someecards.com: tarjetas corrosivas

·

Si tenéis amistades con gusto por el humor ácido e irónico (y con conocimientos básicos de inglés), os sugiero que le echéis un vistazo a las tarjetas de someecards.com.

Las ilustraciones naïf con cierto aire “fifties” acompañadas de leyendas del tipo “abuelito, conozcámonos mejor antes de que llegue el alzheimer” no convierten a estas tarjetas en aptas para todos los públicos, pero seguro que más de uno se echa unas risas.

Tank Books

·

Coincidiendo con la puesta en marcha de la ley anti-tabaco británica, una editorial ha lanzado una colección de libros de bolsillo con packagings que simulan cajetillas de tabaco.

Tienen el mismo tamaño que las cajetillas de toda la vida, la hojita de precinto plateada, el celofán… En Tank Books dicen que es un homenaje a uno de los grandes packagings del siglo pasado. Lo que no se puede negar es su gran visión comercial: “prueba uno y quedarás enganchado”. [vía]

Lavado de cara

·

Aprovechando que las vacaciones me dejan retomar el blog, he decidido darle un pequeño lavado de cara y cargarme la anterior plantilla, que nunca terminó de funcionar como debiera.

Read more

Las naves de la Cross

·

Durante los últimos años, cada vez que cogía el tren para ir a Castellón siempre me quedaba hipnotizado por las ruinas de unas naves industriales junto al puerto de Valencia.

Read more

Prototipado a la carta

·

Sin duda, una de las tecnologías en auge más interesantes de los últimos tiempos es la del prototipado rápido o impresión en 3D. Puesto que las máquinas que hacen esto posible no están al alcance del común de los mortales, rapidobject.com se propone acercar esta técnica a diseñadores y creativos de todo el mundo. Tú les envías tu modelo en CAD y ellos te devuelven un precioso y fidedigno prototipo. [vía]

Minutos musicales

·

Tu perrito librepensador – Single

Cuidado con darle al play. Llevo tarareando esta canción desde hace una semana, así que luego no me diga nadie que no le advertí!

Single es el proyecto en solitario de Teresa Iturrioz (Le Mans, Aventuras de Kirlian) y su álbum Pío Pío es mi favorito de entre todos los publicados por grupos españoles en el 2006.

Husmeando en el metro

·

Si vosotros también sois de los que se quedan mirando a la gente en el metro, os van a gustar estas fotos de Bill Sullivan. [vía]

Domus 1928–1999, vol. I–XII

·

Por más de setenta y cinco años la revista domus ha sido aclamada como la publicación más influyente de arquitectura y diseño. Fundada en el año 1928 por el renombrado arquitecto milanés Gio Ponti, el objetivo principal de esta cabecera ha sido desde sus inicios marcar la nueva percepción del estilo, el diseño y la arquitectura. Bellamente diseñada y ampliamente documentada, domus presenta página tras página los más excitantes proyectos arquitectónicos del mundo. TASCHEN recopila domus en doce volúmenes. Para ello ha realizado una cuidadosa selección de los mejores artículos y los más excelsos proyectos desde 1928 hasta 1999. Un trabajo monumental en el que además escriben importantes introducciones quienes fueran editores de la publicación (entre ellos Lisa Licitra Ponti, Mario Bellini, y Alessandro Mendini) desvelando paso a paso la historia de la revista.

6960 páginas, 12 volúmenes, cd con el índice de toda la colección… 500 euros. Y lo peor de todo es que los vale! Para los que no lleven dinero suelto en el bolsillo, se pueden conseguir algunos de los volúmenes en PDF en eMule.

Sonic Chair Boom Box

·

A primera vista, sólo un sillón más inspirado en el clásico Ball Chair de Eero Aarnio… Si luego te dicen que el respaldo es la membrana de un subwoofer, y que el bicho en cuestión tiene un dock para conectar un iPod, la cosa cambia.

Sonic Chair Boom Box, un sillón para intrépidos que le tengan poco aprecio a sus oídos. De Designatics. [vía]

Ceramics for breakfast

·

Con todos ustedes, Glide, primer premio del concurso Ceramics for Breakfast organizado por la gente de designboom. No se pierdan el mecanismo de funcionamiento de esta tostadora, porque se las trae!

Actualización: Skeku también habla del mismo concurso en Criterion