Taschen en el MNCARS

· ·

Desde el día 18, el Reina Sofía acoge 80 piezas de la colección privada de Benedikt Taschen. Hay obras de importantes artistas contemporáneos como Jeff Koons, Albert Oehlen o Mike Kelley.

Pues resulta que Benedikt Taschen es el dueño de la editorial del mismo nombre, famosa por publicar libros de arte (pintura, fotografía, arquitectura, diseño, cine…) a precios irrisorios. Y a mí me chiflan los libros de Taschen! Algunos los tengo por ser imprescindibles para mis estudios (las guías de diseño industrial muy completitas o el ejemplar sobre la Bauhaus) y otros los tengo por capricho y afición: la colección “Icons” (imprescindible el de Man Ray), o la serie “Erótica”, con reproducciones de obras de arte subidas de tono. Todos ellos libros muy bien acabados, con contenidos muy cuidados y con precios… en algunos casos inferiores a los 7 euros!!!

Evidentemente, esta es una de las principales razones de que Taschen sea tan popular. Aprovechando la visita de la colección de Mr. Taschen, elmundo.es dedica un pequeño reportaje a analizar la trayectoria de la editorial alemana. Y es que, como bien señalan, Taschen es a los libros lo que Zara a la ropa o Ikea a los muebles.