Vida vectorial

·

Retomando viejas costumbres, aquí va un enlace de interés: se trata del portfolio de la ilustradora Brooke Núñez, Lifeinvector . Otro ejercicio magistral de freehand/illustrator para quitarse el sombrero.

Visto en Abuse Magazine

Otros trabajos que me han impresionado recientemente son los de Autumn Whitehurst, una brillante ilustradora de la que ChocoAdicta habla en su blog

El caso de Cortell, en Boing Boing

·

Boing Boing, uno de los blogs más importantes a nivel global, se hace eco del despido de Jorge Cortell de la UPV.

Para los que no conozcáis el caso (pocos, a estas alturas), Jorge Cortell es un profesor de la Universidad Politécnica de Valencia que impartió clases durante años en un máster de propiedad intelectual. Hace unas semanas, quiso dar unas charlas sobre los beneficios del P2P y demostrar que es perfectamente legal descargar música y películas de redes como eMule o SoulSeek. Tras recibir supuestamente presiones de la SGAE, el rectorado de la UPV trató de impedir la charla negando el acceso a aulas y salones de actos a Cortell. Finalmente, la charla se celebró en una cafetería de la UPV y Cortell fue “invitado a abandonar su puesto” dentro de la universidad.

Read more

Un testigo musical

·

Superporcel debe conocer la obsesión que, como buen fan de Alta Fidelidad , tengo por hacer listas. Carlos ha comenzado un juego que funciona como si de una carta en cadena se tratara: se trata de responder un cuestionario (en este caso, musical) y pasarle el testigo a otros cinco bloggers de tu elección… Y yo he sido señalado con el dedo en la primera ronda :)

Vamos allá!

Read more

Una puerta al paraíso

·

Definición de PUERTA (según el diccionario de la RAE) (Del lat. porta). 1. f. Vano de forma regular abierto en una pared, una cerca, una verja, etc., desde el suelo hasta una altura conveniente, para poder entrar y salir por él. 2. f. Armazón de madera, hierro u otra materia, que, engoznada o puesta en el quicio y asegurada por el otro lado con llave, cerrojo u otro instrumento, sirve para impedir la entrada y salida, para cerrar o abrir un armario o un mueble. 3. f. Agujero o abertura que sirve para entrar y salir por él, como en las cuevas, vehículos, etc. 4. f. Entrada a una población, que antiguamente era una abertura en la muralla y ahora es lugar de acceso normal a dicha población. 5. f. En el fútbol y otros deportes, portería. 6. f. Camino, principio o entrada para entablar una pretensión u otra cosa. 7. f. Tributo de entrada que se pagaba en las ciudades y otros lugares. U. m. en pl. 8. f. ant. Depresión o garganta que da paso en una cordillera.

Read more

Micah P.Hinson

·

Curiosa biografía la de este songwriter norteamericano. Nacido en Memphis el día en el que dispararon a Reagan, la historia de este chico empieza cuando se traslada a Abilene, Texas. Allí se integra rápidamente en la escena folk local y se enamora de una mujer madura (una modelo, viuda de una estrella de rock) que le arrastra hasta el borde del precipicio (pérdida de bienes y familia, drogas y, finalmente, la cárcel). Cuando sale de prisión se dedica a vagabundear sobreviviendo gracias a trabajos basura, y finalmente resurge gracias a sus amigos y a un puñado de canciones excepcionales, que han hecho que en pocos meses su nombre esté en boca de todo el mundo. Y tiene sólo 23 años.

Read more

Usando Textpattern

·

Lo sé: no tengo paciencia. Lo justo sería haber peleado un poco más con WordPress e intentar atajar sus problemillas… En lugar de eso, he tirado por el camino de enmedio y me he pasado a Textpattern. Mi primera impresión? Inmejorable. Volver a armar el blog apenas me ha costado trabajo y las dudas que surgían me las ha ido resolviendo (amablemente) Carlos .

La única pega es que han cambiado los enlaces permanentes de los posts, así que me puedo olvidar de recibir visitas vía Google durante un tiempo… Y también han cambiado las direcciones de los feeds. Para aquellos que me leen vía Bloglines, apunten por favor:

Feed RSS Feed ATOM Escojan el sabor que más les guste… y disculpen las molestias ;)

Dichoso spam

·

Aviso para navegantes: estoy teniendo un montón de problemas con el spam y los filtros antispam de WordPress. Necesito esos filtros, porque en poco más de dos meses este blog ha sido bombardeado con más de 3500 comentarios spam, pero la pega es que son filtros demasiado estrictos y suelen mandar los comentarios buenos a moderación, e incluso alguno se va directamente a la basura. Así que si ese ha sido vuestro caso, os agradecería que me mandárais un mail (txarly [arroba] gmail.com).

De todas formas, le voy a dar unos días de margen a WordPress y si no soluciono este problema y otros menores migraré en breve a TextPattern. Ya he probado a instalarlo y a importar posts y comentarios y funciona a las mil maravillas, así que podría ser la solución a todos estos problemas.

The Shaker: los blogs de La Coctelera

·

La Coctelera, casa de blogs ilustres como PepSounds, Lector Ileso o AMQS, estrena alojamiento gratuíto de blogs, y lo hace con una premisa bien clara: facilitar al máximo las cosas al usuario.

Tal y como nos cuenta Álvaro, utilizan un sistema de publicación sumamente simple, demasiado limitado para los iniciados en esto de los blogs, pero de una facilidad de uso impresionante. Sin duda, este es el lugar a donde mandaría a mi padre si quisiera contar al mundo sus anécdotas de maestro de escuela jubilado.

Aquí podéis ver el resultado final de mi blog de prueba en La Coctelera. Y tenerlo listo no me llevó más de un minuto! En resumen, un alojamiento muy recomendable para la gente que empieza.

Blog and Beers en Castellón

·

Damas y caballeros. Niños y niñas. Se hace saber al respetable que este domingo día 15 a las 18 h. se celebrará el primer blog and beers del Planet Castelló en la cervecería Bierwinkel de dicha ciudad. Toda persona interesada en charlar sobre temas bloguísticos (y en beber cerveza) queda invitada a dicho evento.

Para ruegos y preguntas, hagan el favor de dirigirse a Nordic Design. Gracias.

25 años de Taschen

·

No pude resistirlo… Fue superior a mis fuerzas! El domingo pasado, aprovechando la hora y pico que faltaba para que saliera mi tren, me acerqué a la FNAC de Valencia. Craso error! Siempre que entro en ese centro comercial termino saliendo con un par de bolsas de plástico llenas y mi pobre visa electrón tiritando. Pero, ¿qué podía hacer?

Read more