Binaria no es una silla cualquiera

·

Unos contínuos dolores de espalda hicieron que el odontólogo Jordi Badía ideara, con la ayuda del diseñador Otto Canalda, un asiento polivalente que mantiene las curvas fisiológicas de la espalda (se trata de respetar un ángulo de 135º entre la columna y las piernas), además de presentar una singular escotadura que elimina la compresión de los genitales y facilita su ventilación.

Si tenemos en cuenta que la calidad del esperma está bajando de forma alarmante, podemos afirmar que Binaria no sólo se preocupa del estado de nuestra espalda… se asegura de procurarnos una amplia descendencia en el futuro! :)

Micrograph Radio!

·

Hola a todos. Superados ya los exámenes de septiembre, retomo micrograph con ánimos renovados y alguna que otra novedad.

La más espectacular (y la que me ha mantenido pegado al ordenador durante una tarde entera) es la inclusión de un radio-blog. La verdad es que vi el radio-blog que tiene Derkon en su blog y me pareció un inventillo bastante útil… De momento he colgado una docena de canciones que estoy escuchando estos días, pero más adelante colgaré novedades, mp3 de artistas en gira, o cualquier cosa sobre la que haya estado haciendo referencia en el blog.

Más cosas: ahora que ya estoy instalado en mi piso y cuento con todos mis trastos a mano (ordenador, cámara, escáner…), trataré de postear más a menudo sobre diseño (en especial, diseño industrial), pero viendo lo cargada que viene la agenda de conciertos este otoño, a menudo me veréis escribir crónicas y comentarios varios. Espero no resultar demasiado aburrido!

Ah, y que me siguen quedando un montón de invitaciones de Gmail, así que si queda algún ser humano o similar que todavía no haya conseguido su cuenta de correo Google, que lo haga saber aquí.

Firefox 1.0 Preview Release

·

No quiero resultar pesado, pero… ¿todavía no os habéis pasado a Firefox?

Pues que sepáis que el navegador más cool del ciberespacio trae importantes mejoras en seguridad, compatibilidad mejorada con páginas diseñadas en exclusiva para Internet Explorer, y un montón de nuevas funciones y pequeñas mejoras que dejarán sin argumentos a aquel que se resista a abandonar el navegador de Microsoft.

Eso sí, para los que no se defiendan bien en el idioma de Shakespeare, lo mejor será esperar unas pocas semanas a que aparezca la versión definitiva en castellano.

Less is iMac G5

·

Ya está aquí el nuevo iMac G5

Los diseñadores de Apple se las han ingeniado para meter todo el sistema (cpu y monitor lcd) dentro de una caja finísma de aluminio anodizado de sólo 5 cm. de grosor.

El lanzamiento de este ordenador ha generado una enorme expectación (algo habitual cada vez que la marca de Cupertino presenta un nuevo producto) y la gente se ha lanzado a opinar sobre el nuevo diseño (ejemplos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8). El extremo minimalismo que ha aplicado Apple en el nuevo iMac ha generado (muchas veces de forma inconsciente) una polémica a la que están acostumbrados los diseñadores: ¿”less is more” o “less is boring”? Mucha gente echa de menos el colorido casi pop que introdujo Jonathan Ive en el primer iMac y otros muchos están encantados con el ejercicio de contención y elegancia que representa el nuevo modelo.

¿Mi opinión personal? A falta de ver el cacharrito físicamente, manosearlo y comprobar que el procesador G5 no se achicharra en un habitáculo tan reducido, he de decir que me parece una maravilla que es fiel a la tradición de Apple de integrar todos los componentes del ordenador en un solo bloque.

Apple, como siempre, un paso por delante de los demás.

foobar2000

·

La semana pasada leí en Zootropo un post sobre un reproductor de audio llamado foobar2000, la cosa parecía interesante y decidí probarlo… Pues he de decir que todas las maravillas que contaban sobre este reproductor son ciertas, por lo que he decidido desterrar al clásico WinAmp.

Foobar es un reproductor ligerísimo de apariencia espartana (poco más que una ventana de windows con unos botones y una lista de reproducción) con muchas ventajas que lo hacen destacar por encima de los demás:

  • Soporta de forma nativa cualquier formato de audio que podáis imaginar. Los dos únicos formatos que vi que no leía (mp3pro y vqf) los coge con el añadido de un pequeño componente de 20kb (foo_nero), siempre y cuando se tenga instalado el Nero.

  • Al no tener ni lucecitas ni skins ni chorradas, el consumo de cpu es ridículo.

  • La calidad de sonido es insuperable.

  • Si una apariencia tan sobria nos espanta, siempre se le puede añadir el módulo foo_tunes, que lo transforma en un reproductor similar al iTunes de Apple.

  • Se puede personalizar con un montón de plugins que extienden su funcionalidad (conversor de formatos, extrator de audio, grabador de cds, varios dsp…) sin cargar en exceso el programa.

  • Cuenta con un gestor de archivos (Album List) simple y eficaz, no como el del Windows Media Player o el del WinAmp, que nunca conseguí que funcionara bien. Si buscas un álbum o una canción de un artista determinado, lo encuentras en 2 segundos. Esto es importante cuando se tienen más de 50 Gb de música en el PC :P

  • Otras cosillas interesantes: atajos de teclado personalizables, normalizador de sonido en diferentes pistas, información de pista reproducida por freedb y all music guide… y casi todos los componentes están escritos en código abierto.

