Fiesta 45º Aniversario The Beatles en Matisse

·

El próximo 5 de Octubre se cumple el 45º Aniversario de la edición en Gran Bretaña del que sería el primer single de The Beatles que incluía los temas: “Love me do” y “P.S. I love you” (Parlophone – 5/10/62). Pistoletazo de salida de la imparable carrera de unos artistas considerados el grupo más influyente de la música popular del siglo XX. Con tal motivo en Matisse nos sumamos a la celebración con una fiesta temática en la que podremos ver vídeos, escuchar covers y disfrutar del concierto en directo de uno de los mejores grupos de tributo a Beatles del Estado: REVIVAL, que durante dos horas nos ofrecerán un repaso exhaustivo, emocionante y perfecto en su ejecución del cancionero universal de Lennon, McCartney & Harrison.

Servidor de ustedes pinchará a continuación. Más info en atrápalo.

MADinSPAIN 07: Congreso Internacional de Diseño Web

·

El equipo de Domestika ya tiene la maquinaria lista y engrasada para poner en marcha la segunda edición de MADinSPAIN, el Congreso Internacional de Diseño Web más importante por estos lares.

MADinSPAIN congregará a algunos de los mejores profesionales de la web los días 21 y 22 de septiembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Los ponentes debatirán sobre distintos ámbitos, como motion graphics, flash, programación, usabilidad, publicidad interactiva, arte digital, nuevos desarrollos para móviles…

En fin, que el evento en cuestión se presenta más que interesante y servidor de ustedes espera poder asistir.

Asientos de arena

·

Porque no todo va a ser America’s Cup en las playas de Valencia, los alumnos de la Facultad de Arte y Diseño de Bolzano han recreado en la arena algunos asientos considerados como clásicos del género (modelos de Pesce, Lovegrove, Aarnio o Jasper Morrison, entre otros). [vía]

584 tarjetas de visita

·

No son ni una ni dos las tarjetas que nos muestran en este set de Flickr. Como os podéis imaginar, hay ejemplos de todo tipo y estilos, y queda de manifiesto que comunicar a través de un formato tan nimio puede llegar a ser un arte. El responsable de esta impresionante recopilación es el blog Daily Poetics

someecards.com: tarjetas corrosivas

·

Si tenéis amistades con gusto por el humor ácido e irónico (y con conocimientos básicos de inglés), os sugiero que le echéis un vistazo a las tarjetas de someecards.com.

Las ilustraciones naïf con cierto aire “fifties” acompañadas de leyendas del tipo “abuelito, conozcámonos mejor antes de que llegue el alzheimer” no convierten a estas tarjetas en aptas para todos los públicos, pero seguro que más de uno se echa unas risas.

Tank Books

·

Coincidiendo con la puesta en marcha de la ley anti-tabaco británica, una editorial ha lanzado una colección de libros de bolsillo con packagings que simulan cajetillas de tabaco.

Tienen el mismo tamaño que las cajetillas de toda la vida, la hojita de precinto plateada, el celofán… En Tank Books dicen que es un homenaje a uno de los grandes packagings del siglo pasado. Lo que no se puede negar es su gran visión comercial: “prueba uno y quedarás enganchado”. [vía]

Lavado de cara

·

Aprovechando que las vacaciones me dejan retomar el blog, he decidido darle un pequeño lavado de cara y cargarme la anterior plantilla, que nunca terminó de funcionar como debiera.

Micrographic utiliza ahora un nuevo template de Natalie Jost, Blueprinted, inspirado en el diseño de la revista Blueprint. Es un template extremadamente limpio y sencillo, y yo me he limitado a cambiar un par de colores y a hacerlo más comprensible para lo que es un blog. Aún así, la estructura de la home se aleja bastante del clásico concepto de blog y eso tiene pros y contras. La parte negativa está en que hay que hacer clic en los titulares para tener acceso al post completo y a sus comentarios, pero la positiva es que se puede echar un vistazo rápido a los 7 posts de portada sin apenas hacer scroll. Este recorte de la longitud de la página me ha obligado a replantear la forma en que se muestra el blogroll, siendo ahora una selección aleatoria de cinco de los blogs que mantengo enlazados.

