Fabs Seat

·

Señores políticos:

¿Se les hacen interminables esas largas sentadas en el suelo (que quedan como mucho más campechanas, dicho sea de paso) mientras el pesado de su compañero de partido suelta el discurso de turno?

Pues no sufran más por sus espaldas, porque llega un nuevo producto que revolucionará los mítines modernos: el fabs seat. Un respaldo de madera unido por una cinta elástica a un reposapiés que servirá para hacer más amenas las esperas en el suelo, así como para tonificar los músculos!

Visto y admirado en productdose.com

Shusaku Arakawa

·

Un bloque de apartamentos en Tokio de Shusaku Arakawa. Raro, raro, raro…

Visto en designboom

Una de fakes maqueros

·

Como bien saben algunos de nuestros lectores más fieles, el culto al mac puede llegar a convertirse en una obsesión enfermiza.

Si hace unos meses hablábamos de cierta versión de la cancioncilla de Pesadilla antes de navidad, hoy nos toca recrearnos en este set de mac-fakes que me he encontrado en Flickr: diseños imposibles, hechos a golpe de photoshop por un puñado de fans pirados. Mis favoritos? Estos:

El nuevo iCube Shuffle:

El flamante iPod Shuffle Video (atención al enorme tamaño de la pantalla):

ipod shuffle video

Y para terminar, la encantadora cestita de picnic BoxedLunch Pro:

Para que luego digan que no son una secta! ;-)

Pelador de manzanas

·

No está nada mal este pelador de manzanas ideado por Jessica Battram. Acabado en acero inoxidable, se puede comprar en la tienda del MOMA de Nueva York.

Vía designbeans

One-Hour Circle: gadget del mes

·

…hay una teoría que afirma que quien puede dibujar un círculo, puede dibujar cualquier cosa. Everlab, en su búsqueda de la convergencia entre arte y ciencia, te presenta el one-hour circle. Portátil, adhesivo, y con alimentación a base de baterías, el one-hour circle crea un círculo perfecto en sesenta minutos… el one-hour circle proporciona un poco de perfección matemática a cada habitación de tu casa…

“Peazo” gadget! Sí, un simple mecanismo de reloj de cuarzo, con un lápiz incorporado para que funcione como compás. Y lo peor de todo es que una chorrada así me guste…

Vía Core77.

Fan txt

·

Hubo un tiempo donde el abanico se utilizaba como instrumento durante el flirteo. Con este, la chica indicaba si estaba o no disponible, si quería o no bailar… Este abanico explota la parte tradicional del objeto situándola en un contexto contemporáneo. Al agitar el abanico los LED’s parpadean a diferentes frecuencias y el mensaje preprogramado aparece en el aire.

Otro producto surgido de la calenturienta mente de Héctor Serrano. Visto en productdose.com

Revival cassetero

·

En estos tiempos en los que hasta el Papa tiene un iPod, algunos nostálgicos se lanzan a reivindicar la mítica cinta de cassete. Para empezar, Servidora me facilita un enlace con una comparativa de lo más jugosa entre un iPod y un cassete de los de toda la vida. Relación calidad-precio? El cassete gana por goleada! No es que sea una comparativa muy rigurosa, pero nadie puede negar que es divertida.

Pero todavía hay más. En el campo del diseño de producto, Transparent House acaba de idear dos modelos de lámparas hechas con cassetes. El modelo para mesita de noche está compuesto de cintas de contestador automático, y el engendro más grande, de cintas clásicas (las TDK de toda la vida, vamos). Para evitar que el bicho se funda, se utiliza una fuente de iluminación que desprende poco calor: neones. Vía D-SIGN

¿Alguien se atreve a decir ahora que las cintas de cassete están pasadas de moda?

Este viernes, en Polar

·

Servidor de ustedes estará participando este viernes en la última semifinal del concurso de dj’s amateurs de Polar (Menéndez y Pelayo 8, Castellón), así que si quieren comprobar mi falta de pericia tras los platos y mi nulo criterio musical ya saben dónde encontrarme.

Que qué es lo que voy a pinchar? Pues… se trata de un concurso, y no nos podemos “pisar” los temas, así que lo guardaremos en secreto hasta última hora como si se tratara de la alineación de una final de la Champions (sí, una forma como otra cualquiera de decir que todavía no lo tengo preparado).

Morrissey strikes again

·

Por lo visto, y salvo nueva espantada de última hora, el amigo Mozz estará en el FIB2006 junto a otros grupos importantes como Depeche Mode, Franz Ferdinand, Echo and the Bunnymen o dEUS.

No sé como se las apañan los Morán Bros. pero otro año más (y van…) no nos va a quedar más remedio que someternos a los rigores del festival más caluroso y polvoriento de nuestra geografía. Qué se le va a hacer! Todo sea por esa luz que nunca se apaga.

De museo en museo

·

Una vez superado mi periodo de exámenes (especialmente estresante este año, por cierto), creo que es de recibo intentar recuperar mi maltrecha vidilla cultural, así que ahí van tres sugerencias para las próximas semanas:

  • Barcelona & Fotografia, o según City Of Sound (un muy recomendable blog británico), la mejor forma de invertir 1.50€ en toda Europa ahora mismo. Se trata de una exposición en el Museu d’Història de la Ciutat que recoge instantáneas de la Ciudad Condal desde la misma invención de la fotografía hasta los últimos tiempos, reflejando la evolución urbanística y social de la ciudad a través de casi 200 años. Cientos de fotografías de maestros como Cartier-Bresson y Capa, así como de fotografos barceloneses que ayudan a redescubrir nuestra historia. Hasta el 31 de marzo.

  • En caso de que os venga mejor desplazaros a Madrid, siempre os podéis pasar por la exposición de fotografías de Cas Oorthuys en la Fundación Amberes. Se trata de 70 imágenes que este fotógrafo holandés tomó en el Madrid de los años 60 para el libro El corazón de España y que sirvió para que muchos compatriotas suyos descubriesen la ciudad. Hasta el 5 de marzo. Vía blogpocket

  • Y si os queda más a mano Valencia, tenéis que asisitir obligatoriamente a la muestra con la obra gráfica completa de Keith Haring en la sede de la Universitat de València de la calle La Nau (hasta el 19 de marzo). El arte urbano de Haring aborda temas polémicos como la violencia, la religión, el sexo o el racismo, y todo tratado con una estética deudora del Pop Art inconfundible. Por cierto, que nuestra amiga Cal ya visitó esta exposición en otra ciudad y nos aclara que no tiene NADA que ver con los egipcios. ;-)