FIB Over

·

Agotador. Es lo primero que vendrá a mi mente cuando recuerde el FIB de este año, y es que el festival de Benicàssim se ha convertido en un monstruo que devora a prácticamente 50.000 asistentes que apenas caben en el reciento de conciertos. El FIB ha crecido… tal vez demasiado. Ahora es uno de los festivales de música más importantes de Europa, pero ha perdido frescura e independencia. Sinceramente, salvo muy poquitas cosas de la edición de este año (musicalmente, la más pobre de todas las que he podido ver, y ya van ocho) y el año que viene me plantearé muy seriamente si merece la pena aguantar agobios y aglomeraciones por ver a un par de grupos de música pop. A lo mejor soy yo, que me estoy haciendo mayor… o a lo mejor es que añoro los tiempos en los que el cabeza de cartel era Pavement y no artistas caducos que siguen viviendo de rentas ochenteras.

Designer Emulation Kit

·

O cómo homenajear de forma sencilla a unos clásicos del diseño: Maurer, Castiglioni y Sapper. Esta idea de Mark McKenna consiste en unos kits que se montan encima de una pila de 9 voltios casi casi como si se tratara de un “kinder sorpresa”. El resultado es simpático y nos garantiza iluminación durante más de 160 horas. [vía]

Cerrado por vacaciones

·

Y mis vacaciones, como muchos ya sabéis, este año se vuelven a identificar con tres letras: FIB. El coche me dejó tirado ayer en la cuneta, pero ya me he encargado de llegar hoy mismo a Benicàssim por otros medios. Nada más qué decir. Bueno, sí, que iré colgando las fotos en Flickr

Un beso puede llevar a otro

·

Así se titula esta preciosidad de caja que he conseguido después de llevar varios meses detrás de ella.

One Kiss Can Lead To Another: Girl Group Sounds Lost & Found es una recopilación de canciones de grupos de chicas de los 60. Jackie DeShannon, Carole King, Dusty Springfield, The Shangri-Las, The Ronettes… hasta 120 canciones de pop contagioso acompañadas de un libreto de 200 páginas con jugosa documentación, y todo ello envuelto en una presentación espectacular: una caja con forma de tocador con espejito dentro y todo! Es de lejos el cofre de discos más bonito que he tenido nunca en mis manos, y por eso no puedo dejar de presumir desde hace más de una semana.

Factory Records: el libro

·

La editorial Thames & Hudson acaba de publicar Factory Records: The Complete Graphic Album, libro que repasa las carpetas de uno de los sellos más influyentes de los últimos tiempos. Si Joy Division, New Order y Happy Mondays marcaron la historia musical de Factory, Peter Saville o Central Station Design definieron una línea gráfica que todavía hoy es imitada.

Para más detalles sobre la increíble historia de Factory recomiendo echar un vistazo a la película 24 Hour Party People, de Michael Winterbottom.

Luces de colores

·

Efectista y efectiva a la vez, Light Delight es una grifería que nos indica con un haz de luz la temperatura del agua. Un detalle aparentemente superfluo, pero que puede empezar a verse con frecuencia de aquí en adelante en las griferías de gama alta.

[vía]

A vueltas con la desaparición de la carrera

·

Hace unos días Elvira Gual, directora de mi carrera, publicó un artículo en la edición valenciana de El País dando su punto de vista sobre la posible desaparición de Diseño Industrial del mapa de titulaciones universitarias. Elvira explicó quiénes somos, por qué somos necesarios… y señaló a quienes ella cree que son la mano negra que persigue nuestra extinción:

Read more

Vacaciones!

·

Por fin. Y para celebrarlo, un enlace con fundamento: 1000 formas de abrir una cerveza.

De nada ;-)

Peluda

·

Hairy Chair es una creación del diseñador Charles Kaisin, que por lo visto debe ser un gran admirador de Chewaca. En realidad, no es más que una vieja silla cubierta de miles de tiras de papel.

¿Mueble o animal de compañía? De lo que podemos estar seguros es que Hairy Chair no va a dejar indiferente a nadie. [vía]

Amor y odio

·

La línea que separa al amor del odio es extremadamente delgada.

Podéis conseguir esta camiseta por 21 euros en Made In Design vía