Tienes una llamada de Brian

·

Me entero vía BoingBoing que Brian Wilson se ha comprometido a llamar por teléfono a todas las personas que donen más de 100 dólares para paliar el desastre del Katrina… y por lo visto está cumpliendo!

“Here’s my challenge: For anyone who sends a donation of $100 or more, I will call you personally and answer a question you may have, or just say hello. Also, Melinda and I will match the donation.”

Más allá de la curiosidad, no deja de ser una oportunidad única para los fans de intercambiar unas palabras con el que es probablemente el mejor compositor de música pop de todos los tiempos… y además echas una mano a la gente que lo necesita.

Micrographic reloaded (again)

·

Los que os pasáis por aquí a menudo ya os habéis dado cuenta del cambio. La anterior plantilla nunca terminó de convencerme, así que hace un par de días me puse a adaptar otra nueva para el blog. Y con esta sí que estoy contento, así que puedo prometer que la mantendré durante una buena temporada para no marear más al personal (dos semanas, por lo menos!). Lo cual no quita para que queden algunos detalles por pulir que espero tener listos antes del taller de TXP del domingo.

Por lo demás, llevo unos días sin postear por culpa del ajetreo del comienzo del curso sumado a distintos problemas domésticos (básicamente, el piso donde vivo, que está hecho una ruina). Espero remediarlo pronto con un par de posts que tengo en la cocina. Como anticipo, estas fotos de la feria del mueble de Valencia que visité con unos compañeros el viernes pasado.

El buen mueble, según Vitra

·

Siete aspectos fundamentales a tener en cuenta en el diseño del mueble, según la empresa Vitra… si es que están en todo, oiga!

Lecciones de ergonomía de... IKEA

·

La multinacional sueca siempre se ha caracterizado por fomentar el do-it-yourself entre sus clientes, y para ello no dudan en ofrecer unas nociones básicas de ergonomía en su web. Distancias, alcances, seguridad… todo explicado en unos sencillos diagramas que ponen estos conocimientos técnicos al alcande del común de los mortales.

Vía Cadius

ACTUALIZACIÓN: no es oro todo lo que reluce… Alvy se queja (y con razón) del trato recibido en el IKEA de San Sebastián de los Reyes.

Opera para todo el mundo

·

Si hace unos días celebraban su aniversario regalando licencias, hoy me entero (vía Genbeta) que el nuevo Opera 8.5 pasa a ser gratuíto, eliminando así todo el engorro de la publicidad, registros y demás.

Creo que era la única opción que les quedaba si querían competir con el nuevo IE7 y Firefox. Personalmente, me sigo quedando con Firefox pero hay que reconocer que Opera es una excelente alternativa. En cualquier caso, busquen, comparen y… nunca jamás utilicen Internet Explorer: no es cool.

Jonathan Ive: Apple desde dentro

·

Q. What are the defining qualities of the design of an Apple product? To what degree are they related to the design heritage of Apple before your arrival there? A. In the 1970s, Apple talked about being at the intersection of technology and the arts. I think that the product qualities are really consequent to the bigger goals that were established when the company was founded. The defining qualities are about use: ease and simplicity. Caring beyond the functional imperative, we also acknowledge that products have a significance way beyond traditional views of function.

Jonathan Ive es el diseñador industrial que está detrás del iMac, el iPod, el PowerMac G5, el Mac Mini y otros productos de Apple que han revolucionado el mundo de la informática personal. En la web del Design Museum de Londres le entrevistan y él relata su experiencia como diseñador principal de la empresa de Steve Jobs. Recomendable tanto para diseñadores como para fanáticos en general de la manzanita.

Taller de Textpattern y CSS

·

Los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre se celebra en la UJI la iParty 7, una party informática organizada por los chicos de Aditel dedicada exclusivamente al software libre (que nadie espere allí juegos en línea y similares) y donde la gente acude con ganas de aprender y pasar un buen rato.

El caso es que estos pobres incautos han contactado con Álex Nordic y conmigo para que demos unos talleres. Concretamente, Álex se encargará del taller de CSS el viernes 30 y yo el sábado haré uno de Textpattern. La idea es que la gente acuda con sus propias máquinas para que instalen, configuren y personalicen de forma básica un blog con Textpattern… y nosotros estaremos allí para guiarles y ayudarles en lo que buenamente podamos :)

Me advierten que las plazas son limitadas, así que si estáis interesados os podéis inscribir ya en esta web.

Logos ultrajados

·

Mientras Eduardo le da un tirón de orejas a Quark por haber copiado tan burdamente el logo del Scottish Arts Council, en España tenemos otros ejemplos recientes de estas prácticas profesionales, ejem… digamos… poco éticas.

Ante ustedes, el asombroso parecido entre el logo de Adobe (uno de los rivales de Quark, precisamente) y el logotipo que identifica a los actos conmemorativos del IV Centenario del Quijote en Alcalá de Henares.

Yo reconozco que uno se puede “inspirar” en trabajos ajenos, pero copiar el logo que te aparece en cuanto abres el Photoshop… es que hay que ser muy vago, señores!!!

Desconectando

·

Mi remedio particular contra el estrés académico:

El amigo Steve Wynn junto a The Miracle3, esta noche en concierto en el Loco.

Papelería Pantone

·

Pantone acaba de lanzar una línea de cuadernos decorados con sus colores, como no podía ser de otra forma… Todo un must para coleccionistas de cuadernos, verdad amanda?

Vía core77