Obsolescencia planificada

·

“Comprar, tirar, comprar” es un reportaje sobre la obsolescencia planificada en el diseño de productos que se emitió en La 2 hace algunos meses. Me ha recordado a mi primer año de estudiante de ingeniería en diseño industrial, donde ya se hablaba de este tema abiertamente, sin complejos, y donde nadie (ni profesores ni estudiantes) se escandalizaba por ello.

Datura Folk 2

·

El fin de semana del 6 y 7 de mayo se celebra la segunda edición del minifestival Datura Folk, este año en Sala Matisse. Y la verdad es que a la gente de Discos Monterey les ha quedado un cartel muy apañao:

6 de mayo (Sesión Eléctrica) Apertura de puertas: 20 horas 21.30 horas: Steven Munar and The Miracle Band 22.30 horas: Tórtel 23.45 horas: Hola A Todo El Mundo

7 de mayo (Sesión Acústica) Apertura de puertas: 20 horas 20.30 horas: Manolo Tarancón 22.15 horas: Bob Theil 23.45 horas: Alondra Bentley

Conceptos básicos de diseño web para no iniciados

·

No hace mucho me tropecé con una presentación de la gente de The Chopping Block en la que se exponían conceptos básicos de diseño web y que creo que debería ser de obligada visión para toda la gente que quiere introducirse en este mundillo.

Se comentan bastantes cosas interesantes, pero personalmente me quedo con cómo se rebate esa falacia que he escuchado decir tantas veces a diseñadores gráficos y publicistas: “Un diseñador no debería aprender a programar”. La respuesta es que HTML no es un lenguaje de programación, es un lenguaje de marcado simple y aprenderse 40 etiquetas y 20 estilos creo que es algo que está al alcance de cualquiera. Desde luego, es mucho más fácil que aprender Photoshop, Illustrator o Indesign. También se insiste en que en diseño web no existe una herramienta o software mágico para todo y que se debe aprender el medio, y no las herramientas.

Enlace: Web Design Concepts for Non Web Designers

Bart Davenport en directo

·

bart davenport en valencia

El 4 de mayo actúa Bart Davenport en Sala Matisse. Bart es un músico de Oakland (California) que se ha convertido en uno de mis artistas favoritos de los últimos años, pese a que no ha tenido la suerte de tener mucha repercusión mediática, ni siquiera en la escena indie. Es pop muy clasicote, con ecos de Love o The Beach Boys… En fin, puesto que actúa en Matisse y Matisse es prácticamente mi segunda casa, me he encargado del diseño del cartel del concierto. Dejo también aquí el vídeo de “Clara”, sencillo de su disco “Maroon Cocoon” (Antenna Farm, 2005).

Wufoo

·

HTML Form Builder - Free Contact Forms & Online Surveys