micrograph es micrographic

· ·

Pues como venía amenazando desde hace unos días, al final he migrado de Blogger a WordPress. Pero ya que hacíamos la mudanza, la hacíamos en serio: me he hecho con mi propio dominio, micrographic.net

Las ventajas de contratar un hosting son muchas (ya no voy a tener que hacer piruetas para alojar imágenes o mp3, me olvido de la publicidad, tengo una dirección fácil de recordar…) y todo por un precio inferior al de un vodka con naranja! Las de pasarse a WordPress son mayores aún: pasas de tener un gestor de blogs muy sencillito a controlar una herramienta bastante potente y muy configurable.

La verdad es que no ha sido excesivamente complicado. Esta semana ya había probado a instalar WordPress en un servidor gratuíto (Tripod) y tras comprobar lo sencillo que era, y que conseguía importar sin demasiados problemas los posts antiguos de micrograph, me decidí a dar el salto. Si alguien está interesado, puedo explicar aquí como realicé la migración, paso a paso. Lo único que no he conseguido exportar son los comentarios… Intentaré arreglarlo en los próximos días.

De todas formas, advierto de que sigo “en obras”. De manera provisional estoy utilizando un template de un tal Chris M, “Toni”, en 4 colores diferentes que podéis cambiar en el apartado “Styles” (al final de la columna de la derecha) según vuestros gustos y/o estados de ánimo. También pienso añadir más juguetitos al blog, como la posibilidad de utilizar avatares en los comentarios.

Ah! Por si os preguntáis por qué micrograph es ahora micrographic, os diré que micrograph.com, .net o .org ya estaban registrados… y que micrographic suena mucho mejor :)