En fin, que sólo espero que el cambio no cause demasiada confusión y que os sintáis cómodos leyendo este blog, que a fin de cuentas es de lo que se trata.

Las naves de la Cross

·

Durante los últimos años, cada vez que cogía el tren para ir a Castellón siempre me quedaba hipnotizado por las ruinas de unas naves industriales junto al puerto de Valencia.

No tenía ni idea de la historia de esas naves, ni de la polémica que existe actualmente en torno a su futuro uso. Yo sólo veía esas cerchas al aire, que parecían mantener el equilibrio casi por arte de magia, y me fascinaban (por cierto, que la fotografía que ilustra este post no hace justicia a la belleza del lugar). Alguna vez pensé en que sería un lugar estupendo para hartarse a hacer fotografías, e incluso les sugerí el lugar a unos amigos que tienen un grupo de indie pop, hasta que hace un par de días leí este artículo de Miquel Alberola en la edición valenciana de El País.

Una iglesia para ‘los mártires del 36’. Antes de jubilarse, el arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, quiere dejar huella. Él es el propulsor de un templo llamado Parroquia Santuario de los Beatos Mártires Valencianos, con el que pretende honrar la memoria de los valencianos muertos en la Guerra Civil “por el odio a la fe”. Memoria histórica, aunque selectiva. La imponente iglesia se levantará sobre una antigua nave de hormigón de la industria química, cuenta con apoyo del Ayuntamiento y estará en una de las zonas con mayor proyección de la ciudad, cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Algunos sectores ven en su demarcación una estrategia para que la iglesia venda su memoria al estilo de otros monumentos erigidos durante el franquismo.

Las naves pertenecieron en su día a las Industrias Químicas Cross, fueron adquiridas posteriormente por el Ayuntamiento de Valencia, y hace unos años fueron cedidas a la Iglesia a cambio del solar arqueológico de la Plaza de l’Almoina, donde se fundó la ciudad.

Dejando de lado la polémica sobre el uso de los solares y la particular forma de entender la memoria histórica del arzobispo, lo que realmente me preocupa es esto:

El templo de 3.233 metros cuadrados, cuya primera fase de obras se encuentra a punto de concluir, contará con una torre campanario de 28 metros de altura y revestirá su cubierta con trencadís, un mosaico de azulejos similar al de los edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, de Santiago Calatrava. Esta opción estética de los autores del proyecto, Vicente Ordura y Jaime Aloy, unida al hecho de que la parroquia se encuentra en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y que la estructura de la nave de la Cross guarda una cierta familiaridad con las formas de Calatrava, convierte visualmente al templo en un apéndice del complejo turístico.

Sin querer prejuzgar un proyecto arquitectónico que no conozco, mucho me temo que voy a echar de menos a mis ruinas.

Prototipado a la carta

·

Sin duda, una de las tecnologías en auge más interesantes de los últimos tiempos es la del prototipado rápido o impresión en 3D. Puesto que las máquinas que hacen esto posible no están al alcance del común de los mortales, rapidobject.com se propone acercar esta técnica a diseñadores y creativos de todo el mundo. Tú les envías tu modelo en CAD y ellos te devuelven un precioso y fidedigno prototipo. [vía]

Minutos musicales

·

Tu perrito librepensador – Single

Cuidado con darle al play. Llevo tarareando esta canción desde hace una semana, así que luego no me diga nadie que no le advertí!

Single es el proyecto en solitario de Teresa Iturrioz (Le Mans, Aventuras de Kirlian) y su álbum Pío Pío es mi favorito de entre todos los publicados por grupos españoles en el 2006.