Google Desktop

·

Google se ha adelantado a sus rivales y ha presentado una herramienta de búsqueda en ordenadores locales: Google Desktop.

La aplicación sirve para hacer búsquedas locales en documentos de texto, word, excel, powerpoint, correos electrónicos, chats, etc., y también permite extender esas búsquedas a internet.

La noticia completa está en Googlemania

Nuevo “look”

·

Ya os comenté que la apariencia que le di al blog hace un par de días era algo provisional, así que la he cambiado por Kubrick, una plantilla de Michael Heilemann muy completita y con posiblidades de personalización. En mi caso, he cambiado algunas imágenes y he traducido los textos.

De momento es lo máximo que puedo hacer, ya que mis conocimientos de CSS son (muy) limitados y lo de hacer una plantilla propia comenzando desde cero me parece demasiado complicado… De todas formas, no ha quedado mal del todo!

Como no podía ser todo perfecto, cuando ya tenía todos los cambios hechos me di cuenta de que algunos caracteres no se veían bien (el típico problema de las tildes y las eñes), pero SÓLO en Internet Explorer. Al final conseguí solucionarlo, aunque advierto de que este blog funciona mucho mejor con Mozilla Firefox. ¿Que todavía utilizáis Internet Explorer? Pues cambiad a Firefox! No os arrepentiréis. :)

Otra cosilla. A todos los amigos que habéis enlazado mi blog: os agradecería que actualizarais esos enlaces. Gracias!

micrograph es micrographic

·

Pues como venía amenazando desde hace unos días, al final he migrado de Blogger a WordPress. Pero ya que hacíamos la mudanza, la hacíamos en serio: me he hecho con mi propio dominio, micrographic.net

Las ventajas de contratar un hosting son muchas (ya no voy a tener que hacer piruetas para alojar imágenes o mp3, me olvido de la publicidad, tengo una dirección fácil de recordar…) y todo por un precio inferior al de un vodka con naranja! Las de pasarse a WordPress son mayores aún: pasas de tener un gestor de blogs muy sencillito a controlar una herramienta bastante potente y muy configurable.

La verdad es que no ha sido excesivamente complicado. Esta semana ya había probado a instalar WordPress en un servidor gratuíto (Tripod) y tras comprobar lo sencillo que era, y que conseguía importar sin demasiados problemas los posts antiguos de micrograph, me decidí a dar el salto. Si alguien está interesado, puedo explicar aquí como realicé la migración, paso a paso. Lo único que no he conseguido exportar son los comentarios… Intentaré arreglarlo en los próximos días.

De todas formas, advierto de que sigo “en obras”. De manera provisional estoy utilizando un template de un tal Chris M, “Toni”, en 4 colores diferentes que podéis cambiar en el apartado “Styles” (al final de la columna de la derecha) según vuestros gustos y/o estados de ánimo. También pienso añadir más juguetitos al blog, como la posibilidad de utilizar avatares en los comentarios.

Ah! Por si os preguntáis por qué micrograph es ahora micrographic, os diré que micrograph.com, .net o .org ya estaban registrados… y que micrographic suena mucho mejor :)

Migrando migrañas

·

Anoche estuve tratando de exportar los posts de este blog a lo que será una nueva versión de micrograph… y la cosa se convirtió en una pesadilla! De momento, sólo espero que Blogger siga funcionando (más o menos), mientras sopeso las diferentes opciones que tengo.

Esta tarde, para desconectar, nos vamos todos al Observatori. A ver qué tal Tortoise, Tarwater y compañía…

La blogosfera en PC Actual

·

La revista PC Actual dedica su portada de este mes a los weblogs. Hablan de la pequeña historia de las bitácoras, dan un tutorial para tener un blog listo en 5 minutos con TypePad, además de consejos y utilidades varias.

Está bastante interesante y se puede consultar online: Weblogs. Biografía de un éxito.

Diversia

·

Hoy me he reído mucho leyendo este post de Microsiervos. En él se recuerda lo que fue una campaña de promoción increíble e irrepetible (por ruinosa para la compañía).

