Reconquistando el asfalto

·

Desde 1995, las actividades de Reclaim the Streets han transformado calles, puentes y estaciones de metro en enormes raves ilegales secundadas por cientos de “invitados”. Hasta el momento han actuado en Londres, Berlín, Sidney, Edimburgo y Amsterdam.

La cosa funciona así: una vez se provoca un tapón en la calle (normalmente simulando un accidente de tráfico), los participantes reconquistan unos metros de espacio urbano con música y actuaciones. A veces se arrancan unos adoquines para plantar árboles y otras veces se improvisa un parque con columpios para los niños.

¿Su utopía? Arrebatar el espacio urbano a los coches para devolvérselo a sus dueños naturales: las personas. Su objetivo es concienciar a los ciudadanos y estimular su participación (y su imaginación). De esta forma se pretende generar un movimiento ciudadano capaz de influir en la legislación urbana.

El carácter creativo y espontáneo de estas actividades (casi siempre, al borde de la ilegalidad) hacen que sea difícil enterarse de dónde y cuándo se celebrará la próxima rave. Sus activistas se comunican a través de Internet, y también a través del boca-a-boca. Así que si te encuentras en tu ciudad con un extraño accidente de tráfico y de repente una multitud se pone a bailar en medio de la calle… súmate a ella y disfruta!

Censura en los blogs chinos

·

MSN Spaces, al igual que hicieron antes Google y Yahoo! censura a sus usuarios chinos. Si tratan de escribir un post con palabras “prohibidas” como democracia, derechos humanos, manifestación o libertad, reciben este curioso mensaje: “Este discurso no debe contener palabras prohibidas ni blasfemias”.

Vía El País

Qué desastre...

·

¿Qué es lo peor que le puede pasar a un estudiante miope en época de exámenes?

Esto:

Exposición en el Museu de Belles Arts

·

Ya sé que este post peca un poco de “autobombo”, pero oye… para algo es mi blog! Resulta que a finales de junio exponemos en el Museu de Belles Arts de Castelló una selección de prototipos de alumnos de Diseño Industrial. Básicamente, serán los mismos que llevamos a Milán en abril más alguna cosilla de diseño gráfico. Lo que está todavía por confirmar es el día que se inaugura la exposición, pero ya salimos en el Castelló Cultural de primavera.

ACTUALIZACIÓN: la exposición se inaugura el martes 28 y el Museu está en la avda/ Hermanos Bou 28

Y ahora, un testigo literario

·

El Camarada Bakunin no ha tenido piedad, y después de que yo le pasara la semana pasada el famoso testigo musical (invento que puso en marcha Superporcel y que ya ha recorrido casi toda la blogosfera hispana) me devuelve la pelota con un testigo literario: 5 libros para el verano. Veamos…

Read more

Placentero

·

Ese es el nombre de este bonito sillón creado por el diseñador argentino Batti que, sin duda, debe mucho a este otro diseño

Vía Gizmodo

Parecidos razonables

·

El nuevo barebone de AOpen…

… y el Mac Mini original

Está claro que Apple, una vez más (y van…), marca las pautas a seguir, y los demás fabricantes se limitan a poner en marcha sus fotocopiadoras.

Vía engadget

Medio blog patas arriba

·

Como habréis notado, he aplicado el enésimo cambio de imagen a micrographic. La verdad es que todavía estoy adaptándome a Textpattern que es un CMS bastante diferente a todos los que había probado hasta ahora… muy flexible, totalmente modular… En realidad, TXP no es un CMS para publicar blogs. Es un CMS que sirve para publicar cualquier tipo de web y que, además, funciona muy bien como gestor de blogs.

Read more

Los de Telefónica andan generosos últimamente

·

Es extraño… según lo que he podido leer en Banda Ancha y en otras páginas web, Telefónica empezará a duplicar el ancho de banda de las líneas ADSL de sus abonados a partir del 26 de julio, después de haber sido aprobada su solicitud por la CMT. Y qué tiene eso de extraño? Pues que una señorita de Telefónica me llamó el jueves por la mañana anunciándome que me duplicarían la línea en 48 horas, y que dentro de un mes me la volverían a duplicar dejándola así en 2 Mbps de bajada. Y de momento han cumplido! Ya tengo ADSL a un mega.

No es la primera sorpresa que me llevo con esta gente. A principio de curso tuve problemas con el router wi-fi que venía con la oferta de alta, y tras reclamar un par de veces a atención al cliente (la segunda, con un tono de voz por mi parte un pelín más “elevado”), no sólo me enviaron un router nuevo en dos días, sino que me enviaron dos! Debieron pensar que así, si me fallaba uno, ya tenía otro más en casa para trastear y no les daba la lata a los del servicio técnico.

En fin, que sospecho que todo esto tiene que ver con las llamadas que estoy recibiendo últimamente de Jazztel y Wanadoo ofreciéndome sus servicios… Viva la libre competencia!

La Matrona, el retorno de Refree

·

Ya no hay pena y las mujeres al pasar se me enredan en mi segunda mitad. Es tan moderna esta ciudad que hay que celebrarlo todo. Ya no hay pena, con lo bien que se me da.

Así comienza ‘La Matrona’, el tercer disco de Raül Fernández, Refree. Y como dice la hoja de promoción de Acuarela, se trata de “los puntos cardinales de ‘La matrona’: la celebración de la vida, las mujeres, la ciudad que nos rodea, y la aflicción siempre vista con ironía y escepticismo”.

Read more