Husmeando en el metro

·

Si vosotros también sois de los que se quedan mirando a la gente en el metro, os van a gustar estas fotos de Bill Sullivan. [vía]

Domus 1928–1999, vol. I–XII

·

Por más de setenta y cinco años la revista domus ha sido aclamada como la publicación más influyente de arquitectura y diseño. Fundada en el año 1928 por el renombrado arquitecto milanés Gio Ponti, el objetivo principal de esta cabecera ha sido desde sus inicios marcar la nueva percepción del estilo, el diseño y la arquitectura. Bellamente diseñada y ampliamente documentada, domus presenta página tras página los más excitantes proyectos arquitectónicos del mundo. TASCHEN recopila domus en doce volúmenes. Para ello ha realizado una cuidadosa selección de los mejores artículos y los más excelsos proyectos desde 1928 hasta 1999. Un trabajo monumental en el que además escriben importantes introducciones quienes fueran editores de la publicación (entre ellos Lisa Licitra Ponti, Mario Bellini, y Alessandro Mendini) desvelando paso a paso la historia de la revista.

6960 páginas, 12 volúmenes, cd con el índice de toda la colección… 500 euros. Y lo peor de todo es que los vale! Para los que no lleven dinero suelto en el bolsillo, se pueden conseguir algunos de los volúmenes en PDF en eMule.

Sonic Chair Boom Box

·

A primera vista, sólo un sillón más inspirado en el clásico Ball Chair de Eero Aarnio… Si luego te dicen que el respaldo es la membrana de un subwoofer, y que el bicho en cuestión tiene un dock para conectar un iPod, la cosa cambia.

Sonic Chair Boom Box, un sillón para intrépidos que le tengan poco aprecio a sus oídos. De Designatics. [vía]

Ceramics for breakfast

·

Con todos ustedes, Glide, primer premio del concurso Ceramics for Breakfast organizado por la gente de designboom. No se pierdan el mecanismo de funcionamiento de esta tostadora, porque se las trae!

Actualización: Skeku también habla del mismo concurso en Criterion

Stand By

·

Existen unas reglas no oficiales promulgadas por algún gurú de la blogocosa que dictan que no se puede ser irregular en la publicación de posts. Un blog de éxito ha de tener nuevos contenidos de forma continua, y el que no cumple esto, pues ni tiene visitas, ni lectores en Bloglines ni ná de ná. Micrographic siempre ha sido un blog “guadianesco”, con temporadas de actualizaciones diarias, y otras en las que el blog quedaba muerto durante días… o semanas. Y pese a todo, un centenar de personas siguen leyendo todo esto en Bloglines y otro centenar, en otros lectores de feeds. El caso es que mi vida ha cambiado lo suficiente en los últimos diez días como para que, por una vez, pueda justificar esta ausencia: nueva ciudad (bye bye Castelló), nuevo trabajo, nuevo coche… y el ajetreo amenaza con mantenerse durante unos cuantos días más, así que no me queda más remedio que dejar este blog en modo de espera, stand by.

Existe otra regla que asegura que no se pueden pedir disculpas por el descuido de un blog continuamente. A la mierda. Gracias a todos los que seguís pasando por aquí de vez en cuando, aunque no haya nada nuevo que leer.

T-list

·

Falta de iniciativa social? Timidez? T-list promete ayudar a solucionar esos pequeños problemas gracias a unas camisetas en las que puedes imprimir un listado personalizado con tus intereses, tus grupos de rock favoritos, tus pelis favoritas… e incluso, si buscas polemizar, una lista con los grupos a tu entender más sobrevalorados! Ya no tendrás que buscar una excusa tonta para iniciar una conversación: la excusa la dará tu camiseta

Dream: soñando objetos

·

Una de diseño onírico. Para su colección “Dream”, Industreal ha pedido a un grupo de diseñadores que creen objetos basados en sus sueños. [vía]

El omnipresente Pantone

·

Y siguendo con el tema de los colores, llegamos a este set de fotografías de Flickr en el que alguien (suponemos que un diseñador gráfico necesitado urgentemente de vacaciones) se ha dedicado a encontrar los pantones de algunos objetos cotidianos. Pero lo más divertido del asunto es ver discutir a la gente sobre si tal azul de esa botella de licor es un Pantone 310 o no… Caso claro de deformación profesional. [vía]

Por otro lado, descubro en Dexigner que Pantone ha presentado los diez colores que se llevarán la próxima primavera. No, no es broma: si queréis estar a la última tenéis que llevar prendas de estas tonalidades:

PANTONE 12-1206 Silver Peony C=3 M=13 Y=15 K=0 PANTONE 15-0326 Tarragon C=37 M=7 Y=60 K=0 PANTONE 16-3801 Opal Gray C=34 M=21 Y=28 K=0 PANTONE 14-1041 Golden Apricot C=8 M=26 Y=70 K=0 PANTONE 19-2924 Hollyhock C=55 M=97 Y=14 K=3 PANTONE 13-0648 Green Sheen C=13 M=5 Y=72 K=0 PANTONE 16-3929 Grapemist C=57 M=28 Y=1 K=0 PANTONE 16-1220 Café Crème C=19 M=38 Y=45 K=5 PANTONE 16-1720 Strawberry Ice C=1 M=56 Y=29 K=0 PANTONE 14-4318 Sky Blue C=45 M=9 Y=8 K=0

De nada

Colour Player

·

Con la imposición de la banda ancha tendemos a acumular en nuestros discos duros toneladas de archivos que después hay que clasificar de algún modo. Los reproductores de música modernos (como iTunes o Windows Media Player) utilizan bases de datos para poder encontrar una canción determinada haciendo búsquedas por autor, álbum, género, año de publicación, clasificación personal… Pues bien, Colour Player añade una nueva variable a esa base de datos: los colores. Basándose en la evidencia empírica de que la mayoría de las personas relacionamos la música con colores, este software te da la posibilidad de clasificar cromáticamente tu colección de mp3. Después de esto, se supone que si en un momento dado pretendes escuchar canciones “azules”, estas canciones tendrán cierta relación y casarán las unas con las otras… supuestamente. Yo no me imagino “pintando” las casi 20.000 canciones que almaceno en mi ordenador, pero si alguien se anima a hacer el experimento, que se pase por aquí y nos cuente qué tal le ha ido la experiencia. [vía]

Tres sugerencias

·

No ocurre muy a menudo, pero de vez en cuando recibo mails de lectores que me piden que visite sus webs y les dé mi opinión. Supongo que otros bloggers más populares estarán hartos de ser bombardeados con este tipo de mensajes, y algunos incluso lo considerarán spam. No es mi caso: estos mails son escasos y hasta ahora siempre me han dirigido a webs interesantes, así que si tenéis algo que mostrar (o incluso si sólo queréis saludar), el formulario de contacto está abierto a vuestras sugerencias :-)

  • Egodesign.ca se autoproclama como el primer magazine canadiense bilingüe de diseño global. Detrás de esto nos encontramos con un magazine bien realizado con reportajes sobre arquitectura, diseño, arte y moda. Si hasta tienen un artículo sobre mi “idolatrado” Calatrava! Sin acritud, Santiago.
  • Scandinavian Design Center promueve el diseño escandinavo y además vende en la misma web algunos productos. Interesante para estar al día de lo que se cuece en esas tierras.
  • Isidro Pérez es un diseñador gráfico de Puebla (México) que ha montado un portfolio en Blogger. De entre sus trabajos, me quedo con los de tinte político (es un tema que ya he tratado aquí alguna vez).