Morrissey strikes again

·

Por lo visto, y salvo nueva espantada de última hora, el amigo Mozz estará en el FIB2006 junto a otros grupos importantes como Depeche Mode, Franz Ferdinand, Echo and the Bunnymen o dEUS.

No sé como se las apañan los Morán Bros. pero otro año más (y van…) no nos va a quedar más remedio que someternos a los rigores del festival más caluroso y polvoriento de nuestra geografía. Qué se le va a hacer! Todo sea por esa luz que nunca se apaga.

De museo en museo

·

Una vez superado mi periodo de exámenes (especialmente estresante este año, por cierto), creo que es de recibo intentar recuperar mi maltrecha vidilla cultural, así que ahí van tres sugerencias para las próximas semanas:

Read more

Caricaturas polémicas

·

A estas alturas ya estaréis todos al corriente del conflicto diplomático desatado por la publicación de unas caricaturas de Mahoma en un periódico danés. Pues bien, esta tarde se me ha ocurrido hacer un repaso rápido a la prensa de varios países y me ha llamado bastante la atención la forma en que los diferentes medios han tratado la polémica: algunos han optado por reproducir las viñetas en defensa de una libertad de prensa que creen por encima de cualquier otra consideración (aquí podemos encontrar a la BBC, Le Monde o El Mundo, entre otros), otros opinan que esa libertad de prensa debe ser ejercida de manera responsable, abogando por la autocensura (postura defendida por The Independent o Le Figaro) y otros, sencillamente, optan por un mutismo poco compremetedor (The New York Times o, sir ir más lejos, -El País, que ni siquiera ha publicado un editorial al respecto).-

Read more

El futurista Joe Colombo

·

Colombo era más futurista que idealista. No soñaba, simplemente se adelantaba. Todo lo que diseñaba era posible. Estaba pensado al detalle, facilitaba la vida. Sólo que, tan temprano, se hacía extraño.

Interesante el artículo que escribe Anatxu Zabalbeascoa en El País Semanal sobre el diseñador italiano Joe Colombo. Vía Blogpocket

La València lletja (la Valencia fea)

·

El escritor y periodista Adolf Beltrán acaba de publicar bajo el título de La València lletja/La Valencia fea (Àmbit, Barcelona 2005) un fotolibro que denuncia todas las atrocidades arquitectónicas y urbanísticas que sufre en silencio la ciudad del Turia. Y digo en silencio porque hay una especie de autocomplacencia entre los valencianos que no deja de sorprenderme. Podemos destrozar el barrio del Cabanyal, arrasar los pocos reductos de huerta que sobreviven al canibalismo urbanístico o gastarnos 300 millones de euros en un palacio de la ópera monstruoso… todo es maravilloso: Valencia va bien.

Read more

Vaio Pocket vs iPod Nano

·

Este blog no es Xataka ni pretende serlo, pero lo cierto es que en este último mes he tenido un par de reproductores de MP3 competentes en mis manos y me ha dado por hacer una pequeña comparativa con los pros y contras de cada uno. Los aparatitos en cuestión: el Sony Vaio Pocket y el Apple iPod Nano.

Read more

Conexión material

·

Un buen recurso para arquitectos, ingenieros, diseñadores e interioristas: Material ConneXion. Se trata de una organización que ofrece información sobre nuevos materiales a través de catálogos online, libros, cajas de muestras, etc., además de prestar servicios de consultoría técnica.

Lo que hace diferente a Material ConneXion y sus cajas de muestras es que te enseñan el material tal cual, dándote la posibilidad de hacerte una idea precisa de sus posibilidades reales (el tacto, la calidez… todas esos factores que normalmente no se aprecian en una simple fotografía). Cada material viene acompañado de una completa ficha técnica con información sobres sus posibles aplicaciones y un contacto comercial. No deja de ser información técnica, pero está tratada de forma creativa y puede ser una buena fuente de ideas e inspiración.

Otro fin de año...

·

…y no, esta vez no pienso ponerme melancólico. La verdad es que, en lo personal, un montón de acontecimientos se han precipitado en las últimas dos semanas, razón por la que tengo tan abandonado el blog. No es que quiera poner excusas, pero lo cierto es que no tener internet en mi nuevo piso es un problema bastante serio a la hora de actualizar micrographic. De todas formas, no tengo intención de abandonarlo: trataré de escribir algo al menos una vez a la semana desde los ordenadores de la universidad. Eso sí, mis amigos bloggers tendrán que disculparme porque no podré leerles tan a menudo como hasta ahora, pero trataremos de seguir la pista a todo el mundo con ayuda del Bloglines.

Read more

Problemas con Bloglines

·

Hace unos días envié un mail al servicio técnico de Bloglines preguntándoles si era posible que unificaran los tres feeds de micrographic. Hasta el momento, este blog tenía 23 suscriptores al feed “oficial” de Feedburner y 57 suscriptores que utilizaban los feeds antiguos de Wordpress (que seguían funcionando gracias a una redirección en .htaccess). No era nada importante, sólo quería tener a todos los suscriptores en la misma cuenta porque tengo un módulo de estadísticas para Mint que controla los suscriptores que tengo en Feedburner, y no contabilizaba siempre a los suscriptores de los feeds antiguos.

Read more

James Apollo

·

Normalmente, el que escribe estas líneas deja caer de vez en cuando qué es lo que está sonando en su reproductor de música. No soy crítico musical, ni un gran entendido… simplemente, me gusta compartir con los demás mis pequeños descubrimientos. Una forma como otra cualquiera de acercarse a la música…

Read more