Canal de TV de diseño

·

La Japanese Design Association lanza un canal temático de televisión dedicado al diseño. Aunque la mayor parte de la información está en japonés, las entrevistas a los diseñadores occidentales son en inglés.[vía]

Pixel Groovy

·

Pixel Groovy es un “digg” temático de tutoriales. Se pueden encontrar un montón de recursos, especialmente de diseño, pero también de programación y desarrollo web. Merece la pena echarle un vistazo… Y otra fuente de recusos jugosos es el del.icio.us oficial de Adobe, que cuenta con más de 500 enlaces a tutoriales, foros y demás.

Don't you know how sweet and wonderful life can be?

·

Han pasado ya unos minutos desde que la Selección Española de Basket ha machacado a Grecia en la final del MundoBasket, y Andrés Montes cierra la retransmisión de laSexta “pinchando” let’s get it on. Entonces es Marvin Gaye el que nos dice eso de que “la vida puede ser maravillosa”.

Sin ruído mediático, sin miembros oportunistas de la Casa Real alrededor dispuestos a hacerse la foto, sin egos desmesurados… ha ganado la selección que juega a cartas en el hotel de concentración. Y yo, por estos, sí que me alegro.

Coroflot

·

Tiene nombre de aerolínea soviética, pero en realidad se trata de una comunidad online de diseñadores adscrita al portal Core77.

La versión nº 4 de Coroflot fue lanzada hace unos pocos días y aporta todas las ventajas de las comunidades online de internet, pero aplicadas al mundo del diseño industrial. Facilidad de uso (crear un portafolio atractivo es cuestión de pocos minutos… y de tener algo interesante que mostrar, claro!), alertas de trabajo personalizadas, estadísticas de visitas, búsqueda de usuarios afines… Todo un nido de creativos con más de 36.000 diseñadores registrados y un lugar de visita obligada para grandes empresas a la caza de nuevos talentos.

Estrenamos MaiEspeis!

·

Lo sé: no tengo palabra. Juré y perjuré que nunca abriría un MySpace, pero este fin de semana caí en la tentación.

www.myspace.com/txarly es el nuevo engendro y, bueno, a fin de cuentas no está tan mal (eso de poder tener de amigote a Neil Young es un punto).

Si hay algún lector “myspacero” en la sala, se agradecería un “add” ya que ahora mismo ni tengo vida social ni ná de ná.

The Tiles

·

Parece que los Bouroullec le han cogido el gustillo a eso de idear soluciones para compartimentar espacios díafanos. Si el año pasado pudimos ver en Milán La Pelota, ahora los franceses contraatacan con The Tiles, un sistema para crear tabiques como si se tratara de puzzles. [vía]

GE Automotive Lite*Design Tool

·

La General Electric ha puesto a disposición de todos los diseñadores una herramienta online para ayudar a seleccionar materiales en el proceso de diseño de luminarias para automóviles. Puedes calcular resistencias, esfuerzos, costes… y al final seleccionar el material que más se ajuste a tus necesidades (y que General Electric Plastics te ofrecerá a un “módico” precio, que la herramienta no está ahí por altruísmo). Según GE se trata de ahorrar tiempo y esfuerzo encontrando primero los materiales adecuados, y no tratar de meter con calzador un material determinado a un diseño concebido previamente. [vía]

Perrito adorable

·

Creo que no necesita más comentarios… Quiero uno para mi cocina ya!!! :D Ah! Y también hay una versión felina para que los amantes de los gatos no se quejen. [vía]

Ms ILL

·

En estos días belicosos no está de más reivindicar el mensaje de este jarrón. Un producto de Grégoire Vendenbussche. [vía]

FIB Over

·

Agotador. Es lo primero que vendrá a mi mente cuando recuerde el FIB de este año, y es que el festival de Benicàssim se ha convertido en un monstruo que devora a prácticamente 50.000 asistentes que apenas caben en el reciento de conciertos. El FIB ha crecido… tal vez demasiado. Ahora es uno de los festivales de música más importantes de Europa, pero ha perdido frescura e independencia. Sinceramente, salvo muy poquitas cosas de la edición de este año (musicalmente, la más pobre de todas las que he podido ver, y ya van ocho) y el año que viene me plantearé muy seriamente si merece la pena aguantar agobios y aglomeraciones por ver a un par de grupos de música pop. A lo mejor soy yo, que me estoy haciendo mayor… o a lo mejor es que añoro los tiempos en los que el cabeza de cartel era Pavement y no artistas caducos que siguen viviendo de rentas ochenteras.