Taller de Textpattern y CSS

·

Los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre se celebra en la UJI la iParty 7, una party informática organizada por los chicos de Aditel dedicada exclusivamente al software libre (que nadie espere allí juegos en línea y similares) y donde la gente acude con ganas de aprender y pasar un buen rato.

El caso es que estos pobres incautos han contactado con Álex Nordic y conmigo para que demos unos talleres. Concretamente, Álex se encargará del taller de CSS el viernes 30 y yo el sábado haré uno de Textpattern. La idea es que la gente acuda con sus propias máquinas para que instalen, configuren y personalicen de forma básica un blog con Textpattern… y nosotros estaremos allí para guiarles y ayudarles en lo que buenamente podamos :)

Me advierten que las plazas son limitadas, así que si estáis interesados os podéis inscribir ya en esta web.

Logos ultrajados

·

Mientras Eduardo le da un tirón de orejas a Quark por haber copiado tan burdamente el logo del Scottish Arts Council, en España tenemos otros ejemplos recientes de estas prácticas profesionales, ejem… digamos… poco éticas.

Ante ustedes, el asombroso parecido entre el logo de Adobe (uno de los rivales de Quark, precisamente) y el logotipo que identifica a los actos conmemorativos del IV Centenario del Quijote en Alcalá de Henares.

Yo reconozco que uno se puede “inspirar” en trabajos ajenos, pero copiar el logo que te aparece en cuanto abres el Photoshop… es que hay que ser muy vago, señores!!!

Desconectando

·

Mi remedio particular contra el estrés académico:

El amigo Steve Wynn junto a The Miracle3, esta noche en concierto en el Loco.

Papelería Pantone

·

Pantone acaba de lanzar una línea de cuadernos decorados con sus colores, como no podía ser de otra forma… Todo un must para coleccionistas de cuadernos, verdad amanda?

Vía core77

Nano, yo quiero uno (lujuria tecnológica)

·

No es justo: yo no quiero tener más exámenes (como el de materiales de dentro de… ufff.. 50 minutos), yo quiero tener un iPod nano!!!

La humanidad sabe que lo necesito: sería perfecto para disfrutar del delicioso disco de The Magic Numbers sin las incomodidades de mi actual cutremp3, que necesita estar conectado al USB una semana para cargar la batería (y todo para que después dure 3 horas). De acuerdo, el Steve Jobs nos tiene a todos los geeks del mundo idiotizados, comiéndole en la palma de la mano… pero es que es tan bonito! Lo dicho. Este cae pronto.

PD: el iPod nano está patrocinado por Fernando Alonso? pedirá derechos por marca registrada?? o los pedirá algún chaval de Valencia? (el “qué pasa neng” autóctono valenciano es algo así como “qué pasa nano“)

Patricia Urquila para Alessi

·

La confirmación definitiva. Se puede estar apareciendo en todas las revistas de diseño italianas durante meses, pero yo creo que no se entra dentro de la élite del diseño mundial hasta que no se diseña un producto para Alessi. Y en esas está la asturiana Patricia Urquiola.

Orloff es un bol geométrico de acero inoxidable y Buckle es un reloj realizado en acero y piel que se puede utilizar como gargantilla o como reloj de pulsera.

Visto en designbeans

Back in town

·

No hay nada como regresar de vacaciones y encontrarse con la nevera vacía, la gata de mi compañero de piso arrasando con todo, las facturas de teléfono por pagar… y la cuenta de Bloglines a rebosar. Estos son algunos de los enlaces que me han parecido más interesantes:

Read more

El Tanned Tin se viene a Castellón

·

Anoche me comentaron que el festival Tanned Tin se traslada de Santander a Castellón. Es una grandísima noticia para los que vivimos aquí! El Tanned Tin es un festival organizado por Acuarela que siempre ha contado con un cartel exquisito (el año pasado, Thalia Zedek, Migala, Xiu Xiu, Piano Magic, Coco Rosie…) y que servirá de revulsivo a la escena pop local. Sospecho que la gente de Septiembre Recuerdos está implicada en esto, así que hay que darles la enhorabuena y esperar a que llegue noviembre para poder disfrutar de un nuevo festival en Castellón.

Read more

La lista de Spin

·

Diego A. Manrique nos cuenta hoy en El País que la revista Spin celebra su vigésimo aniversario, y para conmemorarlo han redactado (cómo no!) una lista con los mejores discos de los últimos veinte años.

Han elegido como mejor disco el ‘OK Computer’ de Radiohead, elección que me parece muy discutible: creo que es un disco que está llevando muy mal el paso de los años, y no me pareció tan fundamental y revolucionario cuando se editó, hace ya ocho años. También tienen en la lista a The Smiths, Pixies, Nirvana y Pavement.

¿Y cuál habría sido mi disco de los últimos 20 años? Hmmm… creo que el ’69 Love Songs’ de The Magnetic Fields, que para mí es el último gran clásico de la música pop. Tendré que hacer mi propia lista para proclamarlo a los cuatro vientos :)

Entretenimientos estivales

·

  • Devorar revistas inglesas. Mi amigo Eduard me ha dejado una docena de revistas musicales inglesas (Mojo, Q y Uncut) que no tienen desperdicio: entrevistas exclusivas, reportajes completísimos, biografías, necrológicas… y hasta críticas de discos que merecen ser leídas y respetadas! Hay que manejar un nivel básico de inglés, pero después de leer un par de estas revistas me he dado cuenta de que durante más de diez años he perdido el tiempo miserablemente leyendo prensa musical española. Puede parecer una afirmación snob, pero es que no hay color… portada de mojo
  • Preparar la mudanza de Amanda. Después de meses deambulando por sitios más o menos confortables, pero provisionales, Amanda se ha comprado una casita. Es amplia y luminosa, y tiene suficiente espacio como para albergar todos sus bártulos, libros, pinturas y cacharros de cocina. Falta acicalarla, dar una mano de pintura y colocar los muebles, pero en cuanto esté lista avisaremos a todo el mundo para que se pase por la fiesta de inauguración. Y sabiendo cómo cocina esta mujer, yo no me la perdería ;)
  • Echar fotos a diestro y siniestro. La cámara no es gran cosa y el fotógrafo es mediocre, pero se trata de aprovechar la cuenta pro de flickr que me regalaron hace unos meses. Podéis ver mis chapuzas aquí
  • Arrancarme la piel a tiras Consecuencia inevitable de no haber usado protector solar durante el fin de semana del FIB. Mea culpa.