Brevemente: diversia.com fue una especie de amazon a la española que apareció en la época del boom de las puntocom. El caso es que, como oferta de lanzamiento, a algún brillante gerente de la empresa se le ocurrió que podrían regalar 3000 pesetas en compras a todos los clientes que se registraran… y para registrarse sólo había que dejar un nombre y una dirección. Todos los pedidos inferiores a 3000 pesetas se enviaban gratis y en los demás se pagaba la diferencia. ¿Resultado? Un montón de gente (entre la que me incluyo) registró a sus padres, hermanos, abuelos, tíos, vecinos y animales de compañía. Mira tú por dónde! Ahora a mi abuela le gusta Sonic Youth!!!

Por supuesto esto significó la quiebra para la compañía en pocos meses… meses que aproveché para aumentar mi colección de libros y discos de forma considerable :)

Pero lo más curioso es que, según Microsiervos, los responsables de Diversia eran conscientes de que todos esos pedidos eran inventados, pero les daba igual: sólo querían dar la imagen de empresa grande que sirve un montón de pedidos.

Google sindica GMail mediante Atom

·

Y mejora los contactos, añade borradores y permite reenviar todo el correo a otra cuenta. Con estas novedades, Google vuelve a ponerse muy por delante de MSN y Yahoo! Ahora sólo falta saber cuándo harán público el acceso.

Más información en Error 500

El sofá de Starck

·

Tal y como dice la publicidad de Cassina, “M.I.S.S. de Philippe Starck es un sofá que contiene un sistema para el Home Theatre. Si no os gusta la película, podéis mirar el sofá”.

De Blogger a Wordpress en dos pasos y medio (o casi)

·

Es inevitable. Todos sabemos que terminará pasando… pondré excusas más o menos coherentes (Blogger da fallos, se cuelga a menudo, es demasiado simple…), encontraré un alojamiento y un dominio propio, y daré el salto a Wordpress! Esto me traerá algún que otro quebradero de cabeza, y tal vez más inconvenientes que ventajas, pero terminaré haciéndolo: lo de trastear con cosas nuevas lo llevo en la sangre :P

Para que la cosa sea lo menos traumática posible, bluechronicles.net ha publicado este tutorial (en inglés, pero con pantallazos) que detalla paso a paso como exportar nuestros posts antiguos en Blogger a nuestro nuevo blog en Wordpress.

El ratón de Starck

·

El célebre diseñador galo Philippe Starck se ha pasado al “lado oscuro” y ha firmado el diseño de un ratón óptico para Microsoft.

El diseño es extremadamente minimalista: un ratón de forma ovalada, quebrado por una línea (azul o naranja) que lo divide en dos partes simétricas. El diseño, además de elegante, permite que sea utilizado indistintamente por diestros y zurdos. Y técnicamente, cuenta con una nueva tecnología óptica que hace que el movimiento del puntero sea más suave… Lástima que no sea inalámbrico!

“Siempre me ha impresionado el frenético ritmo con el que avanza la informática. Sin embargo, creo que a menudo se subestima la relación entre el hombre y la máquina,” ha comentado Starck. “El PC y nuestra forma de utilizarlo hablan de nosotros. Nos definen igual que nuestra forma de vestir o la música que escuchamos. Por esta razón he aportado un toque artístico para crear un enlace entre los usuarios y la tecnología que utilizan diariamente. El resultado es moderno y sencillo, y convertirá el ratón en un icono de la personalidad y gusto de quienes lo poseen.” (extracto de todojuegos.com)

Creo que Starck tiene mucha razón en eso: el PC se ha convertido en un objeto en el que se refleja la personalidad del usuario. Podemos ver como mucha gente decora su ordenador con lucecitas y neones convirtiéndolo en una atracción de feria hortera, y también como otros muchos optan por cosas más sofisticadas y sutiles (el caso de los usuarios de Mac es de libro).