Conexión material

·

Un buen recurso para arquitectos, ingenieros, diseñadores e interioristas: Material ConneXion. Se trata de una organización que ofrece información sobre nuevos materiales a través de catálogos online, libros, cajas de muestras, etc., además de prestar servicios de consultoría técnica.

Lo que hace diferente a Material ConneXion y sus cajas de muestras es que te enseñan el material tal cual, dándote la posibilidad de hacerte una idea precisa de sus posibilidades reales (el tacto, la calidez… todas esos factores que normalmente no se aprecian en una simple fotografía). Cada material viene acompañado de una completa ficha técnica con información sobres sus posibles aplicaciones y un contacto comercial. No deja de ser información técnica, pero está tratada de forma creativa y puede ser una buena fuente de ideas e inspiración.

Otro fin de año...

·

…y no, esta vez no pienso ponerme melancólico. La verdad es que, en lo personal, un montón de acontecimientos se han precipitado en las últimas dos semanas, razón por la que tengo tan abandonado el blog. No es que quiera poner excusas, pero lo cierto es que no tener internet en mi nuevo piso es un problema bastante serio a la hora de actualizar micrographic. De todas formas, no tengo intención de abandonarlo: trataré de escribir algo al menos una vez a la semana desde los ordenadores de la universidad. Eso sí, mis amigos bloggers tendrán que disculparme porque no podré leerles tan a menudo como hasta ahora, pero trataremos de seguir la pista a todo el mundo con ayuda del Bloglines.

Read more

Problemas con Bloglines

·

Hace unos días envié un mail al servicio técnico de Bloglines preguntándoles si era posible que unificaran los tres feeds de micrographic. Hasta el momento, este blog tenía 23 suscriptores al feed “oficial” de Feedburner y 57 suscriptores que utilizaban los feeds antiguos de Wordpress (que seguían funcionando gracias a una redirección en .htaccess). No era nada importante, sólo quería tener a todos los suscriptores en la misma cuenta porque tengo un módulo de estadísticas para Mint que controla los suscriptores que tengo en Feedburner, y no contabilizaba siempre a los suscriptores de los feeds antiguos.

Read more

James Apollo

·

Normalmente, el que escribe estas líneas deja caer de vez en cuando qué es lo que está sonando en su reproductor de música. No soy crítico musical, ni un gran entendido… simplemente, me gusta compartir con los demás mis pequeños descubrimientos. Una forma como otra cualquiera de acercarse a la música…

Read more

Nieves Books

·

Mi pequeño descubrimiento de la semana: Nieves, una editorial independiente suiza que publica fanzines y libros de arte en tiradas limitadísimas.

De entre todos los libros que tienen publicados me han llamado la atención un libro de fotografía de Kim Sonic Youth Gordon y otro de ilustraciones de Yukari Miyagi. Pero donde se encuentran cosas realmente interesantes es en la sección de fanzines: Marcus Oakley, Dimitri Broguard, Nathan Gray y un montón de ilustradores sin desperdicio dan color a estas pequeñas publicaciones.

El metro de Castellón

·

El jueves pasado me topé con un panfletillo curioso en un conocido bar de copas de Castellón. Se trataba de una hoja promocional de locales de ocio de la ciudad que los situaba en el mapa de un imaginario metro de Castellón. Y el caso es que la cosa puede tener su gracia si tenemos en cuenta que se rebautizan las calles con nombres tan rimbombantes como Judge Borrull Square o Bou Brothers Avenue, pero si pensamos en los sufridos usuarios del transporte (publico? JA!) de esta bendita ciudad, la cosa cambia…

Read more

Exposición de prototipos en la Galería Octubre

·

El martes pasado inauguramos en la Galería Octubre de la UJI una nueva exposición de prototipos de alumnos de Diseño Industrial. Una vez más (y ya van tres) he vuelto a colocar el top-manta entre los trabajos expuestos. Si estáis interesados en el tema, la exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 15 de diciembre

El diseño y el sexo

·

"Con el diseño comercial pasa como cuando haces el amor. Tienes que disfrutar tú, pero también tu pareja. Al hacer un proyecto hay que pasárselo bien, pero también tienes que pensar en que le guste a tus clientes, al consumidor. Con el arte no ocurre así. No se puede crear pensando en los demás. El arte es como masturbarse. Sin embargo, el diseño experimental está entre el arte y el diseño comercial. Es como el cibersexo. Proyectas algo para ti, pero siempre hay alguien detrás deseoso de disfrutarlo." Hiroshi Tsunoda, en declaraciones a la revista Diseño Interior (nov 2005).

Las palabras de este diseñador japonés me confirman alguno de mis más viejos prejuicios: esos diseñadores que se creen artistas tienen un problema grave con el onanismo. Señores, como reza un famoso blog anglosajón, WE-MAKE-MONEY-NOT-ART!

The Bubble Project Manifesto

·

Una buena amiga me hace llegar este enlace

Nuestros espacios comunes están siendo invadidos por los anuncios. Estaciones de tren, calles, plazas, autobuses, metro… Lo que una vez fueron considerados espacios “públicos” han sido tomados por empresas que los utilizan para lanzar sus mensajes comerciales. Sus tácticas comerciales cada vez son más agresivas y manipuladoras y nosotros, el público, somos a la vez objetivos y víctimas de este ataque mediático. The Bubble Project es el contraataque. The Bubbles (bocadillos de cómic) son la munición. Una vez colocadas sobre los anuncios, estas pegatinas transforman el monólogo corporativo en un diálogo abierto. Animan a cualquera a escribir en ellas en un acto de libre expresión sin censura. Más bubbles representan más espacios liberados, un mayor intercambio de pensamientos personales e ideas y, lo más importante, más imaginación y diversión.

En la web de The Bubble Project se ofrecen PDFs listos para descargar con el fin de que todo el mundo se pueda imprimir sus propios bocadillos en casa. También hay una entretenida galería de anuncios saboteados y además te animan a que les mandes tus fotografías de espacios liberados. Vandalismo o una reacción ciudadana a los excesos de las grandes corporaciones? Yo por el momento estoy pensando en un par de paradas de autobuses que lucirían muy bonitas con estas pegatinas…

Google Analytics

·

Google entra en el negocio de las estadísticas como un elefante en una chatarrería. El antiguo sistema Urchin (antes a 499$ al mes) es ofrecido ahora de forma gratuíta. Para los usuario de WordPress, ya hay un plugin para añadir estas estadísticas a sus blogs con facilidad.