Taller de cómics en la UJI

·

La Asociación Freaks In Black, el colectivo Fanzone, la UJI y el Aula de Cinema, organizan un taller de cómics que será impartido por el colectivo Otracosa Cómic, un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector. El evento, que tendrá lugar durante los días 26, 27, 28 de abril y 2 y 3 de mayo en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UJI, se impartirá en horario de 18:00 a 20:00 h.

Con el objetivo de aportar a los participantes los conocimientos básicos de la creación artística de un cómic, su temario trata desde la historia del cómic hasta la creación gráfica de personajes pasando por la técnica del entintado o el planteamiento literario.

Dirigido a todas aquellas personas atraídas por el mundo historietístico este taller se engloba dentro de las actividades del comiCS_06, II Jornadas de Cómic de Castellón. La matrícula se puede formalizar en el Servei d’Activitats Socioculturals, en el edificio de Rectorado de la UJI.

Más información en comi-cs.com

12twelve

·

Este jueves, en Ricoamor, 12twelve:

Plagado de escapadas rítmicas, melodías desquiciadas y un espíritu investigador, 12twelve muestran los puntos cardinales de un sonido emparentado con Sun Ra, Lalo Schifrin, The United States of America o la Chicago Art Ensemble. Es decir, estamos ante un trabajo que parte tanto de los artistas de la improvisación de los años 30 como en la psicodelia radical o el funk y el krautrock de los 70, para asomar en el 2006 con 16 canciones que se pueden escuchar sentados, agitando la cabeza o perdidos en un mar de sensaciones y emociones de toda índole.

Más información sobre este y otros conciertos (la agenda para los dos próximos meses es interesante), en la web del SONS.

Y más tarde, servidor estará pinchando en La Queca. Toneladas de pop de hoy, ayer y antesdeayer servidas sin criterio ni estilo, pero con clase (faltaría más!).

Turbulencias

·

Después de un fin de semana un tanto tormentoso, ya hemos migrado el blog a un nuevo servidor. Aviso que está todo cogido con alfileres, así que si encontráis algo raro y me lo podéis comentar, pues mejor que mejor

Pep Montserrat

·

Pep Montserrat ha conseguido situarse como uno de los ilustradores catalanes más internacionales (trabajos para The New York Times y The Wall Street Journal, entre otros) gracias a una particular mezcla de estilos con resultados sorprendentes. Echadle un vistazo a sus trabajos: merece la pena.

Vía Drawn!

Top 10 de Last.fm

·

He añadido un nuevo “juguetito” al blog. Se trata de una lista actualizada con la música que suena en mi ordenador, con el añadido de que se pueden escuchar muestras de 30 segundos pinchando en los iconos verdes. Todo, cortesía de Last.fm (de la que ya hablé hace más o menos un año)

+ sister

·

Sister es una lámpara con un pie de tres apoyos de inspiración monjil. La pantalla en forma de cofia tiene su gracia, pero el rosario-interruptor es impresionante :)

Una creación de Estudi Hac descubierta gracias a Design Spotter.

Gary Louris y Kraig J. Johnson

·

Creo que han pasado ya 5 o 6 años desde aquel concierto. Yo acababa de conocer a dos señores con los que podía pasarme una tarde entera hablando de Tom Waits sin riesgo a que me considerasen un lunático, y ellos fueron los que me pusieron sobre la pista:

“¿Cómo? ¿Que no conoces a los Jayhawks? Si son la mejor banda desconocida del mundo!!!!”.

The Jayhawks era una veterana banda de Minneapolis, piedra angular de eso que se ha dado en llamar country alternativo o americana, y creadores de canciones tan maravillosas como “Blue”, “I’d Run Away” o “Two Hearts” (todas ellas incluídas en el imprescindible LP “Tomorrow the Green Grass”). Entonces llegaron a Valencia en la que era su primera gira española, y nos regalaron un concierto inolvidable, de esos de los que sigues hablando durante años y años… Entre las muchas anécdotas que recuerdo de esa noche, destaca el momento en el que pensamos que ese era uno de los conciertos de nuestras vidas y que no podía ir a mejor… o sí! “Si tocan ahora two hearts me bajo los pantalones”. Por supuesto, la siguiente canción en sonar fue esa y mi amigo cumplió su compromiso con solemnidad, ante el asombro de todos los que estaban a nuestro alrededor. Como para olvidarlo… :D

Pues mañana viernes vuelven a Valencia los Jayhawks… bueno, no exactamente. En realidad a quien podremos ver es a Gary Louris, cantante, compositor y guitarrista del grupo, acompañado de otro miembro original de la banda, Kraig Jarrett Johnson. Por lo visto, se trata de una gira acústica en la que presentarán las canciones que formarán parte del debut en solitario de Gary, junto a los grandes clásicos de los Jayhawks.

Por supuesto, no nos lo vamos a perder. La cita es en el Black Note Club (c/. Polo y Peyrolón 15) a las 10 de la noche. Sólo espero que, por muy emocionante que resulte el reencuentro, nadie se baje esta vez los pantalones.

Meal Box

·

Meal Box es un kit compuesto por una mesa y unas sillas de estilo japonés que vienen plegadas dentro de una caja. Perfecto para improvisar un picnic en cualquier lugar.

Premio Braun 2007

·

Leo en Isopixel una nota sobre la convocatoria del 16º Premio Braun de Diseño Industrial, y por ser algo de interés general (o al menos, de interés en el gremio), copio y pego.

En Marzo del 2006 Braun GmbH invita nuevamente a estudiantes de Diseño Industrial y jóvenes Diseñadores Industriales que no tengan más de dos años de haberse graduado, al concurso del PremioBraun con el lema Design a real future. En los próximos días se enviarán casi 7.000 formularios para la convocatoria por todo el mundo, a Escuelas Superiores de Diseño, a Institutos de Diseño y a Agencias de Diseño. Los estudiantes y principiantes tendrán tiempo hasta el 31 de enero de 2007, para hacer llegar a Braun sus conceptos de producto.

Me encantan los diseños clásicos de la Braun en la etapa de Dieter Rams. De hecho, la cabecera de este blog es un detalle de un tocadiscos diseñado por Rams para la marca alemana.

Less is more!

Fusión creativa

·

DEMAKERSVAN es un estudio holandés multidisciplinar que trata de unir los talentos de diseñadores, artistas, escritores, cineastas y científicos para crear conceptos totalmente innovadores. Pretencioso? Tal vez, pero los resultados no dejan de ser impactantes: