Cosiendo retales

·

Mi compañera Sara me contaba hoy que está preparando un trabajo para la asignatura de prototipos en el que juega con diferentes materiales y texturas, y a mí me han venido a la cabeza las ilustraciones de Paula Sanz.

Paula Sanz Caballero es una pintora, diseñadora e ilustradora de Ontinyent que trabaja con piezas cosidas a mano, tanto para publicidad como para las más diversas publicaciones. Podéis ver su portfolio aquí.

Y siguiendo con el tema de la ilustración, hace pocos días descubrí gracias a Juanjo un estupendo blog sobre ilustración: Drawn! De visita obligada para aquellos que busquen “una dosis de links e inspiración creativa”.

BIC

·

La historia de la compañía de Marcel Bich en The Design Encyclopedia, un wiki de diseño impulsado por Armin Vit.

Vía efimera.org

Yoko y John

·

Esta portada de Rolling Stone, obra de Annie Leibovitz, ha sido elegida por la Sociedad Americana de Editores de Revistas como la mejor de los últimos 40 años. La fotografía fue tomada poco antes de la muerte de John y refleja a la perfección la relación materno-filial que mantenía con Yoko.

En elmundo.es y en Boing Boing hablan del tema.

SONS

·

Mañana jueves empieza la programación del SONS para este otoño con un concierto de Parker & Lily y Fanuelle en la Sala Alfons el Magnànim de la UJI.

Read more

La falla més gran del món

·

37.000 metros cuadrados, 70 metros de altura, cuatro salas, 4.000 espectadores… y un presupuesto final que va a rondar los 300 millones de euros. En efecto, estoy hablando del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, que se inauguró el pasado sábado con un fastuoso concierto en el que se reunió la flor y nata de la sociedad valenciana.

Read more

Salón NUDE y 100% Design London

·

En el último post comenté que visité hace unos días la Feria del Mueble de Valencia. Lo cierto es que el evento no tiene mucho más atractivo aparte del meramente comercial, y sólo se pueden ver propuestas más o menos innovadoras en el pabellón del Nude, que es el espacio dedicado a nuevos diseañadores y escuelas de diseño. Ya adelanté algunas de las cosas que se pudieron ver en un set de fotografías colgadas en Flickr, pero esta mañana me he encontrado con un monográfico en flash en elmundo.es que muestra cuáles fueron las propuestas más interesantes de este año.

Y mientras en Valencia se celebraba el FIM2005, en Londres disfrutaban de una nueva edición del 100% Design. Posiblemente sea esta, junto al Satellite de Milán, la cita anual más importante en el mundo del diseño, y es una feria a la que le tengo muchas ganas… a ver si con un poco de suerte puedo ir el año que viene. Hasta entonces, nos conformaremos con leer los posts con lo más interesante de la edición de este año según Moco Loco.

Tienes una llamada de Brian

·

Me entero vía BoingBoing que Brian Wilson se ha comprometido a llamar por teléfono a todas las personas que donen más de 100 dólares para paliar el desastre del Katrina… y por lo visto está cumpliendo!

“Here’s my challenge: For anyone who sends a donation of $100 or more, I will call you personally and answer a question you may have, or just say hello. Also, Melinda and I will match the donation.”

Más allá de la curiosidad, no deja de ser una oportunidad única para los fans de intercambiar unas palabras con el que es probablemente el mejor compositor de música pop de todos los tiempos… y además echas una mano a la gente que lo necesita.

Micrographic reloaded (again)

·

Los que os pasáis por aquí a menudo ya os habéis dado cuenta del cambio. La anterior plantilla nunca terminó de convencerme, así que hace un par de días me puse a adaptar otra nueva para el blog. Y con esta sí que estoy contento, así que puedo prometer que la mantendré durante una buena temporada para no marear más al personal (dos semanas, por lo menos!). Lo cual no quita para que queden algunos detalles por pulir que espero tener listos antes del taller de TXP del domingo.

Por lo demás, llevo unos días sin postear por culpa del ajetreo del comienzo del curso sumado a distintos problemas domésticos (básicamente, el piso donde vivo, que está hecho una ruina). Espero remediarlo pronto con un par de posts que tengo en la cocina. Como anticipo, estas fotos de la feria del mueble de Valencia que visité con unos compañeros el viernes pasado.

El buen mueble, según Vitra

·

Siete aspectos fundamentales a tener en cuenta en el diseño del mueble, según la empresa Vitra… si es que están en todo, oiga!

Lecciones de ergonomía de... IKEA

·

La multinacional sueca siempre se ha caracterizado por fomentar el do-it-yourself entre sus clientes, y para ello no dudan en ofrecer unas nociones básicas de ergonomía en su web. Distancias, alcances, seguridad… todo explicado en unos sencillos diagramas que ponen estos conocimientos técnicos al alcande del común de los mortales.

Vía Cadius

ACTUALIZACIÓN: no es oro todo lo que reluce… Alvy se queja (y con razón) del trato recibido en el IKEA de San Sebastián de los Reyes.