2004: una lista personal e intransferible

·

Lo mejor:

  • ELLA
  • Los nuevos proyectos e ilusiones
  • Algún viejo deseo cumplido
  • Este blog y todo lo que conlleva (básicamente, vosotros)

Lo peor:

  • La barbarie y la sinrazón humana
  • Mi reincidencia en los malos hábitos de siempre
  • El estrés… el maldito estrés

Y lo que espero para el 2005:

  • Lo mejor para todos

Felices fiestas!

En el radio.blog, listen the snow is falling…

Starck: hasta en la birra

·

Primero fue un ratón, luego un sofá, y después un despertador. La semana pasada nos descubrió su colección de relojes de pulsera y ayer su propia cerveza.

Philippe Starck amenaza con convertirse en algo así como el “Jordi Labanda” o la “Agatha Ruiz de la Prada” del diseño industrial. Claro que todo esto ya lo pusieron en práctica otros mucho antes… La mercadotecnia por encima de todo. Sign of the times!

Vía MoCo Loco

Gruñidos y quejas: la atención al cliente de Telefónica

·

Hay que ver lo efectivo que puede ser un buen gruñido. Mi historia: me di de alta en el ADSL de Telefónica hace un par de meses y, como parte de una promoción, me enviaron un router Wi-Fi al módico precio de 20 € (céntimo arriba, céntimo abajo). El problema es que el router en cuestión nunca funcionó como es debido. Lo configurábamos y, todo parecía marchar bien, excepto cuando le conectabas más de dos ordenadores, o hacías uso de programas P2P (eMule, soulseek…), momento en el que “petaba” y había que reiniciarlo. En la web del fabricante reconocían que habían tenido un problema con el modelo suministrado a Telefónica, y decían que se solucionaba actualizando el firmware del aparato… pero nunca pude llegar a actualizarlo porque surgía un error extraño durante la actualización y tampoco era cuestión de cargarse definitivamente el router!

Cansado de pelearme con el aparato, y ya que tenía en casa un router antiguo (pero que sigue funcionando a las mil maravillas), guardé el router defectuoso en un cajón… hasta la semana pasada, cuando me decidí a llamar al servicio de atención al cliente para que me dieran una solución.

Pues bien, después de contarles mi problema con el router, me comunican que el aparato está en garantía y, por tanto, si es necesario me dan uno nuevo, pero para eso tiene que desplazarse un técnico a mi casa, lo que me va a costar 40 eurazos… “Oiga, que yo no necesito un técnico. Ustedes me han dado un router defectuoso, y yo sólo quiero que me lo cambien”. Respuesta de la operadora “La única forma que tenemos de asegurarnos de que está defectuoso, es mandando un técnico a su casa”… “Pero, oiga, ¿para qué iba yo a querer cambiar un router que no estuviese defectuoso?”… “Si no está satisfecho con este servicio, comuníquelo al 1004”. Total, que no me colgó, pero casi. Por supuesto, llamé al 1004 con intención de poner una reclamación y exigir el cambio del dichoso router. Pues en cuanto escucharon las palabras “reclamación”, “descontento”, “estafa”, “pasarse a la competencia” y “oficina del consumidor” me pasaron con un gerente comercial que me ofreció un router nuevo en menos de una semana.

Si es que ya lo decía mi abuela: el que no llora…

Un clon perfecto de iPod?

·

Finalmente ha llegado a España el reproductor de MP3 Medion MD 95200, un clon del iPod que puede dar mucho que hablar.

Carcasa similar, rueda táctil similar, mismo disco duro, mismo chipset e incluso mismo software! Pero es que, además, lleva incorporada una radio FM, un grabador de voz, un lector de tarjetas compactas, unos auriculares Sennheisser de calidad, sirve como disco duro de almacenamiento (ideal para descargar las fotos de nuestra cámara digital en un viaje, por ejemplo)… y encima es mucho más barato que el iPod original.

Por supuesto, habrá que testearlo, probar las baterías y, en resumen, ver si es tan bonito como lo pintan. Pero en principio parece una opción muy interesante.

El Medion MD 95200 se podrá encontrar a partir del 22 de diciembre en los supermercados ALDI de toda España al precio de 199 €

No es un Mac, es un Macuario!

·

Ando estos días con mis compañeros de piso dándole vueltas a la idea de montar un ordenador sencillito que funcione como servidor en nuestra pequeña red local. Juntando desechos de unos y chatarra informática de otros podríamos llegar a conseguir un “frankenstein” que cumpliese su cometido.

Read more

El ataque del spam asesino

·

Este blog ha sufrido 3 ataques de spammers en lo que llevamos de semana. Los dos primeros fueron atajados con un simple filtro de palabras prohibidas en mi WordPress, pero el tercero se saltó todos los filtros, obligándome a borrar todos los comentarios manualmente.

Esta noche estudiaré los plugins y/o hacks disponibles para WordPress, a ver si así puedo solucionar el problema…

El nuevo fichaje: Konfabulator

·

La última incorporación a mi ordenador se llama Konfabulator, y es un programita que permite añadir utilidades (widgets) al escritorio. Hay de todo: relojes, calendarios, listas de notas, notificadores del tiempo… y así hasta 400 widgets diferentes que se pueden descargar libremente.

Como soy un despistado sin remedio, el widget “What To Do?” me va a ser especialmente útil. Es una especie de lista de tareas pendientes ordenadas por el grado de importancia. Espero que me ahorre disgustos en el futuro!

Aquí tenéis un pantallazo de mi escritorio:

Apuntes de fin de semana

·

Llevo un sábado bastante atareado, intentando poner al día un montón de trabajos pendientes desde tiempos inmemoriales, y preparando un suculento manjar para la cena de esta noche (quién ha dicho que en los pisos de estudiantes se come mal?). Me estreso porque quiero, porque siempro dejo para el final TODO, pero esa es una característica incorregible de mi personalidad… En fin, a lo que íbamos: unas pequeñas recomendaciones para el fin de semana.

Read more

Revisitando Kubrick

·

Después de unos días sin publicar debido al puente y a ocupaciones varias, volvemos a la carga.

Para empezar, y retomando el tema de WordPress, recomiendo que le echéis un vistazo a fernando_graphicos, un blog con apuntes de php, html, css, wordpress… y una interesante sección de plantillas para wp basadas en kubrick. Pueden ser de interés para los que no estén muy puestos en Photoshop y les cueste personalizar por sí mismos esta fantástica plantilla de Michael Heilemann.

Planeta WordPress comienza a andar

·

Más WordPress: Manuel M. Almeida, responsable del blog Mangas Verdes, pone en marcha Planeta WordPress. Se trata de “una especie de diario especializado en el que consultar las últimas noticias que afecten directa o indirectamente a este sistema de publicación o CMS”.

Inspirada en la americana WordPress Planet, Planeta WordPress se aprovisiona de los feeds de la comunidad internacional de WP añadiendo los de algunos blogs hispanos, entre ellos Micrographic. Uno apenas lleva unos pocos meses moviéndose por este mundillo, así que tal vez no pueda aportar tanto como otros bloggers más experimentados… En todo caso, gracias Manuel!