OFFF2005, de nuevo en Barna

·

Los próximos días 12, 13 y 14 de mayo se celebra la quinta edición del OFFF, Festival de Arte Digital y Música Electrónica. Este año el festival vuelve a Barcelona, después de celebrarse el año pasado en la feria de muestras de Valencia… y esto es algo que me llama la atención. A ver, no se trata de un arranque de chovinismo barato. Pero me parece extraño que el OFFF vuelva a Barcelona después de estar dando la lata el año pasado con que el festival se venía a Valencia porque los organizadores son valencianos y siempre quisieron hacer el festival aquí, y después de las palmaditas en el hombro del conseller de cultura… En fin, es un tema que desconozco. Así que si alguien está mejor informado que yo y conoce las causas por las que este (muy recomendable) festival ha huído de Valencia, que se explaye en la sección de comentarios. Gracias.

Complemento original del iPod shuffle

·

Realmente, hay personas que se aburren:

Sí, es lo que parece: un cargador manual para iPod shuffle. Lo que no sé es cuántas vueltas habrá que darle al molinillo para que se cargue la batería del aparatillo…

Vía Gizmodo

Miniposts en micrographic

·

Ah, se me olvidaba! micrographic estrena miniblog gracias al hack Matt’s Asides y a las instrucciones de uso para kubrick de fernando_graphicos

Feliz cumpleaños, Yahoo!

·

Yahoo! cumple 10 años y para celebrarlo invitan a helado :)

El único problema es que hay que ir a recoger el obsequio a un Baskin-Robbins (que debe ser algo así como un Pans&Company heladero anglosajón), y no hay cosa de esas en Castellón (aquí, como mucho, heladerías de la Jijonenca… y si les digo que me den un helado gratis a cuenta del Sr.Yahoo no sé si lo entenderán). Pero si alguien me lee desde USA, Canadá, Gran Bretaña, Corea, Australia o Puerto Rico, que sepa que hoy se puede agenciar un delicioso helado por todo el morro.

Concurso Gran Formato

·

Han salido las bases del III Concurso de Fotografía de Gran Formato en el Espacio Urbano, organizada por la UJI a través de su Aula de Fotografía. Los interesados pueden echar un vistazo aquí.

PenAgain

·

PenAgain es un rediseño radical del concepto clásico de bolígrafo. Sus creadores dicen haberse basado en estudios de ergonomía para crear este bolígrafo, pero tampoco dan ningún detalle concreto. Personalmente, dudo mucho tanto de la utilidad del invento como de su supuesta ergonomía: no hay más que recordar la enorme cantidad de productos que se han vendido en los últimos años con la etiqueta ergonómico cuando más bien eran todo lo contrario.

De todas formas, todo esto es hablar por hablar. Si alguien tiene ocasión de probar el PenAgain, que nos cuente sus impresiones. A lo mejor nos llevamos una sorpresa!

Vía Boing Boing

Madrid Rock

·

Estos días he estado siguiendo con atención las noticias que se sucedían en los medios sobre el cierre de Madrid Rock. Pues bien, después de que numerosos medios publicasen conmovedores artículos echándole la culpa del cierre a la piratería, los trabajadores hablan:

Read more

Nashville

·

Hace un par de años tuve ocasión de asistir a un concierto de Josh Rouse. La sala era pequeña y acogedora (el Black Note de Valencia). El público, apenas 60 o 70 seguidores de un cantautor de Nebraska bastante desconocido por estas tierras que presentaba un disco, 1972 (Rykodisc, 2003), trufado de melodías pop pluscuamperfectas. Canciones que conseguían trasladarnos a esa época recurriendo a una amplitud de registros deslumbrante (funk, pop, soul, jazz…). Canciones que por momentos hacían que nos acordáramos de Fleetwood Mac y Nick Drake, o en momentos más “negroides” de Marvin Gaye y Curtis Mayfield. Canciones que, sencillamente, emocionaban.

Este mes, Josh Rouse presenta su nuevo trabajo, Nashville (Rykodisc, 2005). Y de nuevo encontramos melodías orquestadas con mesura, letras adultas y melancólicas, más música de raíces (americana lo llaman ahora, no?), más exquisitez en las composiciones, más talento… De nuevo, un disco redondo e imprescindible. Qué más puedo decir? Que para que veáis que no exagero, podéis escuchar tres de las canciones de este Nashville en la web de Josh.