Dichoso spam

·

Aviso para navegantes: estoy teniendo un montón de problemas con el spam y los filtros antispam de WordPress. Necesito esos filtros, porque en poco más de dos meses este blog ha sido bombardeado con más de 3500 comentarios spam, pero la pega es que son filtros demasiado estrictos y suelen mandar los comentarios buenos a moderación, e incluso alguno se va directamente a la basura. Así que si ese ha sido vuestro caso, os agradecería que me mandárais un mail (txarly [arroba] gmail.com).

De todas formas, le voy a dar unos días de margen a WordPress y si no soluciono este problema y otros menores migraré en breve a TextPattern. Ya he probado a instalarlo y a importar posts y comentarios y funciona a las mil maravillas, así que podría ser la solución a todos estos problemas.

The Shaker: los blogs de La Coctelera

·

La Coctelera, casa de blogs ilustres como PepSounds, Lector Ileso o AMQS, estrena alojamiento gratuíto de blogs, y lo hace con una premisa bien clara: facilitar al máximo las cosas al usuario.

Tal y como nos cuenta Álvaro, utilizan un sistema de publicación sumamente simple, demasiado limitado para los iniciados en esto de los blogs, pero de una facilidad de uso impresionante. Sin duda, este es el lugar a donde mandaría a mi padre si quisiera contar al mundo sus anécdotas de maestro de escuela jubilado.

Aquí podéis ver el resultado final de mi blog de prueba en La Coctelera. Y tenerlo listo no me llevó más de un minuto! En resumen, un alojamiento muy recomendable para la gente que empieza.

Blog and Beers en Castellón

·

Damas y caballeros. Niños y niñas. Se hace saber al respetable que este domingo día 15 a las 18 h. se celebrará el primer blog and beers del Planet Castelló en la cervecería Bierwinkel de dicha ciudad. Toda persona interesada en charlar sobre temas bloguísticos (y en beber cerveza) queda invitada a dicho evento.

Para ruegos y preguntas, hagan el favor de dirigirse a Nordic Design. Gracias.

25 años de Taschen

·

No pude resistirlo… Fue superior a mis fuerzas! El domingo pasado, aprovechando la hora y pico que faltaba para que saliera mi tren, me acerqué a la FNAC de Valencia. Craso error! Siempre que entro en ese centro comercial termino saliendo con un par de bolsas de plástico llenas y mi pobre visa electrón tiritando. Pero, ¿qué podía hacer?

Resulta que los de la TASCHEN (editorial de la que ya me he declarado en otras ocasiones ferviente seguidor) andan celebrando estos días su 25 aniversario, y para conmemorarlo han lanzado una serie de libros fieles a su política editorial (bueno, bonito y barato), pero a lo bruto. En realidad, creo que es una especie de recopilación de “grandes éxitos” de la editorial germana, con nuevas portadas y con un precio imbatible.

Estas son mis tres nuevas adquisiciones:

1000 Record Covers, de Michael Ochs

El título es bastante explícito, ¿verdad? 570 páginas en las que se reproducen un millar de portadas de discos. Desde los clásicos indiscutibles (The Velvet Underground & Nico, What’s Going On, Sgt. Pepper’s, London Calling…) hasta cubiertas más subterráneas pero igualmente llamativas. También hay lugar para curiosidades y comparaciones: ¿sabíais que la portada del Desire de Bob Dylan es idéntica a la de otro disco editado cinco años antes (Warlok, de John Phillips)?

En resumen, un tesoro tanto para melómanos como para entusiastas de las artes gráficas en general.

Photo Icons. The story behind the pictures, de Hans-Michael Koetzle

Tampoco necesita muchas más explicaciones. En efecto, el libro analiza por orden cronológico alguna de las instantáneas clásicas de la historia de la fotografía, desmenuzando detalles y anécdotas. Por lo que he podido ver hasta el momento, es un libro bastante accesible y ameno… y escrito en inglés (no iba a ser todo perfecto!).

