ningún lado. Because newer is not always better.
  • Antonio Cambronero, de Blogpocket, publica en LdN una guía esencial de seguridad para usuarios de Windows. Si la gente hiciese caso de estas recomendaciones básicas, se ahorraría un montón de disgustos…
  • Basecamp es un servicio web de planificación de proyectos para pequeños grupos de trabajo. Algo así como una versión online (muy) reducida de Microsoft Project, suficiente para coordinar a un grupo reducido de personas. Se puede probar de forma gratuíta
  • Esto sí que es impresionante. Michelin presenta Tweel, la primera rueda sin cámara del mercado. De momento es sólo un prototipo, pero es una vía de investigación más que interesante. Se acabarán con esto los pinchazos en el futuro? Vía Xataka