Premios IDEA 2005

·

Otra nota breve que quería colgar desde hace días, pero que por la cosa de los exámenes no pude: los resultados de los premios IDEA 2005 a los mejores diseños de producto. Entre los premiados, Apple por su Mac Mini, la sierra Stanley Fatmax de Stanley Works, la bici Shift de Matt Grossman o la cafetera CafeSolo de Eva Denmark.

Visto en Moccablog Café y en Artilugios

Breves noticias desde micrographic

·

  1. Ayer inauguramos la exposición 05.Centre De Disseny con bastante éxito… hasta vinieron los de la tele :)

He colgado unas fotillos en flickr…

  1. Mañana hago el último examen. A partir de las 12 (poco más o menos), espero volver a ser persona.

Pues eso, que me voy a estudiar

Tea Time!

·

El pasado 28 de enero tuvo lugar la entrega de los premios del Twinings Design Competition en Salón de Honor de la Triennale de Milán. Esta iniciativa promovida por D&C y Twinings junto al Politécnico de Milán y la revista Interni proponía a diseñadores de menos de 35 años la creación de un nuevo producto que responda a las necesidades generadas por el ritual del té en la sociedad contemporánea. Los competidores diseñaron distintos objetos para acompañar el consumo de la bebida nacional británica, y el proyecto ganador va a ser producido comercialmente. El primer premio fue para Dino Favero y Lisa Bortolotto por el proyecto Erica: un objeto que contiene todos los elementos para la conservación, preparación, presentación y consumo del té. El segundo premio se repartió entre Chiara Aliotta, Angela Violino y Tim Boyce por Tweedledee y Tweedledum, y Denis Lupges por Stop the drop…with the Teatop. El Tercer premio fue para Francesca De Giorgi por Taschina y Claudia Fabbri y Avital Sharf por Pinocchio va preso per il naso.

Coloreando con el "pollosoft"

·

Útil tutorial el que ofrece Core77 para dar color a croquis dibujados a mano alzada con photoshop (o con gimp: las instrucciones son bastante generales). En 10 minutos se pueden conseguir resultados bastante presentables (esta me la apunto para algún dibujillo que TODAVÍA tengo que entregar).

Cursos de verano de la UJI

·

Diseño de pósters de cine y carátulas de discos es el curso de verano de la UJI al que me he apuntado este año. Es un curso que tiene muy buena pinta y que me servirá para hacer algo productivo durante la semana del FIB.

Entre las actividades que tiene programadas este curso se encuentran charlas de importantes diseñadores como Óscar Mariné y Javier Aramburu, además del pase de la película Alta Fidelidad (peli que ya he visto, al menos, media docena de veces y que me encanta). Además, me dan un crédito de libre elección, que no es gran cosa, pero menos da una piedra :)

Guns, de Philippe Starck

·

"Starck es un payaso que quiere llamar la atención. Es un activista camuflado de designer. Es un sacacorchos que abre conciencias. Es un provocador dentro del sistema. Es un ser contradictorio que se enriquece del sistema de consumo, pero del cual abomina y se atreve a incordiarlo. Es un esquizofrénico que sufre y disfruta esta contradicción. Es un político atípico que lanza cócteles molotov con ideas-objeto fuertes. Le importa un pito las formas bellas, pero no puede resistirse a usarlas. Su arma-lámpara es feísima, pero iluminará conciencias. Me fastidia, pero me gusta lo feo cuando es bueno." Juli Capella, crítico y arquitecto
"It is just another lamp." Martí Guixé, diseñador

Pues eso.

El muelle Slinky

·

Arriba y abajo. Adelante y atrás. Paso a paso me muevo. Tenso y relajado. Extendido y contraído. Estirado y plegado. Poco a poco me caigo. Soy el muelle Slinky. Ya me conoces. Llegué a tu casa convertido en regalo. Soy un artículo decorativo, un juego, un objeto extraño. Me usaste durante días y días. Me olvidaste en el garaje, dentro de la caja de herramientas, en la habitación de los niños. Yo mismo olvidé de dónde vengo. Soy un instrumento de medida, pero no recuerdo qué mido… pasos, tal vez. Podrían ser planos inclinados, pero más bien me inclino por las mareas. No recuerdo ni cómo ni cuándo. No fui diseñado para recordar cosas. Soy sólo el muelle Slinky. Soy elástico y extendible, dulce y delicado. Soy fuerte y resistente, desenfadado, uniforme, repetitivo y variable. Mi nombre es Slinkly y soy sólido y constante. Por eso estoy aquí. Ahora sé por qué y cómo he llegado aquí. Un muelle puede resistir, resistir y resistir incluso con un cigarrillo clavado dentro de su espiral. Misma forma, distinta función.

Read more