La blogosfera en PC Actual

·

La revista PC Actual dedica su portada de este mes a los weblogs. Hablan de la pequeña historia de las bitácoras, dan un tutorial para tener un blog listo en 5 minutos con TypePad, además de consejos y utilidades varias.

Está bastante interesante y se puede consultar online: Weblogs. Biografía de un éxito.

Diversia

·

Hoy me he reído mucho leyendo este post de Microsiervos. En él se recuerda lo que fue una campaña de promoción increíble e irrepetible (por ruinosa para la compañía).

Brevemente: diversia.com fue una especie de amazon a la española que apareció en la época del boom de las puntocom. El caso es que, como oferta de lanzamiento, a algún brillante gerente de la empresa se le ocurrió que podrían regalar 3000 pesetas en compras a todos los clientes que se registraran… y para registrarse sólo había que dejar un nombre y una dirección. Todos los pedidos inferiores a 3000 pesetas se enviaban gratis y en los demás se pagaba la diferencia. ¿Resultado? Un montón de gente (entre la que me incluyo) registró a sus padres, hermanos, abuelos, tíos, vecinos y animales de compañía. Mira tú por dónde! Ahora a mi abuela le gusta Sonic Youth!!!

Por supuesto esto significó la quiebra para la compañía en pocos meses… meses que aproveché para aumentar mi colección de libros y discos de forma considerable :)

Pero lo más curioso es que, según Microsiervos, los responsables de Diversia eran conscientes de que todos esos pedidos eran inventados, pero les daba igual: sólo querían dar la imagen de empresa grande que sirve un montón de pedidos.

Google sindica GMail mediante Atom

·

Y mejora los contactos, añade borradores y permite reenviar todo el correo a otra cuenta. Con estas novedades, Google vuelve a ponerse muy por delante de MSN y Yahoo! Ahora sólo falta saber cuándo harán público el acceso.

Más información en Error 500

El sofá de Starck

·

Tal y como dice la publicidad de Cassina, “M.I.S.S. de Philippe Starck es un sofá que contiene un sistema para el Home Theatre. Si no os gusta la película, podéis mirar el sofá”.

De Blogger a Wordpress en dos pasos y medio (o casi)

·

Es inevitable. Todos sabemos que terminará pasando… pondré excusas más o menos coherentes (Blogger da fallos, se cuelga a menudo, es demasiado simple…), encontraré un alojamiento y un dominio propio, y daré el salto a Wordpress! Esto me traerá algún que otro quebradero de cabeza, y tal vez más inconvenientes que ventajas, pero terminaré haciéndolo: lo de trastear con cosas nuevas lo llevo en la sangre :P

Para que la cosa sea lo menos traumática posible, bluechronicles.net ha publicado este tutorial (en inglés, pero con pantallazos) que detalla paso a paso como exportar nuestros posts antiguos en Blogger a nuestro nuevo blog en Wordpress.

El ratón de Starck

·

El célebre diseñador galo Philippe Starck se ha pasado al “lado oscuro” y ha firmado el diseño de un ratón óptico para Microsoft.

El diseño es extremadamente minimalista: un ratón de forma ovalada, quebrado por una línea (azul o naranja) que lo divide en dos partes simétricas. El diseño, además de elegante, permite que sea utilizado indistintamente por diestros y zurdos. Y técnicamente, cuenta con una nueva tecnología óptica que hace que el movimiento del puntero sea más suave… Lástima que no sea inalámbrico!

“Siempre me ha impresionado el frenético ritmo con el que avanza la informática. Sin embargo, creo que a menudo se subestima la relación entre el hombre y la máquina,” ha comentado Starck. “El PC y nuestra forma de utilizarlo hablan de nosotros. Nos definen igual que nuestra forma de vestir o la música que escuchamos. Por esta razón he aportado un toque artístico para crear un enlace entre los usuarios y la tecnología que utilizan diariamente. El resultado es moderno y sencillo, y convertirá el ratón en un icono de la personalidad y gusto de quienes lo poseen.” (extracto de todojuegos.com)

Creo que Starck tiene mucha razón en eso: el PC se ha convertido en un objeto en el que se refleja la personalidad del usuario. Podemos ver como mucha gente decora su ordenador con lucecitas y neones convirtiéndolo en una atracción de feria hortera, y también como otros muchos optan por cosas más sofisticadas y sutiles (el caso de los usuarios de Mac es de libro).

Reggae egipcio

·

Jonathan Richman nos deleitó con un fantástico concierto el martes pasado en Valencia.

Este trovador moderno llegó acompañado de Tommy Larkins a la batería y desmenuzó gran parte de su repertorio más reciente (canciones en un hilarante castellano macarrónico, alguna en italiano y también en francés), dejándose en casa alguna de sus mejores composiciones con The Modern Lovers (echamos en falta “Icecreamman”, “Roadrunner”, “Pablo Picasso”, “The morning of our lives” y tantas otras). Eso sí, no faltó el clásico “Egyptian Reggae” para abrir la velada y otros hits coreados por el público, como “Vampiresada” y “Yo tengo una novia”.

Casi tan importante como las canciones fue la presencia sobre el escenario de un tipo como Richman, un encantador de serpientes con una personalidad exuberante y una simpatía que hace que congenie con el público con sólo hacer una mueca, una pseudo-coreografía o una gracia absurda. El tipo se movió como pez en el agua en la pequeña sala Wah-Wah y todos los que estuvimos presentes disfrutamos de un concierto muy especial.

