Miniposts en micrographic

·

Ah, se me olvidaba! micrographic estrena miniblog gracias al hack Matt’s Asides y a las instrucciones de uso para kubrick de fernando_graphicos

Feliz cumpleaños, Yahoo!

·

Yahoo! cumple 10 años y para celebrarlo invitan a helado :)

El único problema es que hay que ir a recoger el obsequio a un Baskin-Robbins (que debe ser algo así como un Pans&Company heladero anglosajón), y no hay cosa de esas en Castellón (aquí, como mucho, heladerías de la Jijonenca… y si les digo que me den un helado gratis a cuenta del Sr.Yahoo no sé si lo entenderán). Pero si alguien me lee desde USA, Canadá, Gran Bretaña, Corea, Australia o Puerto Rico, que sepa que hoy se puede agenciar un delicioso helado por todo el morro.

Concurso Gran Formato

·

Han salido las bases del III Concurso de Fotografía de Gran Formato en el Espacio Urbano, organizada por la UJI a través de su Aula de Fotografía. Los interesados pueden echar un vistazo aquí.

PenAgain

·

PenAgain es un rediseño radical del concepto clásico de bolígrafo. Sus creadores dicen haberse basado en estudios de ergonomía para crear este bolígrafo, pero tampoco dan ningún detalle concreto. Personalmente, dudo mucho tanto de la utilidad del invento como de su supuesta ergonomía: no hay más que recordar la enorme cantidad de productos que se han vendido en los últimos años con la etiqueta ergonómico cuando más bien eran todo lo contrario.

De todas formas, todo esto es hablar por hablar. Si alguien tiene ocasión de probar el PenAgain, que nos cuente sus impresiones. A lo mejor nos llevamos una sorpresa!

Vía Boing Boing

Madrid Rock

·

Estos días he estado siguiendo con atención las noticias que se sucedían en los medios sobre el cierre de Madrid Rock. Pues bien, después de que numerosos medios publicasen conmovedores artículos echándole la culpa del cierre a la piratería, los trabajadores hablan:

Los trabajadores de Madrid Rock convocan una concentración en la puerta de la tienda (Gran Via, 25) el lunes 28 de Febrero a las 14 horas por los siguientes motivos:

  • Para defender nuestros derechos como trabajadores. Como ya es conocido, la tienda va a cerrar en breve sus puertas. La empresa ha aducido, incluso en entrevistas en medios de comunicación tanto locales como nacionales, qué es por motivo de la pirateria discográfica y de las descargas por internet, pero el motivo real es qué un poderoso grupo textil tiene apalabrada la compra del local por una abultada cantidad. Es decir, qué los dueños han visto la posibilidad de un negocio redondo sin moverse del sillón y han echado la culpa a causas ajenas, sabiendo qué los medios de comunicación y el público en general iban a creérselo. Los trabajadores no hemos sido informados oficialmente del hecho en ningún momento.
  • En las negociaciones para la liquidación la empresa ofrece 25 dias por año trabajado, cantidad claramente insuficiente. Además se ha empezado a liquidar el género de la tienda sin llegar a un acuerdo previo con los trabajadores, lo cual es manifiéstamente ilegal. Por culpa de intereses inmobiliarios, Madrid va a perder un punto de referencia en la cultura musical, y además 46 trabajadores van a ir a la calle.
  • Los trabajadores podemos demostrar fehacientemente qué la tienda sigue siendo rentable, y qué el único motivo de cierre es la especulación inmobiliaria y el afan de lucro desmedido de los dueños. No te dejes engañar, la pirateria NO ES LA CULPABLE.
  • Y por último, si te gusta la música no debes permitir qué un punto de encuentro de los amantes de este arte desaparezca así como así. Pasa este mensaje a todo el mundo qué conozcas interesado por la música, publícalo en todos los foros dedicados al tema en los qué entres y acude a la concentración.

Los trabajadores de Madrid Rock. Vía furilo

Nashville

·

Hace un par de años tuve ocasión de asistir a un concierto de Josh Rouse. La sala era pequeña y acogedora (el Black Note de Valencia). El público, apenas 60 o 70 seguidores de un cantautor de Nebraska bastante desconocido por estas tierras que presentaba un disco, 1972 (Rykodisc, 2003), trufado de melodías pop pluscuamperfectas. Canciones que conseguían trasladarnos a esa época recurriendo a una amplitud de registros deslumbrante (funk, pop, soul, jazz…). Canciones que por momentos hacían que nos acordáramos de Fleetwood Mac y Nick Drake, o en momentos más “negroides” de Marvin Gaye y Curtis Mayfield. Canciones que, sencillamente, emocionaban.

Este mes, Josh Rouse presenta su nuevo trabajo, Nashville (Rykodisc, 2005). Y de nuevo encontramos melodías orquestadas con mesura, letras adultas y melancólicas, más música de raíces (americana lo llaman ahora, no?), más exquisitez en las composiciones, más talento… De nuevo, un disco redondo e imprescindible. Qué más puedo decir? Que para que veáis que no exagero, podéis escuchar tres de las canciones de este Nashville en la web de Josh.

13 il·lustradors

·

Ya sé que llego un poco tarde, pero bueno… Para la gente de Castellón y alrededores, hasta el viernes podéis ver una buena exposición en la Galería Octubre (Universitat Jaume I). Tretze il·lustradors recoge los trabajos de trece jóvenes ilustradores valencianos que empiezan a destacar en este mundillo

Juan Miguel Aguilera, Paco Roca, José Luis Ágreda, Pablo Alabau, Antonio Ballesteros, Agustín Berenguer, Calo, Nacho Casanova, Pedro Cifuentes, Fritz, David Heras i Gerardo Sanz, Terelo, Txemacantropus y Lina Vila. Ya conocía el trabajo de alguno de ellos (las tiras de Calo para Rockdelux) y con otros me he sorprendido a mí mismo tratando de descifrar las técnicas que utilizan.

En fin, que creo que es una exposición recomendable y que si no podéis pasaros por la UJI antes del viernes, la exposición volverá a estar abierta al público del 7 al 11 de marzo.

Se acerca el sonido de la primavera

·

Hoy hemos conocido los primeros nombres del cartel del Primavera Sound 2005. En rueda de prensa, Santi Carrillo ha anunciado que el festival barcelonés contará con “clásicos” de la talla de New Order, Iggy & The Stooges, Gang Of Four o The Human League así como un selecto elenco de “pesos medios” como Dominique A, Radio 4, The Arcade Fire, American Music Club, Antony and The Johnsons (para muchos, la revelación de la temporada) o Piano Magic entre otros…

Además, tras el caos del año pasado, se anuncia cambio de ubicación: el festival se celebrará en el recinto del fórum. Esperemos que esto sirva para solucionar los problemas con los accesos al recinto y que los exámenes y demás ocupaciones académicas me permitan acercarme a Barcelona el último fin de semana de mayo :)