Milán 2006

·

El lunes pasado terminó la semana del diseño de Milán con la clausura de la feria del mueble, y este año no ha habido suerte y no he podido ir. En fin, siempre queda internet… si queréis estar al tanto de lo que se ha presentado en Milán no podéis dejar de pasaros por:

  • MoCo Loco. De entre todas las bitácoras que tengo agregadas en Bloglines, es la que hace la cobertura más amplia de la feria.
  • designboom. El portal de diseño por excelencia suele publicar buenos reportajes sobre el Satellite (certamen de jóvenes diseñadores)
  • Flickr!. Un paseo por las fotos etiquetadas con salone2006 (casi 900 imágenes) puede ser suficiente para hacernos una idea de lo que se vió allí la semana pasada.

Superficies interactivas...

·

…que se iluminan y cambian de color ante determinadas condiciones de luz o calor. En eso se basan buena parte de los trabajos de los británicos Loop.ph, que han desarrollado paneles, despertadores o mesas que aprovechan estas propiedades. Vía Inhabitat

Sofá Community

·

Este sofá modular de 34design está pensado para convertirse en un punto de encuentro que facilite la comunicación entre familiares, amigos, compañeros…Sólo hay que invitar a otra persona a que “conecte” su sofá con el tuyo para poder mantener a continuación una conversación más cercana.

Vía Hemfeber

Marina D'Horror

·

Me acabo de poner de muy mala leche leyendo este artículo de Juan Varela:

Ocho obscenas páginas nada más comenzar a pasar las primeras hojas del diario líder. El maldito paraíso inventado muestra sus fiestas falsas en Londres. Los asfaltadores del litoral desfilan con mujeres de silicona y bisturí y hombres de cuché para vender al peor turismo de Inglaterra sus lugares devastados de humanidad y tierra.

Algún día todo eso reventará, como ha pasado en Marbella… pero después de todas las barbaridades que están haciendo en nuestra costa, no tendré ganas de reir.

I AM 8 BIT: reivindicando los 80

·

Videojuegos clásicos de lo 80 como Pac-Man sirven de inspiración a un grupo de artistas que exponen sus obras en I AM 8 BIT, una muestra que se celebra anualmente en Los Ángeles. Más allá de lo anecdótico, hay cosas que merecen la pena.

Vía designBOT.

Searchscapes:Manhattan

·

La imagen que cada uno de nosotros tiene de una ciudad no sólo se compone de calles y edificios. Las experiencias personales, las vivencias, las historias, las noticias… la información en general, son factores que influyen en todos nosotros.

Searchscapes:Manhattan es un proyecto que trata de unir todo esto, creando un mapa tridimensional que relaciona los espacios físicos con la información. En el caso de la ciudad de los rascacielos, el resultado es algo confuso pero espectacular.

searchscapes:manhattan, un pantallazo

Vía cityofsound

Taller de cómics en la UJI

·

La Asociación Freaks In Black, el colectivo Fanzone, la UJI y el Aula de Cinema, organizan un taller de cómics que será impartido por el colectivo Otracosa Cómic, un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector. El evento, que tendrá lugar durante los días 26, 27, 28 de abril y 2 y 3 de mayo en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UJI, se impartirá en horario de 18:00 a 20:00 h.

Con el objetivo de aportar a los participantes los conocimientos básicos de la creación artística de un cómic, su temario trata desde la historia del cómic hasta la creación gráfica de personajes pasando por la técnica del entintado o el planteamiento literario.

Dirigido a todas aquellas personas atraídas por el mundo historietístico este taller se engloba dentro de las actividades del comiCS_06, II Jornadas de Cómic de Castellón. La matrícula se puede formalizar en el Servei d’Activitats Socioculturals, en el edificio de Rectorado de la UJI.

Más información en comi-cs.com

12twelve

·

Este jueves, en Ricoamor, 12twelve:

Plagado de escapadas rítmicas, melodías desquiciadas y un espíritu investigador, 12twelve muestran los puntos cardinales de un sonido emparentado con Sun Ra, Lalo Schifrin, The United States of America o la Chicago Art Ensemble. Es decir, estamos ante un trabajo que parte tanto de los artistas de la improvisación de los años 30 como en la psicodelia radical o el funk y el krautrock de los 70, para asomar en el 2006 con 16 canciones que se pueden escuchar sentados, agitando la cabeza o perdidos en un mar de sensaciones y emociones de toda índole.

Más información sobre este y otros conciertos (la agenda para los dos próximos meses es interesante), en la web del SONS.

Y más tarde, servidor estará pinchando en La Queca. Toneladas de pop de hoy, ayer y antesdeayer servidas sin criterio ni estilo, pero con clase (faltaría más!).

Turbulencias

·

Después de un fin de semana un tanto tormentoso, ya hemos migrado el blog a un nuevo servidor. Aviso que está todo cogido con alfileres, así que si encontráis algo raro y me lo podéis comentar, pues mejor que mejor

Pep Montserrat

·

Pep Montserrat ha conseguido situarse como uno de los ilustradores catalanes más internacionales (trabajos para The New York Times y The Wall Street Journal, entre otros) gracias a una particular mezcla de estilos con resultados sorprendentes. Echadle un vistazo a sus trabajos: merece la pena.

Vía Drawn!