Less is iMac G5

· ·

Ya está aquí el nuevo iMac G5

Los diseñadores de Apple se las han ingeniado para meter todo el sistema (cpu y monitor lcd) dentro de una caja finísma de aluminio anodizado de sólo 5 cm. de grosor.

El lanzamiento de este ordenador ha generado una enorme expectación (algo habitual cada vez que la marca de Cupertino presenta un nuevo producto) y la gente se ha lanzado a opinar sobre el nuevo diseño (ejemplos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8). El extremo minimalismo que ha aplicado Apple en el nuevo iMac ha generado (muchas veces de forma inconsciente) una polémica a la que están acostumbrados los diseñadores: ¿”less is more” o “less is boring”? Mucha gente echa de menos el colorido casi pop que introdujo Jonathan Ive en el primer iMac y otros muchos están encantados con el ejercicio de contención y elegancia que representa el nuevo modelo.

¿Mi opinión personal? A falta de ver el cacharrito físicamente, manosearlo y comprobar que el procesador G5 no se achicharra en un habitáculo tan reducido, he de decir que me parece una maravilla que es fiel a la tradición de Apple de integrar todos los componentes del ordenador en un solo bloque.

Apple, como siempre, un paso por delante de los demás.