La UJI en el Satellite 2005

·

A sólo 48 horas de la inauguración del Satellite, ha llegado a mis manos el folleto de lo que será nuestro stand en la feria. Viene con un pequeño resumen de lo que son cada uno de los prototipos que llevamos… Vendrá a ser algo como esto:

Read more

Tomando aire

·

Después de unos días demasiado ajetreados como para pensar en escribir en un weblog, micrographic está de vuelta. Y vuelve con algunos cambios, de los cuales el más evidente es el del diseño. Me gustaba mi anterior plantilla (Kubrick, de Michael Heilemann). Estaba bien construída y era flexible y personalizable. Pero el hecho de que venga como plantilla por defecto en la última versión de WordPress hace que la utilicen muchísimos blogs… demasiados. Ya cansa.

Read more

Manifiesto por la liberación de la cultura

·

(Corta-y-pega de los blogs de David Bravo y Nacho Escolar)

Cultura:

  1. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
  2. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc

(Diccionario de la Real Academia Española . Vigésimo segunda edición, en línea)

Read more

El Salone Satellite

·

Como os decía, en el Salone Satellite de la Feria de Milán se reúnen los trabajos de jovenes diseñadores que aportan algo de frescura al conjunto de la feria.

En Design Boom hay galerías de imágenes de lo que ha sido el Satellite durante los últimos años (2004, 2003, 2002 y 2001)

Yahoo!Mail de 1 Giga

·

Según google.dirson.com, Yahoo!Mail aumentará su capacidad a un giga, igualando la capacidad de Gmail. A ver cómo reacciona Hotmail…

Una emisora de radio personalizada

·

En estos días posteriores a la devastación de mi disco duro, he tenido la suerte de poder seguir escuchando mi música favorita gracias a un servicio que conocí pocos días antes del desastre: Last.FM

Last.FM es un servicio de radio online que se adapta a los gustos del oyente de forma similar a como lo hace Yahoo!Launch (tú le indicas al sistema cuales son tus artistas/canciones favoritos y según esos datos te proporciona una radio adaptada a tus gustos) pero con alguna particularidad que lo hace más interesante.

Read more

Wilco en España

·

Wilco comienza hoy en Zaragoza su gira española. Por supuesto, no pasan por Valencia. Como diría aquel, hay que jo…

Alternativas libres

·

En esta semana que llevo usando Ubuntu me han ido surgiendo pequeñas dudas que he ido resolviendo investigando en foros y con la ayuda de amigos mucho más puestos que yo en esto de linux.

Read more

Catástrofe total

·

Lo que parecía si no imposible, sí improbable ha sucedido: se han volatilizado todos los datos que tenía en mis dos discos duros (primero uno, y luego partition magic mediante el otro).

Esta mañana, todavía no sé cómo, me he cargado el sector de arranque del Windows XP. Y a partir de ahí, todo ha sido un infierno… Vivo con 3 informáticos, y ninguno ha sido capaz ni de restaurar el sistema ni de ni siquiera reinstalarlo… Sí señores, el sueño de cualquier linuxero: tengo un ordenador que no me deja instalar Windows XP! Y no es que esté deseando volver a caer en las garras del tío Bill, precisamente… He perdido más de 70 gigas en música, imágenes y trabajos de la universidad. Espero poder recuperar algo, pero doy por perdido casi todo.

En fin, que estoy escribiendo este post desde mi ordenador, pero con el escritorio de Ubuntu de fondo. Y por méritos propios y deméritos del SO de las ventanitas, este va a ser mi escritorio por defecto a partir de ahora. Y para el AutoCAD y el ProEngineer ya trataré de instalar un Windows 2000 en el rincón más oscuro de mi disco duro secundario…

UPDATE: parece que, al menos, los trabajos y parte de las fotos se van a poder recuperar. Ya no es una catástrofe total, sino parcial

Mi tesoro

·

Pocas veces un regalo de cumpleaños me ha hecho tanta ilusión.

A la chica de los paisajes emocionales. Gracias ;-)

PD: y ahora sólo falta que llegue por fin mi “auto-regalo”, el moleskine