CinemaScore 06

·

Interesantes las propuestas para este fin de semana de la gente de Septiembre Recuerdos. CinemaScore es un minifestival de cine y música que se celebra en Castellón y Benicàssim y que incluye proyecciones de documentales (ayer uno sobre Gainsbourg en La Casa Verde y esta tarde otro sobre Ramones en Shangri-la), películas (‘Sinfonía en soledad’ y ‘Demonlover’, mañana en el Teatre Municipal de Benicàssim) y conciertos (esta noche Pascal Comelade y el domingo nlf3 [trio], también en el Teatre Municipal de Benicàssim).

Podéis consultar el programa completo del CinemaScore en SONS.

Actualización: Natxo ha colgado un post que hemos escrito a medias sobre el concierto del viernes.

Podcasts de diseño

·

Esta tarde me ha tropezado vía MoCo Loco con los primeros podcasts que conozco especializados en diseño industrial. Seguro que hay unos cuantos más, pero los japoneses de Designtide han sido los primeros que me han sorprendido con una serie de 28 entrevistas a importantes diseñadores (Tom Dixon, El Último Grito…) realizadas durante la última Feria de Milán. Eso sí, advierto que la audición es algo extraña al estar en inglés pero con tradución simultánea al japonés… Que si he sido capaz de entender algo? Sí, claro.

El Sr. Ané ha vuelto

·

Dominique A nos regala uno de los mejores discos de su carrera, L’Horizon. Después de un disco repleto de arreglos orquestales (Tout sera comme avant, Labels 2004), el músico de Nantes vuelve a sus orígenes con un trabajo más desnudo que, sin llegar a serlo, suena acústico.

Read more

Desconectado (y relajado)

·

Voy a pasar una semana en Madrid con la intención de desconectar de todo y relajarme, aunque pensándolo bien… no creo que Madrid sea el lugar más indicado para relajarse, la verdad. Dejémoslo entonces en que tengo tareas pendientes por esas tierras.

Estaría mucho mejor donde la chica de la foto, en medio de las montañas, disfrutando de un baño reparador en una dutchtub. La dutchtub, como habréis supuesto ya, es esa bañera tan hermosa con forma de tazón de leche gigante. Es un invento de Floris Schoonderbeek pensado para un uso compartido en exteriores. ¿Alguien se apunta?

Vía designBOT

Chair Pappel

·

Curiosa esta silla de Diogo Nunes basada en formas triangulares… Me ha llamado especialmente la atención porque se parece bastante a un proyecto al que llevo dándole vueltas desde principios de curso (y que, todavía a estas alturas, sigue inacabado).

Vía trucdesign.com

Milán 2006

·

El lunes pasado terminó la semana del diseño de Milán con la clausura de la feria del mueble, y este año no ha habido suerte y no he podido ir. En fin, siempre queda internet… si queréis estar al tanto de lo que se ha presentado en Milán no podéis dejar de pasaros por:

  • MoCo Loco. De entre todas las bitácoras que tengo agregadas en Bloglines, es la que hace la cobertura más amplia de la feria.
  • designboom. El portal de diseño por excelencia suele publicar buenos reportajes sobre el Satellite (certamen de jóvenes diseñadores)
  • Flickr!. Un paseo por las fotos etiquetadas con salone2006 (casi 900 imágenes) puede ser suficiente para hacernos una idea de lo que se vió allí la semana pasada.

Superficies interactivas...

·

…que se iluminan y cambian de color ante determinadas condiciones de luz o calor. En eso se basan buena parte de los trabajos de los británicos Loop.ph, que han desarrollado paneles, despertadores o mesas que aprovechan estas propiedades. Vía Inhabitat

Sofá Community

·

Este sofá modular de 34design está pensado para convertirse en un punto de encuentro que facilite la comunicación entre familiares, amigos, compañeros…Sólo hay que invitar a otra persona a que “conecte” su sofá con el tuyo para poder mantener a continuación una conversación más cercana.

Vía Hemfeber

Marina D'Horror

·

Me acabo de poner de muy mala leche leyendo este artículo de Juan Varela:

Ocho obscenas páginas nada más comenzar a pasar las primeras hojas del diario líder. El maldito paraíso inventado muestra sus fiestas falsas en Londres. Los asfaltadores del litoral desfilan con mujeres de silicona y bisturí y hombres de cuché para vender al peor turismo de Inglaterra sus lugares devastados de humanidad y tierra.

Algún día todo eso reventará, como ha pasado en Marbella… pero después de todas las barbaridades que están haciendo en nuestra costa, no tendré ganas de reir.

I AM 8 BIT: reivindicando los 80

·

Videojuegos clásicos de lo 80 como Pac-Man sirven de inspiración a un grupo de artistas que exponen sus obras en I AM 8 BIT, una muestra que se celebra anualmente en Los Ángeles. Más allá de lo anecdótico, hay cosas que merecen la pena.

Vía designBOT.