Rumbo a California

·

Dentro de unas horas Jill y yo partimos rumbo a California, no sin antes hacer una escala un tanto extraña en Frankfurt. Va a ser un mes completo en la tierra de …rellenen ustedes mismos con su propio tópico… y tenemos programadas visitas a Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y algún lugar más del que me olvido ahora.

Lo cierto es que estoy la mar de tranquilo y despreocupado porque viajo con una persona nativa (Jill es californiana), así que ella se encarga de trazar todas las rutas, hacer de intérprete en caso de que mi oxidado inglés no esté a la altura, etc. Yo hasta ahora sólo me he preocupado de conseguir el permiso de conducción internacional, pedir un listado de tiendas de discos en San Francisco, y comprar las entradas para un festival a la orilla del Golden Gate que cuenta con Tom Petty como cabeza de cartel. Qué se le va a hacer: uno sigue y seguirá teniendo los mismos vicios…

En fin, que no desconectaré del todo y puede que cuelgue alguna foto en Flickr. Eso sí por teléfono que no intente contactarme nadie en las próximas semanas. Si es urgente, siempre se puede recurrir al mail, y si no, en septiembre daré señales de vida. Disfruten del verano!

Tratado del origen y arte de escribir bien

·

Hace unos meses, mi querido hermano tuvo a bien regalarme por mi cumpleaños una preciosa edición facsímil del Tratado del origen y arte de escribir bien de Fray Luis de Olod. Se trata de una guía escrita en 1770 para ilustrar a la juventud de entonces en el arte de la escritura y la caligrafía, y si bien todavía no he tenido el valor suficiente como para intentar leerlo, merece la pena echarle un vistazo sólo por cosas como estas:

Si estáis interesados en este libro, se puede adquirir online en el servicio de publicaciones de la Universitat de Barcelona o si estáis en Valencia podéis buscarlo en la librería París-Valencia del Parterre, que es donde lo encontró mi hermano.

Photo Tip, por Helmut Smits

·

Es preferible dejarse barba de una semana antes de posar en esta instalación del artista alemán Helmut Smits. [vía]

FIBERparty, este viernes en Matisse

·

Sí, esto es autobombo sin contemplaciones. Quien quiera pasarse este viernes por Matisse (Campoamor 60, metro Amistad, VLC) podrá ver en directo a Gentle Music Men (ganadores del Proyecto Demo 08) y después bailotear con los discos de Toxicosmos, Calafat y un servidor. Gratis total, hoygan!

Outside lands

·

Me pierdo el Primavera Sound, pero ya tengo sustituto para este verano: San Francisco’s Outside Lands, con Tom Petty de cabeza de cartel.

DestroyFlickr: otra forma de acceder a Flickr

·

Si sois usuarios habituales de Flickr no podéis dejar de echarle un vistazo a DestroyFlickr, una aplicación de Adobe Air que cambia totalmente la forma con la que interactúas con la mayor comunidad online de fotografía.

Read more

Calendar Wallpaper

·

Me gustaría tener suficiente espacio como para poder pasar del iCal y organizarme así :)

Visto en el portfolio de Christiaan Postma.

Microblogging, tumblelogs y apatía

·

Ayer, casi por casualidad, abrí una cuenta en Tumblr. Tumblr es un servicio de tumblelogs gratuíto. ¿Y qué es eso de los tumblelogs? Pues una variante light de un blog: un espacio donde se cuelgan anotaciones, imágenes, vídeos o comentarios que uno va recopilando al navegar por internet. Es ideal para crear un post rápido, con una imagen, un pie de foto y un link, por ejemplo.

Read more