Renders de colonias espaciales

·

A principios de los 70, el hombre acababa de llegar a la luna y en todo el mundo se vivía una “espaciomanía” que se reflejaba en múltiples campos, entre ellos el diseño.

30 años después, la NASA publica en su web una serie de renders artísticos que reflejan ideas sobre cómo podrían llegar a ser las colonias espaciales en el futuro. Cuanto menos, curioso. vía

Dedazos!

·

Porque estas son la clase de tonterías que tanto nos gusta ver de vez en cuando…

Más dedos, vía Drawn!

Ala, a disfrutar del fin de semana!

La estantería Tetris

·

Tenía que pasar… no se podía esperar menos de una generación amamantada por las videoconsolas:

Sí, señores: una estantería que emula al clásico videojuego Tetris. Es obra de la gente de Bravespace y cada bloque se puede conseguir por unos 120 dólares. vía

Puestos a seguir en la misma línea, a ver si alguien se anima a diseñar una alfombrilla con números de velcro para poder jugar al sudoku… Joder! Qué idea! Corro a patentarla!

Cómo copiar un vinilo

·

Y la solución no es grabarlo en un cassete, listillos! La revista germana Zeit nos da instrucciones para hacer copias de nuestros vinilos utilizando silicona y plástico líquido

Ideal para tocarle un rato las narices a Ramoncín!

Visto en Fosfor Gadgets.

Strawberry Luna

·

Hacía tiempo que no veía carteles de conciertos tan chulos como estos. Son de Strawberry Luna, una ilustradora de Filadelfia, y podéis encontrar unos cuantos más tan bonitos como este en su página web.

Visto en 2Modern Design Talk.

Marcha por la permanencia de Diseño Industrial

·

He de reconocer que Servidora me ha pillado fuera de juego, pero todavía estoy a tiempo de avisar que los estudiantes de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial de la UJI estaremos manifestándonos esta tarde por la permanencia de la carrera en el nuevo mapa de titulaciones del MEC. La marcha saldrá del ágora de la universidad a las 5 y hará un recorrido por la ciudad hasta llegar a la Farola.

Para los que no estéis al corriente del lío (que me imagino que seréis la inmensa mayoría), os informo brevemente: la “brillante” ex-ministra de educación Mª José Sansegundo (nótese el tono irónico que aportan las comillas) tuvo a bien dejar a nuestra carrera fuera del futuro mapa de titulaciones universitarias. Si tenemos en cuenta que Ingeniería Técnica en Diseño Industrial es una de las carreras con más demanda tanto por parte de los alumnos como del empresariado, que esta carrera no es ningún invento español (esta reestructuración dice buscar la convergencia entre las diferentes titulaciones a nivel europeo), y que el diseño aporta un valor añadido esencial al tejido industrial español, podemos entender que la decisión de la ya ex-ministra era una auténtica barbaridad. Ahora tenemos una nueva ministra, Mercedes Cabrera, que promete diálogo… a ver qué pasa. Como último recurso, siempre nos queda ir a Madrid a montar el pollo para salir en el Telediario, que a fin de cuentas es lo único que les importa a los políticos. Y si no, que se lo digan a los de Humanidades…

Asono DAB1

·

Lo cierto es que después del post de este fin de semana, corría serio riesgo de que alguien me acusase de freaky de la manzanita. Para demostrar que todavía no he llegado a ese extremo, aquí tenéis una radio digital de la casa Asono diseñada por los noruegos Norway Says.

Además del receptor de radio digital, cuenta con FM-RDS y un reproductor de mp3 mediante tarjetas de memoria SD. El precio ronda los 350 dólares… Por cierto, verdad que la carcasa tiene un cierto aire al PowerMac G5? ;-)

Vía apartment therapy.

Por una vivienda digna

·

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos. Constitución española. Titulo I, capitulo III, artículo 47.

Esta tarde a las 5, sentada por una vivienda digna.

iPod: uso y abuso

·

Sé que unos cuantos amigos bloggers se me van a echar al cuello (ya me imagino los comments: ‘Pijo! Pijo!’), pero creo que es de justicia dedicarle este post al cacharro que me ha proporcionado más momentos de felicidad en los últimos meses: el txarlyPod, o sea, mi iPod.

