Luces de colores

·

Efectista y efectiva a la vez, Light Delight es una grifería que nos indica con un haz de luz la temperatura del agua. Un detalle aparentemente superfluo, pero que puede empezar a verse con frecuencia de aquí en adelante en las griferías de gama alta.

[vía]

A vueltas con la desaparición de la carrera

·

Hace unos días Elvira Gual, directora de mi carrera, publicó un artículo en la edición valenciana de El País dando su punto de vista sobre la posible desaparición de Diseño Industrial del mapa de titulaciones universitarias. Elvira explicó quiénes somos, por qué somos necesarios… y señaló a quienes ella cree que son la mano negra que persigue nuestra extinción:

Read more

Vacaciones!

·

Por fin. Y para celebrarlo, un enlace con fundamento: 1000 formas de abrir una cerveza.

De nada ;-)

Peluda

·

Hairy Chair es una creación del diseñador Charles Kaisin, que por lo visto debe ser un gran admirador de Chewaca. En realidad, no es más que una vieja silla cubierta de miles de tiras de papel.

¿Mueble o animal de compañía? De lo que podemos estar seguros es que Hairy Chair no va a dejar indiferente a nadie. [vía]

Amor y odio

·

La línea que separa al amor del odio es extremadamente delgada.

Podéis conseguir esta camiseta por 21 euros en Made In Design vía

Frikismos

·

Como muchos sabréis, hoy es el día del orgullo friki y para celebrarlo un buen número de bloggers están enseñando sus vergüenzas orgullos frikis al mundo. Y yo me pregunto: qué necesidad hay de hacerlo??? Uno prefiere vivir su frikismo en la intimidad, como el que no sale del armario, oiga! El caso es que el Camarada Bakunin me ha señalado con el dedo, y no se trata de ir decepcionando a la gente del partido, así que allá vamos.

Read more

Renders de colonias espaciales

·

A principios de los 70, el hombre acababa de llegar a la luna y en todo el mundo se vivía una “espaciomanía” que se reflejaba en múltiples campos, entre ellos el diseño.

30 años después, la NASA publica en su web una serie de renders artísticos que reflejan ideas sobre cómo podrían llegar a ser las colonias espaciales en el futuro. Cuanto menos, curioso. vía

Dedazos!

·

Porque estas son la clase de tonterías que tanto nos gusta ver de vez en cuando…

Más dedos, vía Drawn!

Ala, a disfrutar del fin de semana!

La estantería Tetris

·

Tenía que pasar… no se podía esperar menos de una generación amamantada por las videoconsolas:

Sí, señores: una estantería que emula al clásico videojuego Tetris. Es obra de la gente de Bravespace y cada bloque se puede conseguir por unos 120 dólares. vía

Puestos a seguir en la misma línea, a ver si alguien se anima a diseñar una alfombrilla con números de velcro para poder jugar al sudoku… Joder! Qué idea! Corro a patentarla!

Cómo copiar un vinilo

·

Y la solución no es grabarlo en un cassete, listillos! La revista germana Zeit nos da instrucciones para hacer copias de nuestros vinilos utilizando silicona y plástico líquido

Ideal para tocarle un rato las narices a Ramoncín!

Visto en Fosfor Gadgets.