La UJI en el Satellite 2005

· ·

A sólo 48 horas de la inauguración del Satellite, ha llegado a mis manos el folleto de lo que será nuestro stand en la feria. Viene con un pequeño resumen de lo que son cada uno de los prototipos que llevamos… Vendrá a ser algo como esto:

  • Cajistero-Puf, de Diana Santiago. O cómo reconvertir una caja de refrescos en un revistero que también puede ser un puf, dependiendo de la ocasión y las necesidades. Útil e impactante.
  • Groove, de Eduardo Alonso. Perchero rompedor a la vez que funcional y versátil. Se compone de un panel interactivo que permite jugar con diferentes composiciones de formas y colores.
  • Neuronas, de Aymara Aravena. Lámpara que ofrece diferentes juegos de sombras, dependiendo de su posición. El hecho de que funcione a pilas le proporciona cierta autonomía. Permite ser colocada en cualquier lugar y en cualquier posición.
  • Space_01, de Javier Cardona. Lámpara inspirada en la iconografía de la ciencia-ficción y el espacio. Sus neones azules proporcionan una ténue luz ambiental. Su estructura de acero refleja el entorno combinándose con el espacio.
  • V-Box, de Emilio Marín y Jonathan Ramírez. Elemento modular multifuncional. Su simplicidad permite colocarlo de distintas formas y apilarlo fácilmente. Construído en materiales ligeros que permiten un cómodo manejo
  • Link, de Alberto Arza. Forma orgánica con estructura metálica. Con un poco de imaginacion, puede tomar muy diferentes formas moldeándose a placer con un simple gesto.
  • Cage-Luz, de Ainhoa Carrasco y Yolanda Sidro. Permite diversas combinaciones de luz que crean diferentes ambientes adaptándose a cualquier espacio.
  • Acuadilla, de Rebeca Sandalinas, Sara Neboy y Verónica Peinado. De inspiración acuática, proporciona diferentes juegos de luces y transparencias. Formada por tubos de plástico transparente, da un efecto de luz ambiental.
  • I-punt, de Beatriz Ibáñez y María Pradera. A primera vista su forma no inspira mucha confianza… parece poco rígido e inestable. Sin embargo, no hay más que sentarse para descubrir su tacto esponjoso. Y cómo te sientas ahora? Prueba por ti mismo, y descubrirás que I-punt no permite que te caigas.
  • Top-manta, de Seve González, Álex Rey-Stolle y Carlos Cuéllar (servidor). Una solución irónica y particular al problema del almacenamiento de cds. Es un archivador en forma de manta plegable con capacidad para 48 discos. Desplegado se puede utilizar tanto en la Gran Vía madrileña como colgado en la pared de nuestra habitación. El plegado se hace en unos pocos segundos y convierte la manta en un pequeño maletín que ocupa poco espacio
  • Balance, de Rebeca Muñoz, María Mateu y Rocío Ferreras. Nuevo!!! Reorganiza el espacio, dotándolo de dinamismo. Nunca podrías haber imaginado que el fieltro fuera tan resistente. Intenta equilibrarlo con la distribución de tus libros.
  • Mardi grass, de Alberto Arza. Experimento consistente en “humanizar” un objeto. Coexistencia de lo natural y lo industrial.

El diseño del stand ha corrido a cargo de Sara Deblas, Rebeca Muñoz, María Mateu y Rocío Ferreras… y siento no poder enseñar fotos de nada, pero de momento es lo que hay. Espero que eso cambie a partir del jueves; igual no salimos en design boom, pero seguro que aquí en micrographic sí.