Switch to Firefox

· ·

Leo en minid.net que los chicos de Mozilla han lanzado una campaña que intenta motivar a los usuarios de Internet Explorer más perezosos a dar el salto a su nuevo navegador Firefox. Con el lema “Switch” imitan la campaña que hace tiempo hizo Apple para atraer a usuarios de Windows.

Lo cierto es que ningún navegador es invulnerable, como ponen de manifiesto las últimas noticias, pero la instalación de Firefox es altamente recomendable. Es un browser mucho más seguro que el IE (éste si que se ha convertido en un verdadero colador para dialers, gusanos y spyware en general), tiene una interfaz limpia y configurable, además de complementos como un sistema de bloqueo de pop-ups o una barra de búsquedas también configurable.

Lo que más me gusta de Firefox es su sistema de extensiones. Hay miles de posiblidades que permiten que cada usuario se construya un Firefox a su medida. Yo le he añadido:

  • Un notificador de correo para Gmail
  • Gmail Compose, que me permite escribir correos en una ventana aparte con solo pulsar el botón derecho
  • Spiderzilla, que descarga webs completas para su posterior consulta off-line
  • RSS Reader Panel, un lector de RSS
  • Blog This!, para colgar enlaces en este blog con un solo clic
  • Varios motores de búsqueda (google, wikipedia, drae, all music guide…)

Resumiendo, llevo varios meses usando Mozilla Firefox y funciona de maravilla… excepto cuando tienes delante a un escéptico pro-microsoft (hola Bálsamo!). Entonces siempre ocurre la fatalidad: abres una página que no funciona correctamente con Firefox (en mi caso, telefonicaonline.com y el Marca). Debe ser una ley de Murphy. Puedo asegurar que Firefox funciona a la perfección en el noventa-y-mucho por cien de las webs y que ésto fue una conspiración para hacerme quedar mal delante de mi amigo!

En todo caso, y puesto que el tío Bill no nos deja desinstalar IE de Windows, siempre podremos utilizar el viejo navegador para estos casos de emergencia…

Así que ya sabéis: switch to Firefox!