RE_INVIGORATE resucita

·

Después de bastantes semanas fuera de combate por un problema con su antiguo hosting, el sistema de estadísticas RE_INVIGORATE volverá a estar activo dentro de diez días.

Éramos muchos los bloggers que utilizábamos este servicio para rastrear nuestras visitas, así que siempre es una buena noticia que vuelva un servicio tan bueno como este. Habrá que estar atento a las novedades que prometen.

Vía genbeta

Oda al Photoshop

·

La verdad es que asusta… No os recuerda a Gary Oldman en Drácula? O al Sr. Burns en el episodio de Los Simpsons que parodiaba la peli.

Agenda de conciertos de mayo

·

Continúa la buena racha de conciertos en Castellón con Matt Elliott, ex-líder de The Third Eye Foundation y autor de uno de los discos notables del 2004, The Mess We Made. El concierto tendrá lugar en el Pub Terra (c/. Ramon Llull 19) el día 30 a las 23.30 y la entrada es gratuíta, así que para la gente que viváis en la capital de la Plana o alrededores no hay excusa posible. Más info en SONS

Y en Valencia la cosa empieza a animarse después de unas semanas un tanto apáticas. Jesús, de Tranquilo Niebla, nos confirma que vamos a poder disfrutar de los conciertos de Dayna Kurtz (jueves 12, a las 22h en Wah Wah), Nacho Vegas (viernes 13, a las 22h en Loco Club), Micah P.Hinson (martes 24, a las 20h en el C.M. Lluis Vives) y American Music Club (miércoles 25, a las 22h en Loco Club).

Mientras tanto, me pienso lo de ir o no a ver a REM a Torrevieja. De acuerdo: sus dos últimos discos son una mierda. Pero no dejan de ser REM… Consultaré a mi asesor financiero, la hucha-cerdito.

PD: Ah! Notición! Nick Cave confirmado como cabeza de lista del FIB 2005!!! El resto del cartel me trae sin cuidado. Nick Cave!!! Uno de los grandes, sí señor!

PD2: la cosa puede ser todavía más alucinante… Contactos de total confianza me aseguran que el FIB tiene casi atado a NEIL YOUNG. DIOS!

Señores, pasen del MSN

·

Aaarghhh!!! Estoy harto del dichoso MSN Messenger. En los últimos días, se pierden la mitad de mensajes por el camino, y desde anoche no consigo conectarme ni a la de tres. Pero claro, TODO el mundo utiliza el sistema de IM de Microsoft, así que hay que pasar por el aro… o no.

Casualmente, Álex y Luís están proponiendo a los bloggers de Planet Castelló recopilar nuestros nombres de usuario de Jabber, un protocolo de mensajería instantánea libre y abierto que es sólido como una roca. Jabber sigue siendo un IM minoritario, pero todo es cuestión de empezar… además, utilizar Jabber no significa renunciar a MSN o Yahoo!, porque con programas como Gaim te puedes conectar a todas esas redes a la vez y así mantener tus viejos contactos mientras vas acumulando nuevos en Jabber. Todo esto lo explica mucho mejor Paco (en catalán).

Así que si os animáis y os pasáis a Jabber, que sepáis que mi nombre de usuario (JID) es txarly@jabberes.org

Mejoras en Flickr

·

Mientras le doy vueltas a la posibilidad de adquirir una cuenta pro de Flickr, me doy cuenta de que han mejorado las prestaciones de las cuentas gratuítas. Han aumentado el número de imágenes que se muestran en el fotoblog de 100 a 200 y el upload mensual de 10 a 20 Mb. Suficiente para muchos usuarios, como planteaba hace unas semanas Manuti.

Y es que al final no va a resultar tan negativa la llegada de Yahoo! a Flickr…

PD: si a alguno de los usuarios pro que me leen les sobra una de las cuentas pro para regalar que han recibido estos días, que sepan que servidor la aceptaría gustoso ;)

PD2: he trasladado definitivamente mi fotoblog a flickr. A partir de ahora, mis fotos en foto.micrographic.net

PD3: un alma caritativa de nombre Stompy me ha regalado una cuenta pro válida por un año. Mil gracias (y mi eterna gratitud)

Del Satellite, Milán y otros acontecimientos recientes

·

Semana intensa la que he pasado en Milán para asistir al Salone Satellite de la Feria del Mueble. Para empezar, confirmar que mi vuelo de 27 euros (ida y vuelta) despegó y aterrizó a las horas previstas sin sufrir ningún percance y que el tema del alojamiento (imposible encontrar nada en la carísima Milán durante esa semana) se resolvío gracias a la hospitalidad de unos amigos que nos acogieron en su casa de Arluno, un encantador pueblecito lombardo a 30 km. de la capital.

Read more

Los Premios Nacionales de Diseño y su repercusión en los medios

·

Lo del embarazo de la Infanta está muy bien, pero ¿qué hay de los premios? ¿Alguna mención a los premiados y sus trabajos? Para El Mundo y para la prensa en general, eso no tiene el más mínimo interés. Y es que, digan lo que digan, esta profesión siempre ha sido maltratada en este país (y más desde que algunos colegas osaron criticar la mansión del principito en Zarzuela).

Como siempre, hay excepciones: la noticia (seria) de los premios, en terra.

Adobe compra Macromedia… ¿y ahora qué?

·

Sí, ya sé que esta noticia es de la semana pasada, pero es que precisamente hoy comienzo un curso de Freehand y me planteo si esto puede llegar a ser una pérdida de tiempo si finalmente el software de ilustración vectorial de Macromedia desaparece. Pensadlo bien: no es tan descabellado. Illustrator, aunque no está tan implantado en España como Freehand, es el preferido de los diseñadores gráficos de medio mundo, y dudo mucho que la nueva megacorporación esté dispuesta a mantener dos programas que cumplen la misma función. Tal vez se fusionen, mutando en un nuevo programa… no sé. Habrá que dar tiempo al tiempo

Gallinas

·

Media ciudad de Milan recorrida por metro, bus y a pie bajo una incesante lluvia con el unico objeto de visitar la exposicion paralela de Benetton en “la fabrica del vapor”. Tras llegar calados, esto fue todo lo que vimos en dicha nave

En efecto amigos: una gallina. Y luego los disenadores queremos que nos tomen en serio…

Primeras impresiones

·

He conseguido hacerme con un ordenador durante unos pocos minutos, asi que dire lo importante (sin tildes, que aqui en Italia los teclados son muy raros): me gusta Milan. En los supermercados, en lugar de poner el tipico hilo musical con grandes exitos de Mocedades, se escucha a Burt Bacharach.

Seguiremos informando.