La lista de Spin

·

Diego A. Manrique nos cuenta hoy en El País que la revista Spin celebra su vigésimo aniversario, y para conmemorarlo han redactado (cómo no!) una lista con los mejores discos de los últimos veinte años.

Han elegido como mejor disco el ‘OK Computer’ de Radiohead, elección que me parece muy discutible: creo que es un disco que está llevando muy mal el paso de los años, y no me pareció tan fundamental y revolucionario cuando se editó, hace ya ocho años. También tienen en la lista a The Smiths, Pixies, Nirvana y Pavement.

¿Y cuál habría sido mi disco de los últimos 20 años? Hmmm… creo que el ’69 Love Songs’ de The Magnetic Fields, que para mí es el último gran clásico de la música pop. Tendré que hacer mi propia lista para proclamarlo a los cuatro vientos :)

Entretenimientos estivales

·

  • Devorar revistas inglesas. Mi amigo Eduard me ha dejado una docena de revistas musicales inglesas (Mojo, Q y Uncut) que no tienen desperdicio: entrevistas exclusivas, reportajes completísimos, biografías, necrológicas… y hasta críticas de discos que merecen ser leídas y respetadas! Hay que manejar un nivel básico de inglés, pero después de leer un par de estas revistas me he dado cuenta de que durante más de diez años he perdido el tiempo miserablemente leyendo prensa musical española. Puede parecer una afirmación snob, pero es que no hay color… portada de mojo
  • Preparar la mudanza de Amanda. Después de meses deambulando por sitios más o menos confortables, pero provisionales, Amanda se ha comprado una casita. Es amplia y luminosa, y tiene suficiente espacio como para albergar todos sus bártulos, libros, pinturas y cacharros de cocina. Falta acicalarla, dar una mano de pintura y colocar los muebles, pero en cuanto esté lista avisaremos a todo el mundo para que se pase por la fiesta de inauguración. Y sabiendo cómo cocina esta mujer, yo no me la perdería ;)
  • Echar fotos a diestro y siniestro. La cámara no es gran cosa y el fotógrafo es mediocre, pero se trata de aprovechar la cuenta pro de flickr que me regalaron hace unos meses. Podéis ver mis chapuzas aquí
  • Arrancarme la piel a tiras Consecuencia inevitable de no haber usado protector solar durante el fin de semana del FIB. Mea culpa.

FIB2005: 5ª jornada

·

Estaba predestinado a ser así. El domingo tenía que ser el día grande del FIB2005 y vaya si lo fue!

Podría hablar de The Wedding Present y su lección de pop exhuberante, o de LCD Soundsystem y cómo James Murphy fue capaz de arrebatarnos nuestras últimas fuerzas con un concierto vibrante. Claro que también podría contar como Kasabian me dejaron indiferente, lo patético que resultó el concierto de Oasis (ni voz, ni sonido, ni canciones, ni ná de ná) o la enorme decepción que me llevé con Herbert por machacón y repetitivo: a mí me van las cosas más sutiles… Pero para qué perder el tiempo. Y es que el domingo pudimos disfrutar de uno de los mejores conciertos que se hayan visto nunca en Benicàssim, tal vez el mejor, y el responsable fue un tal Nick Cave acompañado de una banda de ensueño llamada The Bad Seeds.

Read more

FIB2005: 4ª jornada

·

Y llegó el sábado, un día “especial” para mí porque era el día en el que trabajaba dentro del voluntariado de la organización. La cosa es simple: se limpia y se da esplendor al recinto de conciertos durante un día y a cambio se obtiene un abono para todo el festival, y teniendo en cuenta lo carísimo que es este abono, pues no es un mal negocio.

Read more

FIB2005: 3ª jornada

·

La verdad es que no estoy para muchos trotes. Acabo de llegar a casa y tengo las horas justas para cargar pilas y estar mañana a las 10 en el acceso norte con el tema del voluntariado.

Read more

FIB2005: 2ª jornada

·

Bueno, hoy hemos continuado con el curso de diseño y la cosa no ha estado mal

Por la mañana he vuelto a ver por enésima vez Alta Fidelidad. Ya me sé los diálogos de memoria… Pero bueno, siempre es un placer ver a Jack Black haciendo de Marvin Gaye blanco y regordete.

Read more

Aterrizamos en el FIB

·

Ya estoy en tierras benicenses. Esta mañana empezaba el curso de verano de diseño de carteles de cine y portadas de discos del que hablé hace unas semanas, y ha habido alguna sorpresa: se nos han caído del “cartel” Aramburu y Mariné! Y claro, para un diseñador eso representa pillar un disgusto casi tan gordo como el que se llevaron los fibers el año pasado con la espantada de Morrissey. Nos han traído sustitutos, eso sí, y la cosa al final no ha quedado tan mal.

Read more

Vuelve la filmo d'estiu

·

Por alguna razón (posiblemente motivada por oscuros intereses turísticos), pasar el verano en la ciudad está mal visto. Cuando el calor aprieta, una regla no escrita dice que los españolitos de a pie debemos emigrar a la costa para tostarnos en sus playas o, en todo caso, huir a la montaña para oxigenarnos y regenerar así nuestros maltrechos cuerpecillos de urbanitas. Pero lo de quedarse en la ciudad es de pringaos y pobretones. Con la cantidad de ventajas que tiene la ciudad en verano! Poder moverse de un lado a otro sin sufrir atascos, olvidarse de las colas en cines y museos, pasear tranquilamente por el parque… Y si vives en Valencia, tienes una razón más para no sentirte desafortunado por pasar el verano allí: la filmo d’estiu.

Read more

Una de citas

·

Era inevitable: tenía que pasar. Calor, sofoco, vacaciones, pocas noticias, pocas ideas… tenía que llegar el meme veraniego! Pues el meme ya está aquí, me lo ha pasado Superporcel y va de citas célebres. Empezamos:

Read more

FIB2005: una selección personal

·

Menos de una semana. Ya casi casi me veo recorriendo el camino rural que lleva a la entrada del recinto de conciertos de Benicàssim. Otro año más? Pues sí. Y van seis.

Read more