Para que os podáis hacer una idea de como se las gasta el amigo Richman, aquí tenéis un enlace que he encontrado en Azulica. Se trata de un video de Jonathan haciendo el ganso en el programa que conduce Pablo Motos en M80 “No Somos Nadie”. Es un niño grande :)

Actualización: he colgado en radio.blog un tema en directo de Jonathan Richman & The Modern Lovers, “The Morning Of Our Lives”.

FIM 2004

·

Desde hace dos o tres años, tengo por costumbre acercarme por estas fechas a la feria de muestras de Valencia, donde se celebra la archiconocida feria del mueble de esta ciudad. La afición no se debe a que quiera redecorar mi casa al mejor estilo IKEA… simplemente me acerco para ver qué es lo que se cuece en la industria y poder ponerme al tanto de las últimas tendencias en diseño del mueble.

El caso es que el año pasado acabé tan cansado y tan decepcionado, que creo que este año no repetiré. No pienso gastar ni un mísero euro en ver como los fabricantes exponen los mismos muebles pintados de otro color! Y es que la originalidad en el sector brilla por su ausencia. Es bastante significativo que las apuestas más arriesgadas y originales se pudiesen ver en los stands de mis compañeros, estudiantes de diseño de diferentes universidades. Entiendo que una empresa que se dedica a la producción de mobiliario clásico presente cosas parecidas año tras año, pero los que dicen producir mobiliario contemporáneo… no tienen excusas.

Más inconvenientes: si vas con cámara de fotos, todo son problemas, malas caras y pegas. Y de recoger el catálogo oficial de la feria, si no falsificas una tarjeta de visita que ponga bien clarito que eres diseñador titulado, olvídate! En todo caso, de haber algún mueble realmento digno de fotografiar, las revistas del sector (tipo Diseño Interior) lo recogerán en sus artículos dentro de un par de meses.

Sólo espero que abran cuanto antes el IKEA de Valencia… los empresarios valencianos se van a dar una gran leche! Se lo merecen: por antiguos y por carcas.

1 octubre en Madrid: Manifestación contra la SGAE

·

Copio y pego de IndyMedia Madrid:

El día 1 de Octubre a las 18h se ha convocado una manifestación en Madrid frente a las puertas del Tribunal de Cuentas para marchar desde allí hacia el edificio de la SGAE y hacerles saber lo contentísimos que estamos por las medidas que adoptan para evitar la piratería musical y manifestarles nuestro agradecimiento generalizado.

Si no tienes palabras para agradecer a estos señores el favor que hacen a la sociedad con su altruista contribución, pues anímate y vente con nosotros, que les llevaremos nuestro mensaje de amor, amistad, reconocimiento y apoyo a los señores a los que tanto apreciamos.

Así que si pensaís que los señores estos que dicen eso de “la música se muere, ayúdanos!” son unos sinvergüenzas y unos mangantes, tenéis la oportunidad de expresarlo públicamente el día 1.

Para los que no somos de Madrid, derecho-internet.org propone a toda la gente interesada en la causa que presente una demanda contra el canon de los cds impuesto por la SGAE. Pecando de utópicos, se persiguiría en último instancia la declaración de inconstitucionalidad de la SGAE puesto que atenta contra los requisitos de democracia interna: una entidad con 60.000 socios de los que sólo 6.000 tienen derecho a voto y de los 6.000 hay 200 con 5 votos, no es ni representativa ni democrática.

Agenda de conciertos

·

Después de años en los que Valencia ha visto pasar por delante de sus narices todas las grandes giras (dejando escapar casi todas), esta temporada se presenta de lo más suculenta en cuanto a programación de conciertos se refiere.

A los tradicionales “pesos medios” que no han dejado de visitarnos durante este tiempo (Jonathan Richman, sir ir más lejos, que actúa este martes en la sala Wah-Wah), se suman actuaciones de primera línea como la del genial Stephin Merritt y sus Magnetic Fields. Merritt es considerado en muchos círculos como el compositor norteamericano más en forma de la actualidad, y el único con un talento equiparable al de los grandes clásicos de los 60/70. Su disco “69 Love Songs” (Merge, 1999) es ya un clásico de la música pop, y la puesta en escena de sus conciertos es delicada y intimista. Vamos, una cita que nadie debería perderse (24 de octubre, en el Palacio de Congresos).

Pero la cosa no se queda ahí, ni mucho menos. El fin del semana del 7 al 10 de octubre tiene lugar una nueva edición del Observatori, festival de música electrónica con actuaciones tan importantes como las de Plaid, Tortoise, Tarwater o To Rococo Rot. Más adelante (fechar sin confirmar) Valencia será una de las sedes del festival itinerante Wintercase, y la cosa se presenta muy prometedora: Low, Tindersticks, Adam Green y The Divine Comedy están entre los grupos confirmados. Y para terminar de rematar el otoño hay propuestas tan suculentas como !!! (grupo relevación en el último Primavera Sound), Cocorosie, Wilco o Camper Van Beethoven…

Ahora sólo falta que el público valenciano responda, y llene las salas de conciertos. Así que no me vengáis con excusas: este otoño hay que disfrutar de la música en directo!