Hay gente que quiere a su perro o a su gato, igual que hay señoras que le hablan a sus plantas… pues yo le profeso el mismo cariño a txarlyPod. Qué habría sido de mí si no hubiese acudido a mi auxilio en ciertos momentos críticos! Creo que nunca lo he contado en este blog, pero servidor ejerce un magnetismo irresistible hacia los freaks. Me explico: si voy en el tren y sube al vagón un señor con boina y una jaula con gallinas, o una señora en batín y zapatillas de andar por casa o, que sé yo, un psicópata asesino en serie con los ojos inyectados en sangre (todos los casos son verdaderos excepto este último), inevitablemente recorrerán el vagón para venir a sentarse a mi lado. Y trascurridos un par de minutos de silencio sepulcral… tratarán de darme conversación!!! En ese momento, dado mi lógico desconocimiento del mundo de las gallinas, batines o matanzas de gorrinos, es cuando viene al rescate txarlyPod, dándome la excusa perfecta para abstraerme de la conversación. Algunos pensaréis que soy un maleducado, pero no, no es un tema de mala educación: es una mera cuestión de supervivencia.

Bueno, y puesto que le estoy tan agradecido a txarlyPod, procedo a contaros algunos cuidados que le dedico y que a él le gustan (me lo dice al oído cada noche).

Por un lado, los complementos que no deben faltar en ningún iPod:

  • Una funda de silicona. Teniendo en cuenta la fragilidad de la carcasa del iPod, es recomendable protegerlo con una buena funda nada más comprarlo. Las fundas de la casa iSkin llevan doble capa y protectores para la rueda y la pantalla, así que son una buena adquisición. Imprescindible. *Unos buenos auriculares. No nos engañemos: los auriculares blanquitos que estáis cansados de ver por la calle son una auténtica porquería. Malos de solemnidad. Así que, para alguien que se gasta más de 200 euros en un reproductor de música, qué representa gastarse 30 más y tener unos auriculares en condiciones? Por ese precio yo conseguí unos Panasonic que van la mar de bien.

Y por otro lado, el tema del software:

  • goPod. No sé si estáis al tanto de que TODOS los iPods vienen de casa con el volumen limitado por una directiva europea. Esto, en principio, no tiene por qué dar ningún problema en condiciones de uso normal del aparato, pero en ambientes ruidosos y con mp3 con un nivel de grabación bajo, puede dejarse notar. La solución es instalar este software disponible para Windows, Linux y Mac OSX que modifica el firmware del iPod ‘descapándolo’ y eliminando cualquier limitación de volumen. De uso más que recomendado, pero que después no me venga nadie quejándose de que se ha quedado sordo por mi culpa.
  • YamiPod. Es bastante habitual ir a casa de un amigo, conectar el iPod en su ordenador y comprobar que no tiene el iTunes instalado. Una forma de evitar tener que descargar treinta y pico megas en un ordenador ajeno es llevar en el mismo iPod este software que no requiere de instalación, es multiplataforma, y se ejecuta sólo con hacer doble clic. Permite explorar la biblioteca y hacer todas las operaciones básicas.
  • Getcals. iTunes permite sincronizar la agenda de Outlook o iCal con tu iPod, pero si utilizas Google Calendar también puedes utilizar la misma funcionalidad. Tan solo tienes que guardar esta aplicación en tu iPod, modificar un par de lineas del archivo de configuración, y con un doble clic tendrás tu agenda actualizada.
  • Alternativas a iTunes. Yo estoy bastante contento con el software de Apple, pero puede que por unas circunstancias u otras necesites utilizar otro gestor de archivos. En windows me han hablado muy bien de la última versión de Winamp (pero no he tenido ocasión de probarlo) y Foobar2000 también es una muy buena opción, sobre todo si tu ordenador está algo anticuado y no es capaz de manejar con fluidez el iTunes. En linux la opción más completa es Amarok, un software que no solo no tiene nada que envidiarle a iTunes, sino que es bastante más completo, claro que es un programa para KDE… si lo tuyo es Gnome, deberías probar con GtkPod (hay otras opciones, pero ninguna me ha dado buenos resultados). Y si tienes un mac… no sé por qué narices deberías dejar de utilizar iTunes, la verdad :-)

Y esto es todo lo que se me ocurre, de momento. Todavía no he llegado al extremo de llevar a txarlyPod a que le hagan la manicura, pero creo que de momento no tiene quejas de mí. Podéis dejar un comentario para sugerir más cuidados, o sencillamene para decirme que estoy tarado. Como dicen por París, va a ser culpa del viento de Levante!

CinemaScore 06

·

Interesantes las propuestas para este fin de semana de la gente de Septiembre Recuerdos. CinemaScore es un minifestival de cine y música que se celebra en Castellón y Benicàssim y que incluye proyecciones de documentales (ayer uno sobre Gainsbourg en La Casa Verde y esta tarde otro sobre Ramones en Shangri-la), películas (‘Sinfonía en soledad’ y ‘Demonlover’, mañana en el Teatre Municipal de Benicàssim) y conciertos (esta noche Pascal Comelade y el domingo nlf3 [trio], también en el Teatre Municipal de Benicàssim).

Podéis consultar el programa completo del CinemaScore en SONS.

Actualización: Natxo ha colgado un post que hemos escrito a medias sobre el concierto del viernes.