De entre todas las fotografías reproducidas , me quedo con las fotos del pintor Toulousse-Lautrec en su estudio, a finales del XIX. Son sugerentes y reflejan la personalidad de un personaje por el que siento especial debilidad :)

Arte del siglo XX, de Ruhrberg, Schneckenburger, Fricke y Honnef

Justo lo que andaba buscando últimamente. Un volumen doble que repasa de forma exhaustiva y didáctica los movimientos artísticos del siglo pasado, separándolos en cuatro bloques: pintura, escultura, nuevos medios y fotografía. Todo un “must”, vamos. Y como todas las publicaciones de la Taschen, con una presentación impecable.

Por mi parte, desearles que sigan publicando “the most exquisite books on the planet” durante, al menos, otros 25 años. Felicidades.

RE_INVIGORATE resucita

·

Después de bastantes semanas fuera de combate por un problema con su antiguo hosting, el sistema de estadísticas RE_INVIGORATE volverá a estar activo dentro de diez días.

Éramos muchos los bloggers que utilizábamos este servicio para rastrear nuestras visitas, así que siempre es una buena noticia que vuelva un servicio tan bueno como este. Habrá que estar atento a las novedades que prometen.

Vía genbeta

Oda al Photoshop

·

La verdad es que asusta… No os recuerda a Gary Oldman en Drácula? O al Sr. Burns en el episodio de Los Simpsons que parodiaba la peli.

Agenda de conciertos de mayo

·

Continúa la buena racha de conciertos en Castellón con Matt Elliott, ex-líder de The Third Eye Foundation y autor de uno de los discos notables del 2004, The Mess We Made. El concierto tendrá lugar en el Pub Terra (c/. Ramon Llull 19) el día 30 a las 23.30 y la entrada es gratuíta, así que para la gente que viváis en la capital de la Plana o alrededores no hay excusa posible. Más info en SONS

Y en Valencia la cosa empieza a animarse después de unas semanas un tanto apáticas. Jesús, de Tranquilo Niebla, nos confirma que vamos a poder disfrutar de los conciertos de Dayna Kurtz (jueves 12, a las 22h en Wah Wah), Nacho Vegas (viernes 13, a las 22h en Loco Club), Micah P.Hinson (martes 24, a las 20h en el C.M. Lluis Vives) y American Music Club (miércoles 25, a las 22h en Loco Club).

Mientras tanto, me pienso lo de ir o no a ver a REM a Torrevieja. De acuerdo: sus dos últimos discos son una mierda. Pero no dejan de ser REM… Consultaré a mi asesor financiero, la hucha-cerdito.

PD: Ah! Notición! Nick Cave confirmado como cabeza de lista del FIB 2005!!! El resto del cartel me trae sin cuidado. Nick Cave!!! Uno de los grandes, sí señor!

PD2: la cosa puede ser todavía más alucinante… Contactos de total confianza me aseguran que el FIB tiene casi atado a NEIL YOUNG. DIOS!

Señores, pasen del MSN

·

Aaarghhh!!! Estoy harto del dichoso MSN Messenger. En los últimos días, se pierden la mitad de mensajes por el camino, y desde anoche no consigo conectarme ni a la de tres. Pero claro, TODO el mundo utiliza el sistema de IM de Microsoft, así que hay que pasar por el aro… o no.

Casualmente, Álex y Luís están proponiendo a los bloggers de Planet Castelló recopilar nuestros nombres de usuario de Jabber, un protocolo de mensajería instantánea libre y abierto que es sólido como una roca. Jabber sigue siendo un IM minoritario, pero todo es cuestión de empezar… además, utilizar Jabber no significa renunciar a MSN o Yahoo!, porque con programas como Gaim te puedes conectar a todas esas redes a la vez y así mantener tus viejos contactos mientras vas acumulando nuevos en Jabber. Todo esto lo explica mucho mejor Paco (en catalán).

Así que si os animáis y os pasáis a Jabber, que sepáis que mi nombre de usuario (JID) es txarly@jabberes.org

Mejoras en Flickr

·

Mientras le doy vueltas a la posibilidad de adquirir una cuenta pro de Flickr, me doy cuenta de que han mejorado las prestaciones de las cuentas gratuítas. Han aumentado el número de imágenes que se muestran en el fotoblog de 100 a 200 y el upload mensual de 10 a 20 Mb. Suficiente para muchos usuarios, como planteaba hace unas semanas Manuti.