En la parte negativa, he de decir que la configuración es bastante engorrosa y complicada, pero en Zootropo se puede encontrar una guía muy completita que nos ayudará a adaptar el programa a nuestras preferencias. Además, es poco intuitivo… necesitas trastear con él durante un rato para acostumbrarte a su uso.

En resumen, es un reproductor de audio “feo” (hasta el nombre es feo! parece más apropiado para una barrita de chocolate energética) pero muy potente, así que si no os importa prescindir de ese skin tan espectacular que tenéis cargado en WinAmp, os recomiendo que probéis foobar2000.

Google reparte más invitaciones para Gmail

·

Leo en BandaAncha.st “Desde ayer los afortunados poseedores de una cuenta con Gmail, el webmail de Google, habrán visto en la parte inferior izquierda Invite a friend to join Gmail. Nuevas pruebas probablemente debido al aumento en la capacidad de los servidores y ver el efecto con un mayor número de usuarios. Parece ser que se trata de tan solo una única invitación en la mayoría de los casos. Google que está de actualidad no sólo por su aparición en bolsa, porque Apple se anuncie en Adsense o aparezca un Gmail Notifier sino porque hay rumores que apuntan que su intención es ofertar en breve, aunque con posterioridad al lanzamiento oficial de Gmail, un servicio de mensajería instantánea, basado en un protocolo no propietario y abierto, casi con toda seguridad Jabber, con transferencia de archivos a través de NAT y un buscador automatizado.”

Pues resulta que tengo UNA ÚNICA INVITACIÓN PARA GMAIL que enviaré al primer interesado que deje un comentario.

ACTUALIZACIÓN: no me quedan más invitaciones. En caso de que Google tenga a bien repartir más, os avisaré.

El affaire ADSL

·

Voy a contratar una línea ADSL en septiembre y no he decidido todavía qué compañía me va a sacar las perras.

El curso pasado contraté los servicios de Arrakis y el resultado fue desastroso: caídas continuas, velocidades ridículas, servicio técnico pésimo…

Y ahora barajo varias opciones. Descartada ono (porque no se digna a cablear el barrio de Castellón en el que vivo) estoy entre ya.com y timofónica, que se supone que duplicará la velocidad de acceso el mes que viene.

No necesito ni módems, ni routers o similares… sólo quiero un ADSL que sea rápido y no se caiga (creo que no es tanto pedir).

Así que, estimados lectores, ¿tenéis alguna sugerencia?

Un Big-Calatrava con queso y sin pepinillos, por favor

·

Ayer estaba viendo las noticias en televisión, cuando realizaron una conexión en directo por motivo de los Juegos Olímpicos. Vista aérea del estadio olímpico y posterior panorámica de las instalaciones… y había algo familiar que me recordaba a… ¡Valencia! ¡Dios mío! ¡La Olimpiada en la capital del Turia y yo no me había enterado!

Pero no. En realidad, lo que resultaba tan familiar eran las instalaciones diseñadas por el arquitecto Santiago Calatrava, y en concreto, un paseo IDÉNTICO a l’Umbracle de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Oh, Calatrava… ese “peazo” de arquitecto… ¡pero qué jeta tiene el tío! Hace un par de semanas leí en El País una entrevista que le hacía Ferran Bono en la que, frente a las acusaciones de repetirse más que el ajoaceite, aseguraba que, como cualquier artista, él tenía una firma propia o sello de autor.

Mire usted Sr. Calatrava: nos podrán gustar o no sus obras (yo las detesto: la CAC me parece el mayor bluf de la arquitectura en los últimos años) pero no puede negar que vive del éxito mediático y de repetir los mismo edificios y puentes, se encuentren éstos en Valencia, Milwaukee o Alcoi, ignorando por completo las circunstancias locales que rodean a cada obra.

Es absurdo que plantara semejante cristalera en el Museo de las Ciencias de Valencia, cuando la experiencia cercana del Palau de la Música avisaba de que eso se iba a convertir en un microondas. “Que aumenten la potencia del aire acondicionado, pero que no toque mi edificio”. Y así se hizo. Consecuencia: las enormes corrientes que generan los climatizadores hacen que el péndulo gigante de la entrada no funcione, además de disparar el consumo energético.

El problema es que tener un Calatrava está de moda. Y los alcaldes aún sabiendo lo anterior y aún sabiendo que las obras de este señor siempre duplican o triplican el presupuesto inicial, acuden a él a comprar un puente prefabricado de los suyos, pensando que ésa obra “monumental” les garantizará la reelección en las urnas.

De hecho, me imagino la escena. El alcalde Celedonio Martínez, del “PPOE”, entra en los estudios del arquitecto en Zúrich y entre los 5 modelos distintos a elegir, escoge el puente D, con queso, sin pepinillos y extra de ketchup. Pues eso. Que aproveche.

Muñecas

·

No soy crítico de cine. Es más, tengo lagunas enormes en mi cultura cinematográfica, algo que espero corregir un poco con el tiempo. Pero aún así, como cualquier hijo de vecino, uno tiene su corazoncito y su sensibilidad, y ante cosas como las que vi anoche, se estremece.

Después de unos días en los que un ser querido me había insistido en la necesidad de verla, ayer vi Dolls de Takeshi Kitano.

Maravillosa. No sé por dónde empezar… Esa preciosa fotografía, con esa variación cromática que marca las estaciones del año… La carga simbólica de sus fotogramas, que dan significado a cada detalle… Ese ritmo parsimonioso e hipnótico que te atrapa irremediablemente… O esas terribles historias de amor y muerte que te desgarran el corazón (caminos interminables que no llevan a ninguna parte).

Necesito volver a verla. Gracias por la recomendación.