One-Hour Circle: gadget del mes

·

…hay una teoría que afirma que quien puede dibujar un círculo, puede dibujar cualquier cosa. Everlab, en su búsqueda de la convergencia entre arte y ciencia, te presenta el one-hour circle. Portátil, adhesivo, y con alimentación a base de baterías, el one-hour circle crea un círculo perfecto en sesenta minutos… el one-hour circle proporciona un poco de perfección matemática a cada habitación de tu casa…

“Peazo” gadget! Sí, un simple mecanismo de reloj de cuarzo, con un lápiz incorporado para que funcione como compás. Y lo peor de todo es que una chorrada así me guste…

Vía Core77.

Fan txt

·

Hubo un tiempo donde el abanico se utilizaba como instrumento durante el flirteo. Con este, la chica indicaba si estaba o no disponible, si quería o no bailar… Este abanico explota la parte tradicional del objeto situándola en un contexto contemporáneo. Al agitar el abanico los LED’s parpadean a diferentes frecuencias y el mensaje preprogramado aparece en el aire.

Otro producto surgido de la calenturienta mente de Héctor Serrano. Visto en productdose.com

Revival cassetero

·

En estos tiempos en los que hasta el Papa tiene un iPod, algunos nostálgicos se lanzan a reivindicar la mítica cinta de cassete. Para empezar, Servidora me facilita un enlace con una comparativa de lo más jugosa entre un iPod y un cassete de los de toda la vida. Relación calidad-precio? El cassete gana por goleada! No es que sea una comparativa muy rigurosa, pero nadie puede negar que es divertida.

Pero todavía hay más. En el campo del diseño de producto, Transparent House acaba de idear dos modelos de lámparas hechas con cassetes. El modelo para mesita de noche está compuesto de cintas de contestador automático, y el engendro más grande, de cintas clásicas (las TDK de toda la vida, vamos). Para evitar que el bicho se funda, se utiliza una fuente de iluminación que desprende poco calor: neones. Vía D-SIGN

¿Alguien se atreve a decir ahora que las cintas de cassete están pasadas de moda?

Este viernes, en Polar

·

Servidor de ustedes estará participando este viernes en la última semifinal del concurso de dj’s amateurs de Polar (Menéndez y Pelayo 8, Castellón), así que si quieren comprobar mi falta de pericia tras los platos y mi nulo criterio musical ya saben dónde encontrarme.

Que qué es lo que voy a pinchar? Pues… se trata de un concurso, y no nos podemos “pisar” los temas, así que lo guardaremos en secreto hasta última hora como si se tratara de la alineación de una final de la Champions (sí, una forma como otra cualquiera de decir que todavía no lo tengo preparado).

Morrissey strikes again

·

Por lo visto, y salvo nueva espantada de última hora, el amigo Mozz estará en el FIB2006 junto a otros grupos importantes como Depeche Mode, Franz Ferdinand, Echo and the Bunnymen o dEUS.

No sé como se las apañan los Morán Bros. pero otro año más (y van…) no nos va a quedar más remedio que someternos a los rigores del festival más caluroso y polvoriento de nuestra geografía. Qué se le va a hacer! Todo sea por esa luz que nunca se apaga.

De museo en museo

·

Una vez superado mi periodo de exámenes (especialmente estresante este año, por cierto), creo que es de recibo intentar recuperar mi maltrecha vidilla cultural, así que ahí van tres sugerencias para las próximas semanas:

Read more

Caricaturas polémicas

·

A estas alturas ya estaréis todos al corriente del conflicto diplomático desatado por la publicación de unas caricaturas de Mahoma en un periódico danés. Pues bien, esta tarde se me ha ocurrido hacer un repaso rápido a la prensa de varios países y me ha llamado bastante la atención la forma en que los diferentes medios han tratado la polémica: algunos han optado por reproducir las viñetas en defensa de una libertad de prensa que creen por encima de cualquier otra consideración (aquí podemos encontrar a la BBC, Le Monde o El Mundo, entre otros), otros opinan que esa libertad de prensa debe ser ejercida de manera responsable, abogando por la autocensura (postura defendida por The Independent o Le Figaro) y otros, sencillamente, optan por un mutismo poco compremetedor (The New York Times o, sir ir más lejos, -El País, que ni siquiera ha publicado un editorial al respecto).-

Read more

El futurista Joe Colombo

·

Colombo era más futurista que idealista. No soñaba, simplemente se adelantaba. Todo lo que diseñaba era posible. Estaba pensado al detalle, facilitaba la vida. Sólo que, tan temprano, se hacía extraño.

Interesante el artículo que escribe Anatxu Zabalbeascoa en El País Semanal sobre el diseñador italiano Joe Colombo. Vía Blogpocket

La València lletja (la Valencia fea)

·

El escritor y periodista Adolf Beltrán acaba de publicar bajo el título de La València lletja/La Valencia fea (Àmbit, Barcelona 2005) un fotolibro que denuncia todas las atrocidades arquitectónicas y urbanísticas que sufre en silencio la ciudad del Turia. Y digo en silencio porque hay una especie de autocomplacencia entre los valencianos que no deja de sorprenderme. Podemos destrozar el barrio del Cabanyal, arrasar los pocos reductos de huerta que sobreviven al canibalismo urbanístico o gastarnos 300 millones de euros en un palacio de la ópera monstruoso… todo es maravilloso: Valencia va bien.

Read more

Vaio Pocket vs iPod Nano

·

Este blog no es Xataka ni pretende serlo, pero lo cierto es que en este último mes he tenido un par de reproductores de MP3 competentes en mis manos y me ha dado por hacer una pequeña comparativa con los pros y contras de cada uno. Los aparatitos en cuestión: el Sony Vaio Pocket y el Apple iPod Nano.

Read more