Y es que al final no va a resultar tan negativa la llegada de Yahoo! a Flickr…

PD: si a alguno de los usuarios pro que me leen les sobra una de las cuentas pro para regalar que han recibido estos días, que sepan que servidor la aceptaría gustoso ;)

PD2: he trasladado definitivamente mi fotoblog a flickr. A partir de ahora, mis fotos en foto.micrographic.net

PD3: un alma caritativa de nombre Stompy me ha regalado una cuenta pro válida por un año. Mil gracias (y mi eterna gratitud)

Del Satellite, Milán y otros acontecimientos recientes

·

Semana intensa la que he pasado en Milán para asistir al Salone Satellite de la Feria del Mueble. Para empezar, confirmar que mi vuelo de 27 euros (ida y vuelta) despegó y aterrizó a las horas previstas sin sufrir ningún percance y que el tema del alojamiento (imposible encontrar nada en la carísima Milán durante esa semana) se resolvío gracias a la hospitalidad de unos amigos que nos acogieron en su casa de Arluno, un encantador pueblecito lombardo a 30 km. de la capital.

Respecto a la feria, decir que el Salone Satellite es un inmenso escaparate donde se dan cita jóvenes diseñadores y escuelas de diseño de todo el mundo. Este año, la UJI era la única representante española y compartimos pasillo con centros suecos, finlandeses, italianos, alemanes, japoneses, ingleses o chilenos, entre otros. Nuestro stand no tenía ni la tecnología de la que hacía gala el Politécnico de Milán y los japoneses, ni los acabados del de los suecos. Más bien, era un stand “de andar por casa”, con dos focos mal colocados que apenas iluminaban todos los prototipos, pero supongo que en estos sitios se es benevolente con el contenedor y lo que de verdad cuenta son los contenidos, y en cuanto a eso, estuvimos a la altura: llevamos un buen puñado de trabajos con bastante nivel y todos tuvieron muy buena acogida. Prueba de ellos es que nos ofrecieron intercambios con otras escuelas, aparecer en revistas de medio globo (Suiza, Italia, Dinamarca, Australia, Rusia…), prácticas en empresas extranjeras e incluso producir alguno de nuestros prototipos. Mucho, muchísimo más de lo que podíamos esperar. De momento, todo esto son un montón de ofertas que se han traducido en una pila de tarjetas de visita y direcciones de correo electrónico… ahora falta que las cosas se concreten y tomen cuerpo. En todo caso, yo ya estoy más que satisfecho: el ver que la gente se para delante de un trabajo tuyo, lo observa, lo toquitea y capta al momento su guiño irónico, le sube el ego a cualquiera. Y a mí, eso, en estos momentos, me ha venido que ni pintado.

Más cosas positivas: la cantidad de buenas ideas y buen diseño que he podido ver durante toda la semana. Y no sólo dentro de la Feria… Toda Milán supura diseño! En cada esquina uno se podía encontrar un showroom o un puesto improvisado con una roulotte y tres sillas. Claro que te tropiezas con algún que otro fiasco (el famoso episodio de la gallina turuleta de la fábrica del vapor de Benetton), pero en conjunto merece la pena recorrerse todo el centro de Milán en busca de las propuestas más interesantes: el showroom de Vitra, el Super Studio Piu (inmenso recinto en el que exponían varias firmas importanes como Bisazza), por no hablar de la Triennale con su interesantísima exposición de trabajos seleccionados para el concurso de DesignBoom “A Door To Paradise”, o la exposición de diseño italiano de los años 50 en el Palacio Real. Suficientes reclamos como para estar entretenido durante toda la semana y también, si no se tiene un poco de mesura, para acabar saturado visualmente.

En resumen, una buena experiencia que esperamos repetir el año que viene, tal vez no como expositores, pero sí como visitantes. Todo sea por volver a probar las deliciosas pizzas de Arluno!

PD. He colgado unas cuantas fotos en Flickr. Los comentarios son siempre bienvenidos :) Las fotos “profesionales” del Satellite están disponibles en DesignBoom.